Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Me pueden Ayudar con sus comentarios.

18 Jul 2012 15:01 #82426 por OCruzG
    Respuesta de OCruzG sobre el tema Re: ¿Cuándo es el curso?
    Primero que todo agradecer a sosgtorreon, calpixqui y mikecoz81 por tomarse el tiempo y la molestia de responder.

El motivo por el que les pedí ayuda con sus comentarios acerca de los temas que les gustarían que se vieran en un curso de Excel, es por la razón de que una escuela de negocios aquí en Guadalajara me invito a impartir un curso de Excel nivel intermedio avanzado dirigido a contadores y administradores, y me dejo la libertad de armar el temario con los temas que crea conveniente e interesantes para llevar el mismo, he visto temarios y presenciado muchos cursos de Excel que se ofrecen a contadores y desde mi punto de vista éstos dejan mucho que desear ya que muchas cuestiones acerca de este programa las pasan por alto y muchas funciones importantes y primordiales se ven superficialmente.

El objetivo de este curso es diferenciarse de los actuales curso que se imparten y sobre todo capacitar satisfactoriamente a los usuarios en un nivel intermedio avanzado con las principales herramientas que ofrece Excel, desarrollar en el usuario la aplicación inteligente y lógica de las principales e importantes funciones del menú de Excel, la lógica de las anidaciones básicas hasta las avanzadas en fórmulas y algunos tips y repertorio de códigos de Visual Basic que puedan adaptar fácilmente en el trabajo diario del contador.

sosgoterreon preguntaba acerca de cuando es el curso, aún no me confirman la fecha exacta pero será en los próximos meses Agosto o Septiembre, se los haré saber por este medio si no existe algún inconveniente.

Es muy cierto lo que comenta sosgtorreon, no con solo asistir a un curso van a salir con un nivel impresionante en Excel, pero me parece que un buen curso les debe de dar las armas para empezar la búsqueda por uno mismo y empezar a aprender las herramientas y funciones que mas nos interesan, porque como bien lo han comentado, excel es inmenso aparte de todas las herramientas que se conocen existen muchas más aún no documentadas y que son muy interesantes también y a mi parecer y experiencia creo que la mejor forma de aprender acerca de este programa y en cualquier disciplina es hacerlo de forma autodidacta ya teniendo las bases y sabiendo que buscar.

Saludos y agradezco sus comentarios, los tomaré en cuenta.

Obed Cruz
    www.exceltrabajaporti.com
    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2012 15:10 #82428 por mikecoz81
    Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: ¿Cuándo es el curso?

OCruzG escribió:
    Es muy cierto lo que comenta sosgtorreon, no con solo asistir a un curso van a salir con un nivel impresionante en Excel, pero me parece que un buen curso les debe de dar las armas para empezar la búsqueda por uno mismo y empezar a aprender las herramientas y funciones que mas nos interesan, porque como bien lo han comentado, excel es inmenso aparte de todas las herramientas que se conocen existen muchas más aún no documentadas y que son muy interesantes también y a mi parecer y experiencia creo que la mejor forma de aprender acerca de este programa y en cualquier disciplina es hacerlo de forma autodidacta ya teniendo las bases y sabiendo que buscar.

Saludos y agradezco sus comentarios, los tomaré en cuenta.

Buenas tardes!.......

Muy cierto y coincido contigo, la mejor forma de aprender es echándolo a perder, y teniendo una referencia de un buen curso, muchisimo mejor.

Saludos.

18 Jul 2012 15:55 #82434 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: ¿Cuándo es el curso?

OCruzG escribió: .... El motivo por el que les pedí ayuda con sus comentarios acerca de los temas que les gustarían que se vieran en un curso de Excel, es por la razón de que una escuela de negocios aquí en Guadalajara me invito a impartir un curso de Excel nivel intermedio avanzado dirigido a contadores y administradores, y me dejo la libertad de armar el temario con los temas que crea conveniente e interesantes para llevar el mismo, he visto temarios y presenciado muchos cursos de Excel que se ofrecen a contadores y desde mi punto de vista éstos dejan mucho que desear ya que muchas cuestiones acerca de este programa las pasan por alto y muchas funciones importantes y primordiales se ven superficialmente.

