Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Un calendario en word, ¿Cómo?

10 Sep 2012 13:17 #83856 por sosgtorreon
    Tan simple como eso, mi domadora quiere controlarme en forma total y ahora quiere hacerme un calendario mensual para controlar mis citas y más. Por lo que tuvo a bien solicitarme como hacer un calendario en word, ya que el excel no se le da. Inicialmente pense que insertando una tabla, con el número de filas y columnas necesario, anotando nombres de los días de la semana, pero me dijeron que nop, ya que es una lata tener que estar numerando cada celda de la tabla y luego tener que cambiarlo para cada mes, al buscar en la red me encontre con un archivo que cubre mis necesidades (bueno, esta bien, las de mi domadora) pero pregunto, ¿Alguien sabrá cómo le hicieron para lograrlo?, al abrir el documento en la barra del menú se habilita un cuadro que dice "Calendario", al dar click puedo cambiar el mes y año, con eso los números de los días se mueven solitos al lugar que les debe corresponder, por citar algo, al elegir septiembre 2012 el 01 se coloca en sábado, ya que ese día inicio el mes, ¿Cómo lograrlo?, ¿Qué hicieron?, ¿Son brujos?, el letrero del mes no se cambia solo, pero ese no es tanta lata como los días, por lo que hacerlo a mano no molesta. Espero sus comentarios para incrementar mi aprendizaje.

Saludos.

sos al sos .

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2012 13:59 #83858 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: Un calendario en word, ¿Cómo?
    mmmm no has trabajado con el outlook??

saludos

cp jose antonio mendoza p

10 Sep 2012 14:11 #83859 por sosgtorreon
    Yo si, pero ella no... y como el calendario es para controles de ella, dijo Word y word a de ser... En el archivo que adjunte como expuse se resuelve la bronca, pero me queda la inquietud de ¿Cómo le hicieron?, por si alguien sabe, aprender cómo hacerlo, soy franco, no tenia ni idea que pudiera hacerse... ya como dije antes, yo pensaba insertar una tabla y hacer las adecuaciones en forma manual, doce tablas y listo... pero esta mejor el archivo que me encontre. Supongo es una macro, pero tanta es mi ignorancia que yo pensaba que las macros eran territorio exclusivo de excel.

Saludos.

sos al sos .

10 Sep 2012 17:53 - 10 Sep 2012 18:01 #83862 por mikecoz81
    Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: Un calendario en word, ¿Cómo?
    Buenas tardes!........

Descargué el archivo, pero nomás no trae nada de nada, más que el diseño que fue hecho con una tabla.

También, word ya trae por defecto una plantilla para calendarios.
    Hay que crear un archivo "nuevo" y cuando se abre la ventana de "nuevo" del lado izquierdo se verá la opción de "calendarios" y ahi seleccionar la plantilla que más nos guste.

Saludos.

10 Sep 2012 18:38 #83863 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ¿Qué versión de office tienes?
    Mike, estoy revisando lo que me dices del archivo que subí y creeme, si aparece un cuadro/pestaña que dice Calendario, dentro de lo que vienen a ser los submenú viene una opción que dice "seleccionar nuevas fechas", entonces se me habilita una especie de cuadro en el que viene para elegir de una "lista desplegable" el mes y el año... ¿Será la versión del office?, tengo el 2007. Si vi las plantillas, pero este que adjunte se me hizo simplifica varias cosas y como quien dice ya lo adopte, pero tengo la inquietud de ver si puedo aprender para hacerlo por mi mismo... y como bien se que aquí lo que sobra es gente que se las sabe de todas todas, pues a preguntar se ha dicho...

Por cierto, al posar el puntero del mouse sobre ese submenú que dice "seleccionar nuevas fechas" aparece una leyenda que dice que si quiero más información sobre el complemento "Lesson Plan Calendar" pulse F1, la voy a pulsar y mañana les comento que obtuve... pero me parece que eso de Lesson Plan Calendar tiene algo que ver.

Saludos.

sos al sos .

10 Sep 2012 22:13 - 10 Sep 2012 22:37 #83866 por Daniel_Gtz
    A ver mi lagunero amigo....

Creo que ya somos varios con la duda... donde dices que te aparece para cambiar de mes????

Tiempo de carga de la página: 0.359 segundos

Ayúdanos a conservar este sitio!

¿Quién está en línea?

Hay 150 invitados y ningún miembro en línea