Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Problema pólizas c/macros

04 Jul 2011 18:09 #72869 por calpixqui
    Buena tarde

Estoy tratando de diseñar una hoja de cálculo para capturar y registrar las pólizas de diario, ingresos, egresos y cheque, pero a la hora de grabar la macro acumula el consecutivo de TODAS las pólizas, además también quisiera que solo me aparezca el mensaje de la póliza que se está copiando o grabando. Les comento que me estoy atreviendo a hacer esta hoja de cálculo porque en internet encontré un archivo de como “armar una contabilidad en Excel” y pues…..estoy practicando.

¿Cómo podre hacerle para que solo acumule el consecutivo por tipo de póliza y ordene las pólizas que se generen o guarden?

¡¡Saludos¡¡

Nota: adjunto el archivo

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2011 18:13 #72870 por mikecoz81
    Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: Problema pólizas c/macros
    Buenas tardes mi estimado!..............

Has intentado con la función SUMAR.SI
    Es decir, que sume las cantidades, siempre y cuando el tipo de póliza sea, 1, 2, 3 o 4, o en su caso, DIARIO, INGRESOS, etc.

Por cierto, no me comentaste si analizaste el archivo de recargos que te comenté para poderte explicar como le hice las fechas.

Saludos.

04 Jul 2011 18:30 #72871 por mikecoz81
    Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: Problema pólizas c/macros
    Ya revise tu archivo.

no tengo mucho tiempo, pero si se puede hacer lo que quieres, por ejemplo:

el consecutivo de las pólizas si se puede, algo que se me ocurre, es en alguna celda condiciones el tipo de póliza, luego en VB escribas el código algo así como: Si el valor de la celda (condicionada) es DIARIO, entonces que la celda con el consecutivo se le sume 1, y si el valor de la celda (condicionada) es CHEQUE, entonces se le suma 1, y así sucesivamente.

En cuanto a copiar los datos, también se puede, primero, para que no te deje tanto espacio, sería que primero el código ubicara cual es la última fila con datos, y despues de esa última fila, entonces se empiezan a copiar los datos, y así no tendrás muchos espacios entre pólizas.
    En cuanto a la suma de las "sumas iguales", también se puede hacer de la misma manera antes mencionada.

Y luego la suma de los tipos de póliza, si se puede hacer con el SUMAR.SI

05 Jul 2011 10:51 #72876 por calpixqui
    Respuesta de calpixqui sobre el tema Re: Problema pólizas c/macros
    Buen dia

Tienes razon, disculpa por no haber respondido el mensaje anterior con respecto al archivo de actualizacion y recargos.

Te comento que si descargue y utilize tu archivo de actualizacion y recargos, pero nada mas puedo capturar datos en importe historico, fecha en que debio pagarse y fecha en que se paga, no puedo ver las formulas que pusiste para analizarlas, en concreto para conocer como aplicar lo de las fechas, y por cierto al abrir tu archivo manda el siguiente mensaje: "Se ha producido el error ´1004´en tiempo de ejecucion. Error en el metodo Select de la clase Worksheet".
    En cuanto al archivo de este tema, con respecto a lo que mencionas, hijoles, lo entiendo en chino, no me refiero a tu sapiensa, si no que como he comentado antes, en esto de excel estoy en 1° de primaria ¿Si podrias explicarme a modo de ejemplo con "manzanitas" como voy corrijiendo el archivo? Claro, si dispones de tiempo.

Gracias por tu aportacion mikecoz81

Saludos¡¡

05 Jul 2011 11:23 #72877 por OCruzG
    Respuesta de OCruzG sobre el tema Re: Problema pólizas c/macros
    Calpixqui,

Te agrego el archivo, realice algunas modificaciones a tu código pero me parece que hace lo escencial que necesitas, y si no solamente bastaría con una ligera adecuación creo yo. Analiza el código y así comprenderás que hace cada instrucción y te será más fácil adecuarlo.

Sub Cargar_Asiento()
    Dim iRow As Integer, strPoliza As String

iRow = Sheets("POLIZA").Range("C65536").End(xlUp).Row + 2
    strPoliza = Sheets("POLIZA").Range("D16").Value

With Worksheets("POLIZA")
    If .Range("H39") <> .Range("I39") Then End
    .Range("C20:I39").Copy
    .Range("C" & iRow).PasteSpecial Paste:=xlValues
    On Error Resume Next
    Range("E58:E65536").SpecialCells(xlCellTypeBlanks).EntireRow.Delete
    Application.CutCopyMode = False

MsgBox "SE HA CONTABILIZADO EL ASIENTO NÚMERO " & .Range("F16").Value & " EN " & .Range("D16")

Select Case strPoliza
    Case Is = "POLIZA DE DIARIO"
    .Range("R8") = .Range("R8") + 1
    Case Is = "POLIZA DE INGRESOS"
    .Range("R9") = .Range("R9") + 1
    Case Is = "POLIZA DE EGRESOS"
    .Range("R10") = .Range("R10") + 1
    Case Is = "POLIZA DE CHEQUE"
    .Range("R11") = .Range("R11") + 1
    End Select

End With

End Sub

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Obed Cruz
    www.exceltrabajaporti.com
    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

05 Jul 2011 12:06 #72885 por calpixqui
    Respuesta de calpixqui sobre el tema Re: Problema pólizas c/macros
    Buen dia

Voy a analizar el codigo que mencionas, para tratar de comprender cada instruccion (me va a salir humo) :laugh: y voy a tratar de adecuarlo.

Te agradezco mucho mi buen OCruzG y en un rato mas (mas bien horas, por que soy lento en esto del excel :unsure: ) adjunto el archivo a ver que tal.

Saludos¡¡¡¡¡¡

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos

Ayúdanos a conservar este sitio!

¿Quién está en línea?

Hay 184 invitados y ningún miembro en línea