Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Libre Office

27 Sep 2011 08:57 #74807 por Smarin
    Libre Office Publicado por Smarin
    Estimados amigos existe un programa denominado Libre office que puede ser descargo gratuitamente de la red sin necesidad de comprar una licencia o permiso aunque tiene la forma del antiguo Microsoft office 2003 sus prestaciones son similares a la del Office 2010 incluso es compatible con dichas hojas aunque maneja sus propias extensiones de archivo.

Es un excelente opción para aquellos que no se pueden dar el lujo de comprarse un programa y es sumamente poderoso como el Microsoft original.

Puedes buscarlo en la red como Libre office y descargarlo las formulas de su hoja de calculo son las mismas que excel y en el caso de su procesador de textos es complentamente similar al word.

Maneja tambien matriciales que son de una enorme utilidad en nuestra actividad sobre todo en lo referente a acumulaciones de datos.

Saludos

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Sep 2011 15:43 - 28 Sep 2011 15:45 #74878 por visitante
    Respuesta de visitante sobre el tema Re: Libre Office
    Smarin,

LibreOffice está desarrollado por programadores que estuvieron desarrollando el Open Office.
    En efecto es una muy buena opción para los que no quieran comprar la suite de Microsoft.

En lo personal debo usar Microsoft Office ya que así lo requiere la empresa. Mis programas deben ser compatibles con el Office.
    El lunes 26 andaba en Liverpool y ví el OFFICE 2010 HOGAR/ESTUDIANTES en 1,499.00 pesos y más pagandolo a 6 meses por tarjeta Liverpool o de plano con tarjeta bancaria lo podías pagar a 13 meses.
    Y lo que más me ha gustado :P es que trae licencia para 3 PCs

Sería bueno escuchar comentarios de quienes ya lo estén usando.

28 Sep 2011 20:53 #74894 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Re: Libre Office
    Yo tengo los dos programas y los he estado evaluando, la mera verdad incluso el libre tiene mas funciones que la version de licencia de microsoft. En el caso de las macros si existe una diferencia que utiliza el Visual Basic, mientras que la version de microsoft utiliza el Visual basic para aplicaciones.
    Efectivamente es un freeware hecho por programadores que desinteresadamente han aportado el concepto de software libre. la empresa oracle dejó de patrocinar al open office y se cambio su denominacion a libreoffice. Adicionalmente trae una base de datos, un equivalente al powerpoint, uno de dibujo y de matematicas, esta realmente muy completo y en el caso de calc, el equivalente a excel, es igual de grande en columnas y filas, el detalle quiza es que no tiene compatibilidad con algunos programas de contabilidad que tienen la interface con Excel en automatico como el COI de aspel

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

29 Sep 2011 08:34 #74905 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Libre Office
    Si lo descargo a mi pc, ¿No hay conflicto con que ya tenga el office?, ¿Que tanto espacio ocupa?, no pienso que tenga problema con eso en lo personal, pero por si acaso... Puedes abundar en el comentario de la herramienta para matematicas Smarin.

Saludos y gracias

Saludos.

sos al sos .

29 Sep 2011 10:21 #74914 por Smarin
    No existe ningun conflicto con los otros sistemas. los paquetes de instalacion son de 188 mb y el de idioma español de 10 mb es decir 198 mb en total los archivos de descarga.
    En el caso de matematicas no lo he manejado pero observo que maneja todo tipo de operaciones matematicas como integrales y diferenciales limites etc.

El espacio una vez abierto andara como 488 mb de programa una ves que esta descomprimido.

29 Sep 2011 10:43 #74916 por Smarin
    El archivo que subi hace 2 dias en las descargas de esta pagina sobre Peps y Ueps lo hice en Calc pero lo converti a Excel 2010 para efectos de que los colegas lo pudieran leer, ya que muchos no tienen este programa o yo diria la mayoria. Si ves es la misma estructura de Excel

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos

Ayúdanos a conservar este sitio!

¿Quién está en línea?

Hay 329 invitados y ningún miembro en línea