Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Oficio del IMSS presunción

06 Nov 2013 18:05 - 06 Nov 2013 18:08 #90735 por sonador
    Respuesta de sonador sobre el tema Oficio del IMSS presunción
    pues es una campaña pero un poco intimidante no?, asi es, pero en mi caso pues no tengo trabajadores con salarios minimos, en los contratos colectivos los sueldos son bajos pero pues están muy por arriba tambien, pues se les hace raro que en meses anteriores haya tenido grandes cantidades de personas y ahora se ha reducido por el avance lento o porque se detiene en casi su totalidad las obras, pero pues sería bueno solicitar que fundamenten esa estimación o que algunos de los trabajadores no estan asegurados.

Lo peor de todo, es que solicitan documentaciones del año anterior, nada que ver, ya que la cantidad de trabajadores que indican fue de hace una semana, año 2013., absurdo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Nov 2013 02:02 #90739 por Contribuyente
    Respuesta de Contribuyente sobre el tema Oficio del IMSS presunción
    Yo creo que las campañas fiscales siempre las sentimos como intimidantes, así que no es extrañar, sino de revisar que es concretamente lo que piden.

Veamos:

En el primer escrito (que indicas es el de tu empresa directamente) solo te indican que ESTIMAN que es posible no tengas a todos tus trabajadores registrados y que tal vez los salarios no están bien integrados. No te exigen nada especifico asi que eso es lo que tienes que atender (aunque suene a chacota). Es cuestión de responder acusando recibo, diciendo que todos los trabajadores están registrados y sus salarios debidamente integrados, dar las gracias por su ofrecimiento de asesoría e indicar (muy inocentemente) que no se aporta documentación por no saber a que mes o bimestre se refieren en su escrito (no olvidar que las liquidaciones del IMSS no son por "ejercicios" sino por meses y bimestres.

El segundo escrito puedes omitir tu respuesta ( si es que la empresa no es tuya) pues el IMSS no tiene correctamente notificado dicho documento al entregarlo en otra empresa y (supongo yo) también en otro domicilio, solo que no puedes contestarlo sin que el IMSS se de cuenta que estás ya enterado y que por lo tanto es posible que la empresa sea una extensión de la correspondiente al primer escrito. Sin embargo, si se quiere contestar al seguro, hay que ver que no está pidiendo TODA la documentación de AÑOS ANTERIORES, sino solo las anuales de salarios y la anual de ISR, con las cuales podrán cotejar si no estás omitiendo monto de salario al imss y que si se encuentre contemplado en tus otros impuestos.

Yo lo veo molesto pero no peligroso ni tan intimidante, pues lo que pide tiene facultades para ellos y si se muestra ambigua la petición, la respuesta será consecuentemente ambigua. No tendría mayores consecuencias, sobre si aclaras que TODO ESTA BIEN INTEGRADO Y ENTERADO

Perdón por lo extenso de estos comentarios y de nuevo mis saludos cordiales para todos los participantes en el post.

07 Nov 2013 09:32 - 07 Nov 2013 09:49 #90740 por sonador
    Asi es son empresas totalmente diferentes, casos muy diferentes, muy de acuerdo con tus comentarios y todo en orden, pero como te haz dado cuenta te pide nóminas, listas de rayas, liquidaciones de cuotas obreros patronales, avisos de altas, modificaciones, sin especificar la fecha, y de acuerdo contigo es de responder a la autoridad como tal, manifestando que no se proporciona documentaciones derivado a que no se sabe de que periodo se trata. hemos checado y en la semana del 21 al 27 de octubre del 2013 fue en la que se tuvo la cantidad de trabajadores que el intituto indica

27 Nov 2013 14:33 #91092 por ByPaco
    Respuesta de ByPaco sobre el tema Oficio del IMSS presunción

Edheras escribió: ...Me acaban de mostrar un oficio parecido al primero que mencionas, citan al patron porque "estiman" que no estan integrados correctamente los salarios. Salieron los del imss con su "batea de babas" y dicen - es que creibanos que era una empresa mas grandota- no pasa de cinco trabajadores. Le "sugirieron" aumentar un poco los SBC y arreglado matamoros.

Al parecer andan tirando pedradas al monte, a ver que cae.

Saludos

¿y aumentarón los SBC?, si fué así, ton's no fueron al monte las pedradas, :cheer:

« Antes de que los reinos cambien, los hombres deberán cambiar »

27 Nov 2013 20:18 #91097 por Edheras
    Respuesta de Edheras sobre el tema Oficio del IMSS presunción
    [/quote]
    ¿y aumentarón los SBC?, si fué así, ton's no fueron al monte las pedradas, :cheer:[/quote]

Sí, ¡deveritas!, lo que pasa, es que al patroncito lo asustaron los peñascazos y dijo: oyes, ya que estan de moda
    los "pactos por México" pos dejame hacer un pactito con el IMSS no sea que me vayan a descalabrar... :woohoo:

02 Dic 2013 11:42 - 02 Dic 2013 11:44 #91160 por sonador
    no se aumentó el SBC, analicé la información, la verdad, pues los sueldos eran acorde a lo que ganaban los trababajadores, de hecho esa empresa está obligada a dictaminarse, se presentó el escrito y tan tan, sorpresa, la respuesta del imss fue:

no lo tomen a mal pero es un programa que se hechó a andar en el mes de septiembre 2013, para verificar que estén cumpliendo con sus obligacones, llevando asi un control de todos tus cotizantes (por supuesto en archivo Excel) y la verdad, es que en el mes de septiembre tenias mas que en octubre, porque? jajajaja, me dio risa tanto a mi como a la chica de la empresa que acompañé para presentar tal escrito, se manifestó que no es correcto estimar trabajadores a lo tonto basado en su sistema, porque la realidad es otra, todo proceso de trabajo necesita de cierta cantidad de personas, o simplemente por la dificil situación obliga a no seguir construyendo ante la falta de ventas, no se proporcionaron los documentos solicitados, derivado de que, pues toda información está en el dictamen del 2012 presentado el 30 de septiembre del 2013.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 377 invitados y un miembro en línea

Usuarios en línea