Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Me pueden Ayudar con sus comentarios.

04 Jul 2012 13:28 #82073 por OCruzG
    Buen día estimados,

Si ustedes fueran a tomar un curso de Excel que temas les gustaría que se incluyeran en el mismo.

Les agradezco sus comentarios.

Saludos.

Obed Cruz
    www.exceltrabajaporti.com
    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2012 10:54 #82381 por calpixqui
    Buen dia

A mi me gustaria los temas de funciones y macros, claro, aplicadas al area contable-fiscal.

Saludos OCruzG :)

17 Jul 2012 11:50 #82388 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ¿Cuándo es el curso?
    OCruzG, esa inquietud la tengo desde hace como cinco años... un curso de excel aplicado a mi campo de trabajo... ¿Qué implica?,

* Macros,
    * Desarrollo de fórmulas en base a condicionantes, lógicas me parece le llaman, yo la que mayormente empleo es la de =SI
    * Uso de la función buscar
    * Uso de la función concatenar
    * Subtotales y sumatorias
    * Filtros y extraer

Ahora que con lo que me sentiría supermegaemocionado es con un curso que me permita conocer el Visual Basic aplicado a excel.

Una gran mayoría de los papeles de trabajo los tengo en esa maravillosa herramienta que es el excel, mucho de lo que puedo presumir ha sido aprendido en este foro, en base a las preguntas de otros, antes descargaba algún archivo que al teclear un dato en cierta celda otras cambiaban de color, eso para mi era casi considerado como magia pura, hasta que alguien aquí en el foro explico lo de "formato condicional", igual no entendia porque en algunas celdas no me permitia accesar números, todo ello es el mismo tema... formato condicional y validaciones. Son funciones que no digo dominar, pero si utilizar en gran medida en mis papeles de trabajo...

Saludos.

sos al sos .

17 Jul 2012 11:55 #82390 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ¿Cuándo es el curso?
    Chelas acostumbraba realizar sus archivos y estos al abrirlos presentaban "algo" antes de permitir trabajar en ellos, por algo me refiero a que se presentaba una foto, imagen o mensaje... Bueno sería conocer como hacerlo...

Saludos.

sos al sos .

17 Jul 2012 12:22 #82392 por mikecoz81
    Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: ¿Cuándo es el curso?

sosgtorreon escribió: Chelas acostumbraba realizar sus archivos y estos al abrirlos presentaban "algo" antes de permitir trabajar en ellos, por algo me refiero a que se presentaba una foto, imagen o mensaje... Bueno sería conocer como hacerlo...

Buen día!..............

si he visto el trabajo de Chelas y muy bueno, aunque no recuerdo muy bien la presentación, pero creo que te refieres a que cuando abres el archivo, se muestra un tipo anuncio o algo así, bueno si es así, aqui una explicación (espero darme a entender)

Para una prueba:
    Crear libro nuevo de excel, una vez creado, presionar ALT+F11 para abrir el editor de visual basic;
    Una vez dentro de visual basic, del lado izquierdo está el libro nuevo (y sus hojas) y justo debajo las propiedades.
    Bueno localizar la hoja que se llama: ThisWorkbook, darle doble click a dicha hoja y se abrira el editor, y teclear lo siguiente:
    Private Sub workbook_open()
    UserForm1.Show
    End Sub

Lo anterior le dice a excel que cuando se abra este libro (el que se acada de crear) se ejecute el userform1

Ahora, lo que sigue, es crear el userform, localizar el menú INSERTAR y seleccionar la opción USERFORM y se insertará un userform, ahora, al crearse el userform, automáticamente se crea el userform así como se muestra un cuadro con las herramientas predeterminadas del userform del lado izquierdo, bueno esas herramientas sirven para crear etiquetas, o crear listas desplegables, o botones dentro del userform.

Esta fue una breve explicación de como crear un tipo "presentación" al abrirse un archivo.

Saludos.

18 Jul 2012 11:36 #82418 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: ¿Cuándo es el curso?
    Gracias Mike.

En relación a un posible contenido de un curso, lo que yo trato de expresar es que el excel resulta tan amplio y diverso que si uno como contador acude a capacitación pensando que en una sesión va a salir con un nivel parecido al de Mike o Obed, pues simplemente es crearse una ilusión. Si es solo una sesión puede que en el mejor de los casos concluya con nociones de lo que se puede hacer, lo que ya es positivo. Pero por ejemplo diseñar un curso para explicar a fondo y en forma el uso de una de las funciones, por citar la Buscar (con todos sus derviados) puede ser mejor, ya queda en cada uno el ver las posibilidades de aplicación en el campo de trabajo.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.301 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 498 invitados y ningún miembro en línea