Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Oficio del IMSS presunción

06 Nov 2013 10:57 #90717 por sonador
    Respuesta de sonador sobre el tema Oficio del IMSS presunción
    Gracias a todos por sus respuestas, en verdad me sirvieron mucho, pero que CREEN

Pues el oficio llegado anteriormente no es nada como la que me acaba juzgue usted.

Como referencia en la semana del 21 al 27 de octubre efectivamente tuve de la cantidad de trabajadores mencionados, tanto de obras (sindicalizados) como de confianza (oficina), lo raro es que la autoridad no me manifiesta periodo y aparte de eso solicitan documentaciones del año pasado, absurdo no creen, me pide dar de alta a los trabajadores que no lo estan (pero cuales si todos lo estan) mas no me dicen comprueba jajajaja

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Nov 2013 14:37 #90722 por Contribuyente
    Respuesta de Contribuyente sobre el tema Oficio del IMSS presunción
    Buenas tardes a todos.

Primero un cuestionamiento, ya que no me queda claro si tú, sonador, eres el contador, o el representante legal, un socio principal o secundario, ¿Cual?

Esto lo pregunto porque si eres solamente el contador, estarás enterado de lo que te informen o pidan que hagas, pero... ¿Estás seguro que están registrados TODOS los trabajadores.... o nada más los que te indicaron que registraras?

Si tienes alguna otra función, puede ser que estés TOTALMENTE enterado (o no) de si los cumplimientos están hechos al 100%.

Muchos patrones de constructoras saben que no es fácil que les demuestren que personal tienen trabajando, así como también conocen por haberles costado en distintas obras, que los salarios pueden alterarlos a la baja para cubrir menos impuestos por un lado, con un rendimiento magnificado en la mano de obra obtenida.

El IMSS tiene tablas de rendimientos de mano de obra obtenidos de los colegios de Constructores en general, llámense estos Arquitectos o Ingenieros, quienes en ocasiones consideran rendimientos mínimos de mano de obra, con salarios máximos de mercado. Esto resulta en presupuestos más seguros en cuanto a resultados, pues si logran mejores rendimientos y menores salarios, tienen un márgen de uilidad más redituable.

Creo que una sugerencia adicional a las que te hacen los compañeros foristas, podría ser en el sentido de que primero te asegures que no hay una sola falla en los registros de los trabajadores ni en los salarios manifestados al IMSS. De ese modo tendrás pleno conocimiento de tu empresa y la seguridad de que si te revisan no tendrás ningún problema en los resultados.

Yo entiendo que al IMSS siempre le conviene más aplicar valores por M² que revisar todo el mundo de papeles que conlleva la documentación comprobatoria de salarios. Si el constructor (a través de su contador u otro) acepta esa valoración, es seguro que le saldrá muy caro, con sanciones y el dinero recaudado de esa manera por el IMSS no siempre resulta en beneficio de los trabajadores.

Algo a tomar en cuenta con el IMSS es que muchas veces tienen datos suficientes para las dudas, sea por denuncia de los trabajadores o de sus familiares y por "investigaciones" hechos con cualquier medio. A veces por dichos de vecinos de la obra, otra por las empresas "perdedoras", otras por X Y y Z (?)

Si contemplado todo esto te sientes seguro y los dueños de la empresa lo consienten... a retar y pelear con el IMSS hasta ganarle que buena falta hace para que esa dependencia sea mas ubicada en sus revisiones y los consiguientes resultados.

Son comentarios sin mayor validez que por la buena intención que conlleva de mi parte.

Saludos cordiales

06 Nov 2013 15:30 #90724 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Oficio del IMSS presunción
    Podría ser también algún trabajador resentido, o Ex-Trabajador. Tienen alguna demanda laboral?

Ahora bien, por ser la segunda "invitación", es muy probable que si algun tipo de denuncia, tal como lo sugiere Contribuyente...

Contribuyente escribió: ...
    Algo a tomar en cuenta con el IMSS es que muchas veces tienen datos suficientes para las dudas, sea por denuncia de los trabajadores o de sus familiares y por "investigaciones" hechos con cualquier medio. A veces por dichos de vecinos de la obra, otra por las empresas "perdedoras", otras por X Y y Z (?)

