Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

SUSPENSION POR FALTA DE PAGO IMSS

16 Nov 2011 13:08 #76136 por sandy124
    Buenas tardes forista mi duda es la sig. un patron dejo de paga 3 meses cuotas obrero patronales , ya se puso al corriente pero mi duda es la sig durante este mes que estuvo suspendido hay que pagar las cuotas obrero patronales o no?

mil gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2011 14:11 #76139 por mikecoz81
    Me no entender :S

Dejó de pagar 3 meses, ya pago, pero estuvo suspendido? :S

suspendido ante donde o ante quien? tuvo empleados?

16 Nov 2011 15:22 #76143 por vagahe
    Respuesta de vagahe sobre el tema Re: SUSPENSION POR FALTA DE PAGO IMSS
    a que se refiere, suspension de actividades ante hacienda e imss? suspension por no tener trabajo y $$ para pagar?

16 Nov 2011 17:19 #76150 por sandy124
    Respuesta de sandy124 sobre el tema Re: SUSPENSION POR FALTA DE PAGO IMSS
    Disculpen por haberlo plateado bien, el patron no pago 3 meses de cuotas obrero patronales y el imss suspendió a los trabajadores el servicio de salud.

El nunca a dejado de trabajar solo que tuvo un prloblema financiero y no puedo pagar la cuotas.

Ya esos meses que no pago ya los cubrio , pero mi duda el tiempo el cual no tuvieron servicio de salud sus trabajadores tendría que pagar este tiempo? o no o sea el 5 Bimestre del 2011

gracias

16 Nov 2011 17:29 #76151 por Daniel_Gtz
    sandy124 escribió:

Disculpen por haberlo plateado bien, el patron no pago 3 meses de cuotas obrero patronales y el imss suspendió a los trabajadores el servicio de salud.

El nunca a dejado de trabajar solo que tuvo un prloblema financiero y no puedo pagar la cuotas.

Ya esos meses que no pago ya los cubrio , pero mi duda el tiempo el cual no tuvieron servicio de salud sus trabajadores tendría que pagar este tiempo? o no o sea el 5 Bimestre del 2011

gracias

A ver...

El patron no pago, y "suspendio" de derechos a los trabajadores...

Los trabajadores quiza reclamaron, quiza no, pero el patron ya pago... y por ende, los trabajadores ya tienen de nuevo los servicios medicos.

Pregunto: Quien no dejo de trabajar??? el patron???

Pregunto (2) Preguntas si tenia que pagar el patron, aunque los trabajadores no tuvieran servicios medicos?? o como??

El Patron tiene una OBLIGACION, con los trabajadores (pimero) y con la Autoridad (en este caso, el IMSS).

Si el Patron no pago, este tiene que "pagar" las consecuencias. Recargos, Multas, Actualizacion. Ademas, si algun trabajador se enfermno o accidento, es responsabilidad del patron la atencion a este.

16 Nov 2011 19:22 #76156 por sandy124
    Respuesta de sandy124 sobre el tema Re: SUSPENSION POR FALTA DE PAGO IMSS
    Gracias por su orientacion primeramente, ni el patron ni los trabajadores han dejado de trabajar solo se suspendieron los servicios de seguridad social por falta de pago.

El estuvo suspendido un mes , en este mes que no tuvieron imss se debe pagar? osea el 5 bimestre

gracias

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 389 invitados y ningún miembro en línea