Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

DIAS DE DESCANSO

25 Jul 2008 16:26 #30906 por yequis
    DIAS DE DESCANSO Publicado por yequis
    HOLA BUEN DIA A TODOS:
    ESPERO QUE ME AYUDEN PORFAVOR, RESULTA QUE TENGO UNA PERSONA FISICA ACTIVIDAD REGIMEN INTERMEDIO Y ESA PERSONA TIENE TRABAJADORES Y UNO DE ELLOS LE ALEGA QUE EN LA LEY FEDERAL DE TRABAJO VIENE QUE TIENE DERECHO DE DOS DIAS DE DESCANSO CUANDO SE ALIVIE SU ESPOSA, Y QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE EN DONDE VIENE ESO PORQUE POR MAS QUE BUSQUE NO LO ENCOTRE.
    DE ANTEMANO AGRADEZCO SU TIEMPO Y SU AYUDA
    BY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2008 16:36 #30908 por velociraptor
    Respuesta de velociraptor sobre el tema Re: DIAS DE DESCANSO
    no, pues no., solo que este reglamentado en el contrato como una prestación... de lo contrario no existe por el momento en la LFT

queda a criterio del patrón

25 Jul 2008 16:38 #30909 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: DIAS DE DESCANSO
    Primero, me voy a permitir mover el mensaje al foro de laboral, ya que me parece el indicado.

Segundo, la aseveracion del trabajador en cuestion es FALSA, ya que no existe en LFT -al momento- disposicion alguna en dicho sentido, !que mas hubieran querido Ramiro y Luis algo asi en estos dias!.

Si bien tengo entendido hay una iniciativa que contempla dicha situacion el punto es que al momento conforme a Ley el trabajador no tiene derecho a lo que exige.

De existir algo en su contrato o Reglamento Interior de Trabajo es otra cuestion... pero al momento el trabajador debe presentarse a laborar, de no hacerlo se considera una falta injustificada y no percibiria salario por esas ausencias... Si el patron desea otorgar el permiso con goce de sueldo, su voluntad es...

Saludos.

sos al sos .

25 Jul 2008 17:05 #30912 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re: DIAS DE DESCANSO
    Hola Yequis:

Un placer saludarte, Velociraptor y Gil (saludos enormes) ya te señalaron comentarios excelentes sobre esto, dicha figura no viene contemplada en nuestra legislacion laboral la cual debe denominarse licencia por paternidad, existio una iniciativa que solicitaba cinco dias de licencia para el trabajador que acabara de ser padre, pero fue rechazada, solamente como señalan mis compañeros, si aparece en el reglamento interior de trabajo o en el contrato colectivo es como pudiera concederse, transcribo dicho dictamen:
    El dictamen recuerda que las mujeres gozan de la licencia por maternidad no sólo por un compromiso del Estado con el desarrollo de los infantes en sus primeros días de vida, sino por razones de fisiología femenina.
    “La prestación que otorga la Carta Magna a las mujeres se refiere al puerperio, que es el periodo que sigue al parto y dura el tiempo necesario (seis a ocho semanas) para que el aparato reproductor femenino vuelva a la normalidad, eliminando todas las características adquiridas durante el embarazo.
    “Por lo tanto, el periodo post parto que se le otorga jurídicamente a la mujer no es equiparable, por obvias razones al hombre. En este sentido, el motivo de igualdad expresado en la iniciativa en estudio no aplica al caso concreto”, resaltan las comisiones.
    Uno de los argumentos utilizados por la senadora en esta iniciativa, presentada en octubre de 2006, es que esta licencia de cinco días con goce de sueldo fomentará la coparticipación de los hombres en la crianza de los hijos
    Ésta es parte de las conclusiones del dictamen de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social y Estudios Legislativos del Senado de la República que rechazan la propuesta de Ludivina Menchaca, del Partido Verde Ecologista de México.

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

25 Jul 2008 17:20 #30914 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: DIAS DE DESCANSO
    yequis escribió:

...LE ALEGA QUE EN LA LEY FEDERAL DE TRABAJO VIENE QUE TIENE DERECHO DE DOS DIAS DE DESCANSO CUANDO SE ALIVIE SU ESPOSA, Y QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE EN DONDE VIENE ESO PORQUE POR MAS QUE BUSQUE NO LO ENCOTRE.
    ...

Hola...

Aparte de los comentarios de Velociraptor, Gil y Luis, se la voy a poner mas facil....

Digale al trabajador que le muestre en la LEY FEDERAL DEL TRABAJO, donde dice eso. Si el trabajador le indica donde, hasta yo le doy otros dos dias.

25 Jul 2008 17:38 #30915 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: DIAS DE DESCANSO
    Exigele prueba de ADN para concederle el permiso, !capaz que ni es suyo!

No vaya a salir como el trabajador del chiste, ese que pide permiso a su patron porque va a ser papa y en la tarde que regresa el patron le pregunta que como le fue, que que tal... y el cinico contesta, !todo bien!, !ahora solo resta esperar nueve meses para que nazca!...

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.370 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 360 invitados y ningún miembro en línea