El objetivo de este curso es diferenciarse de los actuales curso que se imparten y sobre todo capacitar satisfactoriamente a los usuarios en un nivel intermedio avanzado con las principales herramientas que ofrece Excel, desarrollar en el usuario la aplicación inteligente y lógica de las principales e importantes funciones del menú de Excel, la lógica de las anidaciones básicas hasta las avanzadas en fórmulas y algunos tips y repertorio de códigos de Visual Basic que puedan adaptar fácilmente en el trabajo diario del contador.

Por lo que comentas y expones considero lo siguiente, atendiendo al menú de excel mismo, una capacitación lo más profunda posible del Menú de Fórmulas, Lógicas, Financieras, Autosuma. Otra herramienta que quizá los contadores no explotamos a su real potencial es la de Gáficos, el manejo de la estadística y el muestreo que nos puede permitir realizar el excel es tremendo, ya que lo vas a dirigir a administradores, viene bien que les indiques la posibilidad de obtener distinta información en gráficos de un mismo reporte, el uso de tablas dinámicas para eso de los gráficos es genial... Por decir algo, un contador puede que lleve sus papeles de trabajo en excel, de ese archivo se puede obtener la estadística de ventas, mensual, acumulado, comparativo con el año anterior, pero no es muy fecuente que se realice ese comparativo... Dependiendo de la forma en que realicen su relación de ventas podrá ser la información que el administrador pueda obtener, es decir, va estar en condiciones de saber cuánto vendio, pero puede obtener del mismo reporte la información de a quién le vendio, en que mes le vende más o menos a quién... Dentro de mis deseos sigue latente el tomar un curso de excel, ya tuve contacto con una escuela, me informaron que primero debo acudir y contestar un pequeño examen de ubicación, para que ellos se den cuenta que tanto se o ignoro del programa, se me ocurre a lo mejor que puedas diseñar un cuestionario que les deje a ustedes en posibilidad de conocer las pretensiones de los asistentes al curso... Por ejemplo;

¿De los siguientes temas cuál es de mayor interés para ti?

Fórmulas lógicas
    Fórmulas Financieras
    Fórmulas Matematicas

¿Sabes obtener información en gráficos?

Si
    No

¿Sabes que son las tablas dinámicas?, ¿Te resultan utiles?

Si
    No

Al finalizar este curso, ¿Qué archivo quisieras ser capaz de crear para aplicar en tu trabajo?, uno que te sirva para;

Con esas y algunas otras preguntas me parece que estarías en posibilidad de encaminar el contenido del curso en mejor forma. Yo no veo inconveniente alguno en que una vez que tengas definido el contenido del curso nos des a conocer la fecha de inciio y lugar en que se va a impartir, por razones de geográfia es poco probable pueda acudir, pero no me descarten... Tú en lo particular siempre te has caracterizado por apoyar a esta comunidad, no dudo ni tantio que hasta un pequeño descuento se pueda llegar a ofrecer a los miembros de esta nuestra casa que decidan y puedan tomar el curso.

Saludos.

sos al sos .

19 Jul 2012 19:32 #82458 por OCruzG
    Agradezco la retroalimentación sosgtorreon, consideraré los puntos mencionados.

Saludos.

Obed Cruz
    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

19 Jul 2012 23:19 - 19 Jul 2012 23:20 #82460 por elvin
    Combinar formulas (funciones) en una misma celda.

06 Feb 2013 17:30 - 06 Feb 2013 17:35 #86974 por OCruzG
    Aquí, avisándoles como había quedado en esta entrada acerca del inicio del curso de Excel, aunque son varios meses después de lo que les había comentado originalmente, les adjunto el flyer por si alguien de Guadalajara y la Zona metropolitana esta interesado.

Si alguien está interesado por favor comuníquese al telefono indicado en el flyer y comente que vio el anuncio en este foro y que es recomendado de Obed Cruz y obtendrá un 20% de descuento sobre el precio publicado o bien envienme un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos.

Obed Cruz

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Tiempo de carga de la página: 0.297 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 396 invitados y ningún miembro en línea