Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Periodo para variables

27 Jun 2012 11:17 #81875 por Blanco021
    buen dia estimados

aqui pidiendo su opinion a la siguiente duda

en cuestion de variables bimestrales se consideran solo las nominas pagadas dentro del bimestre a calcular.
    Para el caso del 3er bimestre tengo una nomina que seria del periodo del 25 de junio al 1 de julio, esta ya no entraria para el calculo de la variable del 3er bimestre dado que mi obligacion de pago seria en julio independientemente que la mayoria de los dias a pagar serian de junio.

esto es correcto? o estoy equivocado....

saludos y gracias por su apoyo

si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2012 11:25 - 27 Jun 2012 11:26 #81876 por Blanco021
    Respuesta de Blanco021 sobre el tema Re: Periodo para variables
    fundamento

Art 34 LSS

El salario diario se determinara , dividiendo el importe total de los ingresos variables obtenidos en el bimestre anterior entre el numero de dias de salario devengado y sumando su resultado a los elementos fijos del salario diario.

si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"

27 Jun 2012 15:07 #81888 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Periodo para variables

Blanco021 escribió: buen dia estimados

aqui pidiendo su opinion a la siguiente duda

en cuestion de variables bimestrales se consideran solo las nominas pagadas dentro del bimestre a calcular.
    Para el caso del 3er bimestre tengo una nomina que seria del periodo del 25 de junio al 1 de julio, esta ya no entraria para el calculo de la variable del 3er bimestre dado que mi obligacion de pago seria en julio independientemente que la mayoria de los dias a pagar serian de junio.

esto es correcto? o estoy equivocado....

saludos y gracias por su apoyo

Hola...

Depende de tu contabilidad... es decir, si esa nomina la contabilizas en juNio, la debes de considerar dentro de la variablidad del 3er Bimestre. Si la contabilizas en juLio, hasta la variabilidad del 4to bimestre.

29 Jun 2012 01:11 #81960 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: Periodo para variables
    Hola. Asi es Dani. Los noministas estamos bajo las garras de los contadores... snifff...!!

El Lic.

.

29 Jun 2012 09:28 #81966 por Blanco021
    Respuesta de Blanco021 sobre el tema Re: Periodo para variables
    Buen dia

Gracias por sus comentarios. ya esta checado con el contador y efectivamente el pago de esa nomina va entrar hasta julio, por lo cual no se consideraria para esta variable.

Ahora checando las percepciones de los trabajadores, me doy cuenta que a unos trabajadores tabajan cada semana 9 horas extras (estas no mas de 3 diarias ni tres veces por semana) y por ello se les da una gratificacion tambien por semana.

Se que la gratificacion integrarian para variables al 100%, en teoria las HE NO por no estar gravadas no integrariasn , pero al estar dadas cada semana. deberian integrar por ser horas extras fijas.

estoy mal en quererlas integrar?

Saludos.

29 Jun 2012 09:45 #81967 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Periodo para variables

Blanco021 escribió: Buen dia

Gracias por sus comentarios. ya esta checado con el contador y efectivamente el pago de esa nomina va entrar hasta julio, por lo cual no se consideraria para esta variable.

Ahora checando las percepciones de los trabajadores, me doy cuenta que a unos trabajadores tabajan cada semana 9 horas extras (estas no mas de 3 diarias ni tres veces por semana) y por ello se les da una gratificacion tambien por semana.

Se que la gratificacion integrarian para variables al 100%, en teoria las HE NO por no estar gravadas no integrariasn , pero al estar dadas cada semana. deberian integrar por ser horas extras fijas.

estoy mal en quererlas integrar?

Saludos.

Hola...

No estan gravadas???? Revise bien la excencion de ISR.

Por otro lado, pregunto: Esas horas extras es un "desfraz" de sueldo??

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.362 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 397 invitados y ningún miembro en línea