Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Libre Office

29 Sep 2011 11:59 #74923 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Libre Office
    Ya revise la pagina de descarga directa, se ve bastante atractivo, ya no mas que me confirmen que mi pc tiene el espacio suficiente, basto y sobrado y descargo para valorar, comento en consecuencia. Mil gracias por el tip.

saludos
    sos

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2011 12:22 - 29 Sep 2011 16:54 #74926 por OCruzG
    Respuesta de OCruzG sobre el tema Re: Libre Office
    Ya estuve viendo el programa y me da la impresión que es lo mismo que el OpenOffice, supongo que únicamente le cambiaron el nombre.

Desde mi particular puntos de vista, me parece que para realizar operaciones y cálculos básicos este programa está más que excelente, pero si se requiere de una sofisticación para grandes proyectos y realizar automatizaciones robustas el hacerlo en este programa u OpenOffice sería desastroso y muy simplista por la simple razón de que todavía no está a la altura de MS Office.
    La documentación en cuanto a macros es aún muy pobre.
    Desde mi punto de vista en la actualidad no existe hoja de cálculo en toda la extensión de la palabra que se le compare a Excel, con Excel es relativamente fácil interactuar con otras aplicaciones (Office, Net, SQL Server, etc, etc) las demás aplicaciones tienen algo de esto pero a mi parecer creo que no es comparable.
    Tan sólo con el Office 2010 salió el complemento PowerPivot, que puede interactuar con cualquier base de datos y crear informes totalmente dinámicos, las demás hojas de cálculo u otros programas se ven ante mis ojos como lo que una vez fue el Office 97.

Quiero aclarar que no soy Bill Gatista, pero creo que por eso office es lo que es ahorita y por eso cobran una licencia por usarlo. Los usuarios que tiene son un porcentaje mayor al porcentaje que usan el software libre.

Se me hace que me extendí demasiado, supongo que terminé desahogándome acerca de un debate que hace algunos días tuve con un colega acercar de cual aplicación era mejor OpenOffice ó MS Office.

Así que ésta es mi humilde opinión.

Saludos.

Obed Cruz
    www.exceltrabajaporti.com
    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

29 Sep 2011 20:24 #74946 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Re: Libre Office
    Yo pensaba lo mismo en relacion al open office pero no, este programa trae varias novedades yo la que considero mas importante para nosotros los contadores o quienes trabajamos en el area fiscal, son las matriciales ya que esto la convierte en una poderosa herramienta de trabajo para manejos de grandes volumenes de informacion como inventarios, acumulaciones de salarios honorarios analisis y consolidacion de gastos etc. Ese solo hecho hace que esta hoja, independientemente de si no tiene lo atractivo de ms office lo hace sumamente util. El open office no permite matriciales

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos

Ayúdanos a conservar este sitio!

¿Quién está en línea?

Hay 213 invitados y ningún miembro en línea