Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Honorarios por notificaciòn

23 Nov 2011 09:24 - 23 Nov 2011 10:49 #76369 por fiscalista 1
    Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: Honorarios por notificaciòn
    El Art.56 de la Ley del INFONAVIT señala que se el incumplimiento de los patrones para enterar puntualmente las aporaciones y los descuentos a que se refiere el artículo 29 causarán actualización y recargos y en su caso, gastos de ejecución, conforme a lo dispuesto por el Código Fiscal de la Federación.

El Artículo 150 del Código Fiscal de la Federación dispone lo siguiente:
    Cuando sea necesario emplear el procedimiento administrativo de ejecución para hacer efectivo un crédito fiscal, ........................

NOTA:
    En su caso ud menciona que el crédito se pagó en forma extemporánea pero posteriormenete le notificaron el requerimiento de pago, no pos no PROCEDEN el pago de los gastos de ejecución, pues tal como lo indica el C.F.F. pues ya estaba cubierto el pago ya no existía el motivo(adeudo) por lo que ya no era necesario emplear el procedimiento administrativo de ejecución por parte de la autoridad, ahora que la autoridad no estaba enterado del pago pues es problema de ellos y basta con demostrar que el pago ya se había realizado, por tal razón al no proceder el principal pues lo accesorio sigue la misma suerte de improcedencia. Ya .... los gastos de ejecución, forma parte de la contribución"TERCER PARRAFO DEL ART.2 DEL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2011 10:23 #76370 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Honorarios por notificaciòn
    Si cometiste el Error de recibir la notificacion es decir; firma de recibido, para el INFONAVIT estas aceptando pagar los gasto de notificacion, o ejecucion,

CHISPAS.........SI NOS REGALARAS EL FUNDAMENTO A ESTA AFIRMACION........TE CREERIAMOS

GRACIAS

SALUDOS

28 Nov 2011 13:55 #76553 por ezcorpion
    Respuesta de ezcorpion sobre el tema Re: Honorarios por notificaciòn
    Muchas, Gracias por sus comentarios, hoy fui muy decidido a Infonavit y presenté mis comprobantes de pago, confirmaron fechas y.. me comentan que por lo menos debo pagar los gastos de notificaciòn y si no los quiero pagar que entonces meta el recurso para que lo vean los abogados, a pesar de que les expliqué que las cuotas se pagaron antes de la notificación, que al no proceder o no existir el principal los accesorios tampoco, que el primero en tiempo es primero en derecho, se hacen que no entienden y me dicen para que te cancele paga primero los gastos de ejcusión y ya me emitieron el formato son $380.00, y me puntualizaron que es para que mejore mi cultura de pago a tiempo.

Sinceramente el IMSS ya cambió un poco, te aceptan escritos, aclaraciones, te explican etc. Pero el INfonavit ya no. y con tantas vueltas y pagos de taxis ya hasta me gasté mas de $300.00. Me quiero morir.

28 Nov 2011 18:24 #76564 por Contribuyente
    Respuesta de Contribuyente sobre el tema Re: Honorarios por notificaciòn
    Buenas noches.

Yo creo que tienes dos posibilidades principales para enfocar tu situación:

PRIMERA.- Sabes que es improcedente. Hay que meter el recurso y llevas la seguridad de ganarlo... si no te equivocas. Y si te equivocas... sigue siendo factible ganarlo, pues los funcionarios de Infonavit cometen muchos errores que puedes capitalizar y terminar ganando.

SEGUNDA.- Que veas el costo-beneficio que esta situación te arroja y decidas pagar como un mal menor.

Si aplicas la primera opción, tu ENORME ventaja es que vas a aprender algo nuevo que te servirá para el resto del ejercicio de tu profesión. La ganancia en pesos será mínima, pero la del aprendizaje buscando artículos, leyes, formatos, etc., etc., deberá ser valorada desde tu experiencia, que después podrás aplicar (ya sin tanto buscar) en cualquier tamaño de empresa y a lo mejor por alguna cobranza de miles, decenas de miles o más de pesos. Creo que vale la pena

Aprender cuesta y si perdieras, pues trescientos y tantos pesos no pintan y te enseñarían los errores que puedas tener, para ya no repetirlos.

Buenas noches.

28 Nov 2011 21:15 - 28 Nov 2011 21:30 #76567 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Honorarios por notificaciòn
    se hacen que no entienden y me dicen para que te cancele paga primero los gastos de ejcusión y ya me emitieron el formato son $380.00, y me puntualizaron que es para que mejore mi cultura de pago a tiempo.

NO LES PAGUES A ESOS HIJOS DE SU P...TA MADR......INEPTOS, BURROCRATAS........QUE NO TE CANCELEN NADA LOS IMBECILES.........NO TE PUEDEN EMBARGAR, NO TE PUEDEN, COBRAR, NO TE PUEDEN HACER ALGO...........HAZ UN ESCRITO LIBRE, PRESENTALO EN OFICIALIA DE PARTES, RECEPCION, O EN LA OFICINA DE COBROS, O DONDE SEA, BUSCA QUE ALGUIEN TE RECIBA ESE ESCRITO...OBTEN UN SELLO, UNA FIRMA DE ALGUIEN..........INGENIATELAS..........O MANDALO POR CORREO CERTIFICADO, CON ACUSE DE RECIBO, SINO TE LO QUIEREN RECIBIR.....SOY CABR, PARA SI POR ESTE ULTIMO MEDIO NO TE LO RECIBEN......AHHHH Y COMO DICE CONTRIBUYENTE.....ESTO SOLO SE APRENDE A TRAVES DE LA VIDA.....TE MANDO MI RECIBO DE HONORARIOS

SALUDOS

05 Dic 2011 11:53 #76710 por ezcorpion
    Respuesta de ezcorpion sobre el tema Re: Honorarios por notificaciòn
    Sinceramente me estaba desanimando solo por la impotencia de que no me quieren recibir mi escrito a menos que pagara.(con que poca agua estuve a punto de ahogarme)

Pero tienen razòn no hay que dejarse, déjate una vez y déjate siempre.

Procederé como se debe enviando los escritos por correo certificado.

Muchas gracias a todos por su apoyo.

saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 369 invitados y ningún miembro en línea