Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Oficio del IMSS presunción

20 Sep 2013 16:25 - 23 Sep 2013 09:17 #90120 por sonador
    Ahora resulta que al instituto no le convence la plantilla de personal que tengo, derivado de la situación que vive el país, y de las pocas ventas, esto hace que pues en lugar de avanzar al 100% en mis obras lo haga de forma muy lenta, motivo por el cual he reducido dicho persona eventual.

asi se las gasta el instituto, ahora no conforme con el numero de trabajadores que reporto, ahora quiere comprobar si tengo a todos dados de alta, imaginense, teniendo toda la informacion, liquidaciones, altas, bajas, reingresos, satic 01, satic 05, jajajaj. saludos

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2013 13:40 #90142 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Oficio del IMSS presunción
    Estos amigos del IMSS son peculiares por decir lo menos. Con un cliente me están cuestionando, por no decir determinando que un trabajador no es tal. Resulta que dicho cliente esta atendiendo a un cliente en la ciudad de Puebla, el cliente le pide y demanda ciertos tramites en distintas instancias y dependencias, para realizarlos mi cliente contrata a una persona que vive y conoce Puebla, lo da de alta, pero le cuestionan que realmente sea su trabajador, una que por donde vive, domicilio distinto al del patrón y otro por la edad del trabajador, 65 años, ya se les explico las funciones, las circunstancias, para ingresar a las instalaciones del cliente en Puebla solo se les permite si se encuentran afiliados al IMSS. En fin, se entrega contrato, recibos de nomina, acta de nacimiento, curp, ife del trabajador y simplemente dicen que no, que con lo aportado no se puede demostrar que sea trabajador, ¿Qué necesitan?, no lo se... a usted le dicen que le faltan trabajadores, a mi que me sobran... !que cosas!

Saludos.

sos al sos .

26 Sep 2013 12:16 #90182 por Robcast
    Respuesta de Robcast sobre el tema Oficio del IMSS presunción
    En el presente caso, lo procedente es dar respuesta al escrito, con fundamento, entre otros, en los artículos 2o., fracción VI y 21 de la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente, toda ves que las actuaciones de los contribuyentes se presumen realizadas de buena fé y corresponde a las autoridades demostrar lo contrario y también haciéndole mención a la autoridad, de que los trabajadores inscritos y que constan en su base de datos son todos con los que se cuenta actualmente, para lo cual toda la documentación se encuentra a su disposición en el domicilio fiscal del contribuyente. Como se puede apreciar, no es una auditoria directa, tampoco revisión de gabinete, tampoco solicitud de información y documentación porque, cuando es asi, se precisa al detalle que tipo de información o que tipo de documentación; en este caso, la petición es general, abierta.

Como casi en todos los escritos enviados por el Imss, el presente carece de una debida fundamentación y motivación y solo le apuestan a que el contribuyente les proporcionará la información poniéndosele de "a pechito". Porque.¿¿en que parte del Código, ley o reglamento se establece la facultad del Imss para que el contribuyente "compruebe" que son todos los trabajadores"?? ¿¿que no son ellos como autoridad quienes tienen esa facultad de "comprobar"?? omiten deliberadamente el requerir información y documentación precisa y concreta, toda ves de que solo están enviando un buscapiés a ver quien cae.

En mi opinión, hay que contestar, si, pero no proporcionarles nada; por supuesto, pueden ejercer sus facultades de comprobación , cosa que dudo mucho que hagan al percatarse que quien esta del otro lado no es ningún improvisado.

Por supuesto, el escrito de respuesta de preferencia tendría que ser elaborado por el abogado o contador fiscalista ya que constituye un elemento de prueba muy importante en caso de irse a otras instancias.

Saludos

26 Sep 2013 12:26 #90183 por Robcast
    Respuesta de Robcast sobre el tema Oficio del IMSS presunción
    Si lo prefieres y aprovechando el documento que te llego del Imss, puedes iniciar formal querella ante la PGR en contra del Sub delegado que firma dicho escrito, toda ves que es probable responsable del delito de abuso de autoridad tipificado el artículo 215 fracción II del Código Penal Federal en relación con el artículo 373 del mismo Código, puesto que se esta ejerciendo violencia en contra del particular.

Ene efecto, el artículo 373 del CPF establece que la violencia a las personas se distingue en física o moral, precisando que se hace violencia moral a una persona cuando se le amaga o amenaza con un mal grave,, presente o inmediato capaz de intimidarlo. esto es precisamente lo que esta haciendo este subdelgadillo. este funcionario publico esta amenazando al contribuyente de que "en caso de no atender la presente solicitud, se aplicará lo dispuesto en la fracción X del artículo 251 de la LSS. A esto se le llama I-N-T-I-M-I-D-A-C-I-O-N.

Ahí esta pues otra acción que se puede ejercer. hay que poner un alto a estos malos funcionarios.

27 Sep 2013 09:54 #90200 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Oficio del IMSS presunción

Robcast escribió:
    ...., toda ves de que solo están enviando un buscapiés a ver quien cae.

A esto se le llama I-N-T-I-M-I-D-A-C-I-O-N.

Luego las autoridades suelen tachar de exagerados a los contribuyentes o patrones por emplear los términos de "terrorismo fiscal", pero eso es y Robcast lo concluye en gran forma.

Saludos.

sos al sos .

17 Oct 2013 10:17 #90463 por sonador
    Respuesta de sonador sobre el tema Oficio del IMSS presunción
    Que tal amigos, pues di respuesta a ese oficio, claro diciendole sus verdades de que no son autoridad para estimar o presumir que estoy incumpliendo, no me dijeron nada, solo leyeron el oficio, fundamenté todo, ni pio me dijeron pero ya quedó y gracias

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.391 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 557 invitados y ningún miembro en línea