Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

poner color

19 Feb 2009 22:52 #41757 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: poner color
    Toño, lo que pusiste como ejemplo si me sale... pero nomas me dejan solo y a pobre de mi...

Les comento, en un almacen de un cliente el que labora de encargado esta medio cegato, entonces ellos necesitan llevar el control de existencias, el caso es que lo tienen en excel, pero como el amigo no ve bien ni con lupa, dice, ¿porque no cuando ustedes alimenten la fecha de arribo tambien colorean de amarillo toda la fila?, asi el ya sabe que lo que esta en amarillo ya esta surtido...

Yo pensaba, si en A5 pongo la descripcion del producto, en B5 la fecha en que se surte, y le doy un formato condicional a la celda A5 con una instruccion parecida a si en B5 hay algo diferente a cero, entonces colorea de amarillo A5, ya la hice, le soluciono las broncas a mi cliente y al cegaton... ¿se podra?, estoy seguro que si, pero como es un misterio al momento...

Agradecere cualquier comentario.

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2009 23:21 - 19 Feb 2009 23:22 #41760 por Marhiogym
    Respuesta de Marhiogym sobre el tema Re: poner color
    Gil

Tal vez con este ejemplo te puedas dar una idea de como:

19 Feb 2009 23:35 #41765 por sosgtorreon
    Gracias Mario, pero si hago lo que planteas en el ejemplo que me pones lo que se va a colorear de amarillo es la celda que se refiere a la fecha de recepcion y el cegaton lo que quiere coloreado es donde dice Rufles Verdes.

Estoy buscando, pero no le hayo... no es raro, pero con su ayuda se que se va a poder...

Saludos.

sos al sos .

19 Feb 2009 23:56 #41767 por fega
    Respuesta de fega sobre el tema Re: poner color
    nadamas cambia la referencia sos

FEGA

20 Feb 2009 13:08 #41772 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Re: poner color
    Saludos, Gil.

Vamos a colorear filas completas:

Selecciona las celdas de la fila que quieras que se vean en amarillo cuando el producto ya este surtido. En el ejemplo que pone Mario, seleccionarias de A3 a B3 (de hecho, si gustas, selecciona todo el rango de celdas donde quieras aplicar el formato, por ejemplo, de A3 a B30, por decir).

Te vas a formato condicional, para definir la Condicion 1, y en el campo de la izquierda, donde dice "Valor de la celda", le cambias a que diga "Formula".

Entonces, en el campo que sale a la derecha de Formula, escribiras algo como =$B3>0
    Al hacerlo asi, poniendo el $ antes de la B, se indica que el formato de todos los campos de la fila dependera de que lo que haya en la columna B (en este caso la celda B3) sea >0. Se pone $B porque siempre se toma la columna B para ubicar la fecha de recepcion. El numero de fila ira cambiando conforme se capturan mas productos.

Indicas que el formato para cuando se cumple la condicion 1 es que el color de fondo sea amarillo.

Es todo. Asi cuando haya alguna fecha en la columna B, se pondra amarilla tanto la celda de la fecha como la del producto.

20 Feb 2009 14:04 #41780 por sosgtorreon
    echo off, entendido, anotado y puesto en practica... bueno debo agregar, cegaton complacido en su capricho...

Saben, de hecho este post -y otros mas- los copio a mi pc en una carpeta que nombre "aprendiendo excel, word, power point y otras lindezas".

Mil gracias por el apoyo.

Pdta.- Eso de echo off lo puse porque asi era como terminaban algunas instrucciones cuando se trabajaba en sistema operativo dos.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 294 invitados y ningún miembro en línea