Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Trabajador que no fue dada de alta por causas del imms

16 Abr 2007 19:33 #7649 por gaboaranda

lo que en mi opinion debes hacer es presentar un escrito libre

Y yo que dije???? Escrito libre para pedir certificacion de movimiento, sanda, segun lo que entendi tu tienes el movimientos IDSE o como sea, pero tienes el movimeintos afectado recibido en su momento por el IMSS no??
    Con eso aplica la certificacion, usted debe de exigir esa certificacion, sino es parte de negligencia del personal de la subdelegacion, esto es basico, para poder pedir un posible Recurso de Inconformidad

ojo tienen que checar bien el articulo que menciona

Artículo 296. Los derechohabientes podrán interponer ante el Instituto queja administrativa, la cual tendrá la
    finalidad de conocer las insatisfacciones de los usuarios por actos u omisiones del personal institucional
    vinculados con la prestación de los servicios médicos, siempre que los mismos no constituyan un acto definitivo
    impugnable a través del recurso de inconformidad.

La queja administrativa solo es para NO ATENCIONES MEDICAS!!!, y para eso tambien estaria la CONAMED, aqui es un tramite ADMINISTRATIVOS Y PARA LO QUE SE QUIERE es hacer una queja para el personal , para eso esta:

Para presentar una denuncia en contra de un servidor publico por incumplimiento de los compromisos de servicio, o en casom se cometa un actoa de corrupcion en su contra lo invitamos a realizarla a travez de los siguientes medios:

Via correo electronicio: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

con el titular del area de quejas del organo interno de control en el IMSS, ubicado en Melchor Ocampo 479, 3er piso Col Nueva Anzures, Delegacion Miguel HIdalgo CP 11590 Mexico DF 52 54 51 39 en horario de atencion de lunes a viernes 9:00 a 17:00 en dias habiles del seguro social,

Se entregara una notificacion incial en 10 dias habiles y los resultados en maximo 45 dias habiles a partir de su recepcion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2007 19:41 #7652 por gaboaranda
    El trabajador no tiene vela en este entierro(para nada lo metas en este problema), ya que lo unico que haria seria darle mas argumentos al INSEGURO para actuar en contra del patron,

Otra cosa se hicieron todo los pagos de COP, RCV e infonavit de esta persona como se debio haber hecho en su momento??

Esto es, para pedir su correccion en el SINDO, del imss, esto es, que le restablezcan todos los movimientos, que tiene desde que ingreso contigo sanda, este restablecimiento es un derecho que tiene el patron, al saber que mediante la certificacion se encontro con el imss no tiene en su sistema ese reingreso, tu cumpliste con el "supuesto" pago y el imss no tiene por que negarte la afiliacion, y como te comento para el IMSS no se debe de tener MIEDO DE AUDITORIAS!!!, que si amenace es como las llamadas a misa, sanda tu solicita eso que comento y sera tu herramientas para pelarte con el imss

saludos

16 Abr 2007 19:55 #7655 por barragan78
    mencione lo de la queja adminsitrativa por que esta persona dice:

TEngo poco de haber entrado en la empresa, el persona embarazada ya se fue de a disfrutar de prematernidad pagada por la empresa por supuesto.

es decir no le hiceiron valida la incapacidad imaginate cunado de a luz el proiblema que va a tener la empresa por no atender el embarazo lo van a pagar la empresa?? en fin es mi opinion y creo que se trata de ayudar a los forista y si mi opinion en algo la ayuda adelante.
    por otro lado las amenazas del instituto siempre estaran vigentes (casi como los trabajadores) te aconsejo presentar un escrito libre como la manifesto el compañero dirijido a afiliacion y vigencia y solicta en base a tu movimeinto impreso del idse la ratificacion de alta del trabajor

16 Abr 2007 20:39 #7659 por CPHugoocejo

El problema es el siguiente:

Se dio de alta el mes de enero de 2006 a varios trabajadores, uno de ellos solicito el servicio en su unidad medica familiar ya que esta persona esta embarazada, esto fue como en septiembre de 2006, pero le comentaron que no estaba dada de alta, entonces fue con el personal de nomina y este la volvio a dar de alta a trves del IDSE, tal como se hizo la primera vez, cabe aclarar que esta persona fue la unica que resulto con esta situación ya que las personas que que se dieron de alta en la misma fecha no resultaron con ningun inconveniente.

TEngo poco de haber entrado en la empresa, el persona embarazada ya se fue de a disfrutar de prematernidad pagada por la empresa por supuesto.

Fui a ver esta situación al seguro social llevando el combrobante donde se dio de alta a esta persona y las demás, así como sus recibos de nominas y todo lo que se podria requerir ( contratos ).

Su respuesta fue la siguiente:

Que ellos no podian correguir dicha situación porque persona no debería estar cotizando con un salario minimo general( ayudante general es el puesto desempeñado), ya que el sector al que pertenecemos marca un salario mayor al mínimo y que hasta que no corriguieramos tal situación con todos los demás empleados, no podrían corregir nuestro problema, además amenazando de que si seguiamos insistiendo nos podrían hacer una revisión.

Que se puede hacer?

Sandaveli4, visto lo anterior me lleva a varias preguntas, ahi van...

a) tienes contratos, nominas y sus recibos?

b) aparecen en las liquidaciones de cuotas del imss el nombre de la persona que segun el imss no estaba dada de alta?

c) tienes el acuse de recibo de la alta ( idse ) de ese trabajador?

era logico que el imss no le diera las incapacidades, dado que no cumplia con las semanas de cotizacion, salvo alguien me corrija..jejeje

otra detalle es que el imss por ningun motivo puede modificarte o decir con que salario integrado vayas a pagar tus cuotas del imss, lo que dice el inseguro es una postura absurda y sin fundamento, ahora bien, si tienes todo en regla no hay que temer a una revision del imss.

y si tienes todo los comprobantes y lo que te pregunte, entonces como dicen por aca, teneis al imss de los calzo..s, y si quieren hacer actos de molestia los del inseguro, bueno, para eso es la certificacion y sera de mas ayuda si en dicha certificacion viene la fecha de alta desde enero del 2006 respecto a esa persona, el imss solito se echara la soga.

tu decides, conservadoramente o agresivamente..jejeje

saludos

17 Abr 2007 21:01 #7767 por sandaveli4
    Si se tiene la alta de primera vez a trávez del idse, los recibos de nomina los tengo, así como su contrato, lo que tengo problema es con la liquidación del imms, no se porque pero las liquidaciones del imss llegan desfasadas como por dos meses, entonces a la persona que hace la nomina le daba una hu....... checar si el pago o no coincidia con la liquidación el se basada en sus faltas, incapacidades, etc y la mandaba así, aunque es todas esas liquidaciones si se incluye a esta persona porque se dio por bueno que si se habia registrado la alta.

PD. gracias por todos sus comentarios

17 Abr 2007 21:02 #7768 por sandaveli4
    Si se tiene la alta de primera vez a trávez del idse, los recibos de nomina los tengo, así como su contrato, lo que tengo problema es con la liquidación del imms, no se porque pero las liquidaciones del imss llegan desfasadas como por dos meses, entonces a la persona que hace la nomina le daba una hu....... checar si el pago o no coincidia con la liquidación el se basada en sus faltas, incapacidades, etc y la mandaba así, aunque es todas esas liquidaciones si se incluye a esta persona porque se dio por bueno que si se habia registrado la alta.

PD. gracias por todos sus comentarios

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 483 invitados y ningún miembro en línea