Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Que pasa si no presenta la decl. Anual RT del Imss

13 Abr 2016 19:44 #105432 por Joe Black
    Buenas tardes; Alguien que me ayude, No presentamos la declaracion Anual del Riesgo de Trabajo del Imss
    Ya me llego la cedula para pagar el 17 del presente, Pero si antes tenia la prima por 4.58875 y ahora en me aparece en la cedula del pago en 7.58875

Ahora que debo hacer?
    Gracias por sus apoyo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2016 08:49 #105435 por sosgtorreon
    La pregunta obligada, ¿Por qué no la presentaron?, ¿Hubo accidentes de trabajo concluidos en 2015?, lo sencillo es decir, paga con la prima que se te esta notificando, lo mas seguro es que esa es la que procede en adelante... pero lo mas sensato es investigar los porque del caso... respondiendo las dos preguntas realizadas es un avance en la investigación.

Saludos.

sos al sos .

14 Abr 2016 11:37 - 14 Abr 2016 11:38 #105440 por Edheras
    ...Esa fue su decisión y la opción tomada, o al parecer la aplicada por la omisión:
    Ley IMSS, Artículo 72.
    ::::
    Las empresas de menos de 10 trabajadores, podrán optar por presentar la declaración anual correspondiente o cubrir la prima media que les corresponda conforme al reglamento, de acuerdo al artículo 73 de esta Ley.

Quizás se pudiera intentar presentarla extemporánea, esperar que fuese aceptada y esperar la sanción

14 Abr 2016 14:15 #105444 por CPHugoocejo

Joe Black escribió: Buenas tardes; Alguien que me ayude, No presentamos la declaracion Anual del Riesgo de Trabajo del Imss
    Ya me llego la cedula para pagar el 17 del presente, Pero si antes tenia la prima por 4.58875 y ahora en me aparece en la cedula del pago en 7.58875

Ahora que debo hacer?
    Gracias por sus apoyo.

De entrada paga con 7.58875.........y a revisar lo conducente..........

14 Abr 2016 15:26 #105445 por Joe Black
    Hola; Simplemente se nos olvido presentarla. Como datos adicionales, no hay accidentes o incapacidades. solo es un trabajador y si tiene mas del año inscrito en el imss. Esto tratando de hablar al Imss 01800 623 23 23, en la opcion 2, pero no dan acceso. se repite la contestadora.

14 Abr 2016 17:46 - 14 Abr 2016 17:49 #105447 por MISTICO
    CONOCES A JOE BLAK……………..Mi estimado cinéfilo que la parece si mejor nos cuenta una de vaqueros ,a GUI GUI que alguien se quiso pasar de vivo, usted o su trabajador, me explico el IMSS mi querido Instituto le tuvo que haber detectado SINIESTRALIDAD de lo contrario no le hubiese calculado su nueva prima de riesgo.

Si el Médico familiar del IMSS le determino una incapacidad por accidente de trabajo al asegurado y este por temor no se la entrego al patrón o de plano usted le agarro para hacer avioncitos en la oficina tómala barbón el IMSS se dijo a tu salud y que se la deja Irineo o lo que es lo mismo se lo enchipoclo el IMSS con toda la razón del mundo y que le determina su riesgo y en consecuencia su nueva clase.

Si usted está seguro que no existe siniestralidad haga su escrito de desacuerdo bien soportado y fundamentado.

Es más usted puede solicitar en la clínica a la que le asignaron a su trabajador un historial de incapacidades para ver y comprobar que para su caso SI EXSISTE SINIESTRALIDAD.

Ya le indicaron el 73 de la Ley ahora vea el 32-V-III DE LA ley DEL S.S. EN MATERIA DE AFIL..............................

Por favor si tiene tiempo nos comenta a quien le esta creciendo la nariz si a usted o su trabajador.

P.D. Se hubiese llamado BRAD P.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.386 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 343 invitados y ningún miembro en línea