El día de hoy se publica en la pagina del IMSS el parche mas reciente para el Sistema Único de Autodeterminación que es el 3.3.2 como recordamos apenas el viernes en la tarde se nos recomendó NO usar el 3.3.1 y si es posible desinstalarlo ahora estimados lectores lo mas importante es que RESPALDEN antes de instarla el nuevo parche publicado hace unas horas
La versión SUA 3.3.2 considera lo siguiente:
Actualización de las tablas y reportes para el cálculo de la Determinación de la Prima de Riesgo de Trabajo.
Actualización de la rutina de generación del archivo del "Cálculo de Prima de RT" cuando se selecciona más de un Registro Patronal para el cálculo.
Adición del mensaje descriptivo cuando se intenta guardar en unidades de red no disponibles o en una unidad de CD: “La unidad no está disponible para guardar el archivo, seleccione otro destino”.
Ajuste en la generación del archivo Afil.txt al ejecutar la opción "Utilerías / Exportar Datos a Txt's".
Modificación en la pantalla "Actualizar Patrones", cambiando el texto del botón “Eliminar” ubicado en la sección de Prima de RT por el texto “Eliminar Prima”.
Ajuste a las validaciones del campo RFC del patrón.
Inhabilitación de la captura de la letra Ñ en el campo del Folio de Incapacidad.
Ajuste al sistema para que permita eliminar el movimiento de Incapacidad importado.
Ajuste a los reportes “Cédula de Determinación de Cuotas” y “Cédula de Determinación de Cuotas Extemporáneo” para que muestren los datos de totales y de algunas ramas cuando se calcula un registro patronal modalidad 38.
Validación al realizar el cálculo oportuno o extemporáneo de la correcta captura del Salario Mínimo vigente a partir del 01 de enero de 2012.
Actualización de los datos históricos vigentes del Índice Nacional de Precios al Consumidor y Porcentaje de Recargos, para el periodo de julio-1997 a diciembre-2011, lo cual permitirá que:
Los cálculos de Empresas Bipartitas así como los pagos extemporáneos se generen con los datos históricos correctos de los factores de índices y recargos referidos, teniendo el Patrón que registrar sólo los factores posteriores al periodo mencionado (diciembre-2011 en adelante).
Mejoras:
Adición de un nuevo reporte en la opción "Determinación de Prima de RT / Obtención de Reportes", con los datos de Incapacidades de todos los trabajadores del patrón activo.
Para descargarlo
Da clic aqui Formato en Excel de la DART
[/size]
Así también fue publicado el formato en Excel de la Determinación Anual de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo de 2011 que tenemos todavía 6 semanas mas para presentarlo en las oficinas subdelegacionales del IMSS este formato lo pueden descargar de la pagina del IMSS,
Para descargar el formato
Da clic aqui
Consideraciones importantes para el correcto funcionamiento de este archivo:
Este archivo ha sido desarrollado en Microsoft® Office Excel, por lo que se recomienda ampliamente utilizar Sistemas Operativos Microsoft® Windows (XP, Vista, 7) así como Office en sus versiones 2000, XP, 2003 y preferentemente 2007 o 2010 para garantizar su correcto funcionamiento.
Descargue y guarde este archivo en el disco duro de su equipo y ábralo. Después de abierto, es indispensable “Habilitar Macros”.
No se garantiza el correcto funcionamiento en Sistemas Operativos como MAC, Linux, Solaris, etc., así como tampoco en hojas de cálculo como Calc, Numbers, etc.
Verifica la configuración de tu equipo de cómputo como sigue:
Usuarios con Sistema Operativo Microsoft® Windows:
La configuración regional en el Sistema Operativo Microsoft® Windows, debe estar en “Español (México)”
Usuarios con versiones de Microsoft® Office 2000, XP, 2003:
Si la versión del programa Microsoft® Excel con la que cuentas es inferior a 2007, el nivel de seguridad debe estar en el nivel medio. Selecciona en el menú: [Herramientas>Macro>Seguridad>Medio>Aceptar]
Usuarios con versiones de Microsoft® Office 2007 y 2010:
Si la versión del programa Microsoft® Excel con la que cuentas es 2007 o posterior, realiza los siguientes pasos en Microsoft® Excel:
1. Oprime el botón de “Microsoft® Office”,
2. Oprime el botón “Opciones de Excel”,
3. Selecciona la categoría “Centro de confianza”,
4. Oprime el botón “Configuración del Centro de confianza…”,
5. Selecciona la categoría “Configuración de macros”,
6. Selecciona la opción “Habilitar todas las macros” y habilita la casilla “Confiar en el acceso al modelo de objetos de proyectos de VBA”,
7. Oprime el botón “Aceptar” en las dos pantallas siguientes.
Usuarios con versiones de OpenOffice.org:
Este archivo NO es compatible con ninguna versión de OpenOffice, por lo que no se recomienda utilizarlo en Calc, ya que los resultados de cálculo pueden ser incorrectos, por lo que no se recomienda utilizarlo en Calc, ya que los resultados de cálculo pueden ser incorrectos.
saludos