Si contemplado todo esto te sientes seguro y los dueños de la empresa lo consienten... a retar y pelear con el IMSS hasta ganarle que buena falta hace para que esa dependencia sea mas ubicada en sus revisiones y los consiguientes resultados.

Son comentarios sin mayor validez que por la buena intención que conlleva de mi parte.

Saludos cordiales

06 Nov 2013 16:25 - 06 Nov 2013 16:31 #90725 por sonador
    Respuesta de sonador sobre el tema Oficio del IMSS presunción
    Muy amable por tu respuesta Contribuyente, soy un empleador, pues claro es dificil llevar un control del personal de obra pero no imposible a veces, de hecho bien sabes que por la situación actual que vive el país, pues no es tan fácil las ventas, tienden a bajar y pues eso afecta que el proceso de trabajo sea mas lento que lo debido, actualmente se lleva un control con el personal, porque pues como menciona el oficio pues son 140 trabajadores en diferente obras, es controlable, efectivamente me ha tocado revisiones en donde se han referido al famoso art 18 del imss sobre el cáculo de metros cuadrados, asi mismo pues en meses anteriores tenía grandes cantidades de personal, que se fue reduciendo por la dificil situación, asi mismo los salarios se integran con las prestaciones que marca la ley y con los limites.

referente al segundo oficio FUE DEJADO EN OTRA EMPRESA, para que vean como se las gasta el Instituto que sin tener fundamentos gira esos tipos de oficios a la ahi se va a ver quien cae, ahora no pide comprobar ahora en el propio oficio te dice claramente te doy 5 días para que des de alta a los trabajadores que no tienes dado de alta (porque ni siquiera ha ido a parar a la obra), asi mismo pide documentaciones de un periodo muy diferente al que detectó los 140 trabajadores.

en el primer Oficio (ya que el segundo corresponde a otra empresa) que se recibió y atendió, los dichosos del imss querían saber porque he presentado tantas bajas y porque tengo tan pocos trabajadores, que a que se debe, dicho en otras palabras si el Imss detecta que tengo poco trabajadores es porque estoy evadiendo asi lo estiman.

06 Nov 2013 16:44 #90728 por Edheras
    Respuesta de Edheras sobre el tema Oficio del IMSS presunción
    ...Como un antecedente, allá por el año 2004 inicio el IMSS una campaña de no aceptar en ventanilla afiliaciones de Salario Minimo, (sugeria 2VSMG); a los que ya tenian trabajadores así, les "invitaban" a autocorregirse aumentando los salarios. En ese entonces, el compadre del primo de un amigo mio tenia en tres empresas aproximadamente 800 trabajadores con ligeramente mas del SM. Actualmente ese caso, tiene 100 trabajadores con 1.2 SM y ni quien lo moleste por eso.

Volviendo al presente y por lo que mencionas, el origen o causas del oficio pudieran ser los que ya te mencionaron, pero tambien podrian tratarse de "bolas de desperdicio" que en principio sirvan para "mover al patron".

Me acaban de mostrar un oficio parecido al primero que mencionas, citan al patron porque "estiman" que no estan integrados correctamente los salarios. Salieron los del imss con su "batea de babas" y dicen - es que creibanos que era una empresa mas grandota- no pasa de cinco trabajadores. Le "sugirieron" aumentar un poco los SBC y arreglado matamoros.

Al parecer andan tirando pedradas al monte, a ver que cae.

Saludos

06 Nov 2013 17:04 #90729 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Oficio del IMSS presunción
    Hola....

Esto aun sigue vigente:

Edheras escribió: ...allá por el año 2004 inicio el IMSS una campaña de no aceptar en ventanilla afiliaciones de Salario Mínimo, (sugeria 2VSMG); a los que ya tenían trabajadores así, les "invitaban" a autocorregirse aumentando los salarios.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 576 invitados y un miembro en línea

Usuarios en línea