Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

SUSPENSION POR FALTA DE PAGO IMSS

16 Nov 2011 19:41 #76157 por Contribuyente
    Creo que hace falta la participación al menos de gaboaranda y del Lic pepesoto.

Ojalá este comentario sirva de algo:

Creo que no existe ordenamiento legal que permita al IMSS suspender los servicios porque el patrón no está pagando sus cuotas.

El problema de pago es entre el patrón omiso y el IMSS, teniendo este facultades de sobra para requerir, embargar, rematar, etc. los bienes suficientes para cobrar lo que le deban.

Eso no lesiona a los trabajadores. La decisión de no prestar los servicios es un medio de apremio que a mi parecer es ilegal e inhumano. Creo que si los trabajadores demandan al IMSS, ganarías el caso y además, quien halla hecho gastos médicos está en la posibilidad de recuperarlos mediante la comprobación idónea de tales gastos realizados.

Me agradaría que los conocedores de este tipo de problemas ratifiquen y/o rectifiquen estas aseveraciones mías.

Hasta luego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2011 21:21 #76159 por gaboaranda
    Gracias estimado contribuyente por la mencion y con gusto respondemos....

sandy124 escribió:

Gracias por su orientacion primeramente, ni el patron ni los trabajadores han dejado de trabajar solo se suspendieron los servicios de seguridad social por falta de pago.

El estuvo suspendido un mes , en este mes que no tuvieron imss se debe pagar? osea el 5 bimestre

gracias

Haber si con este fundamento legal queda claro.......

Ley del Seguro Social

Artículo 37. En tanto el patrón no presente al Instituto el aviso de baja del trabajador, subsistirá su obligación de cubrir las cuotas obrero patronales respectivas

Ojo baja por ART 251 no cuenta como baja por patron asi que si subsiste la obligacion de pagar, es mas me atrevo a pensar cuando vaya a hacer el tramite de reactivacion del NRP le van a pedir los pagos pendientes

saludos

17 Nov 2011 07:57 - 17 Nov 2011 08:14 #76164 por fiscalista 1
    Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: SUSPENSION POR FALTA DE PAGO IMSS
    El asunto controversial estriba en que si el IMSS pueda suspender las prestaciones a los asegurados por no pago de las cuotas por parte de los patrones, por lo tanto.

1.- De que o cómo se financian las prestaciones que debe otorgar el imss?.
    2.- Cuales son las condiciones previstas por la Ley de Seguridad Social y su Reglamento para que pueda otorgar esas prestaciones?.

Esto está en ciertos Artículos de la propia Ley de la materia.

Saludos
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

17 Nov 2011 14:14 #76195 por gaboaranda
    fiscalista 1 escribió:

El asunto controversial estriba en que si el IMSS pueda suspender las prestaciones a los asegurados por no pago de las cuotas por parte de los patrones, por lo tanto.

La pregunta y objetivo principal del topico ya quedo claro no entiendo que afan de buscarle mas informacion a donde no la hay!!

Con todo respeto que nos importa de donde financia el IMSS prestaciones si lo que nos esta afectado es la no prestación de servicio

fiscalista 1 escribió:

2.- Cuales son las condiciones previstas por la Ley de Seguridad Social y su Reglamento para que pueda otorgar esas prestaciones?.

Esto está en ciertos Artículos de la propia Ley de la materia.

Yo no conozco niguna ley que se llame asi "Ley de Seguridad Social" y menos su reglamento pero en fin, repito solo es buscarle mas ruido donde no lo hay

saludos

17 Nov 2011 14:24 - 17 Nov 2011 14:56 #76196 por fiscalista 1
    Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: SUSPENSION POR FALTA DE PAGO IMSS
    Hola mi buen c.p. Gabriel Aranda Zamacona.
    jejejeje hace ud reir, no se enoje.

El Art. 37 obliga al pago simplemente.

Cuidese mi estimado

17 Nov 2011 23:29 #76214 por sandy124
    Respuesta de sandy124 sobre el tema Re: SUSPENSION POR FALTA DE PAGO IMSS
    MIL GRACIAS A TODOS POR SU ORIENTACION

SALUDOS

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 321 invitados y ningún miembro en línea