Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

CITATORIO DE CONCILIACION

15 Sep 2008 20:54 #33933 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: CITATORIO DE CONCILIACION
    ANALIZA TODO LO COMENTADO, SON RESPUESTAS MUY PROFESIONALES Y COMPLETAS.....INDEPENDIENTEMENTE DE LA DESICION QUE TOMES........DE MI PARTE TE SUGERIRIA AL MOMENTO " DE FIRMAR", OFREZCAS EL "FINIQUITO" EN ABONOS.....ME HA FUNCIONADO, CUANDO "YA TODO SE PERDIO", SE PLATICA AL RESPECTO Y TE REPITO, SIEMPRE ME HA FUNCIONADO, ..ASI AL MENOS EL PATRON "NO SE DESCAPITALIZA"....

TE ENCARGAMOS EL "FINAL" DE LA HISTORIA ?

GRACIAS

SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Sep 2008 21:39 #33934 por velociraptor
    Respuesta de velociraptor sobre el tema Re: CITATORIO DE CONCILIACION
    mas vale un mal arreglo que un buen pleito... a negociar, de lo contrario ocuparias a un abogado, eso ya me ha pasado. y cuando te vas a pleito el trabajador inventa cada cosa que hasta te las crees, y todo es con la asesoría de los abogados de Conciliación

8000 ahorita, ¿cuanto te costaría un abogado?, no va a bajarse de 5000 sin asegurarte que le ganará a las mentiras del trabajador, yo pienso que si fueran montos muy considerables no quedaría de otra que un abogado

18 Sep 2008 17:16 #34054 por MIRI
    Respuesta de MIRI sobre el tema Re: CITATORIO DE CONCILIACION
    Una pregunta.......... como lo diste de baja ante el IMSS?

En el transcurso de este año yo tuve tres demandas parecidas....

en el primero la perdí, porque lo dí de baja como renuncia voluntaria, (les juro que sí renunció), pero..... como despues de esa fecha, fué lloró y lloró pidiendo su empleo, el patron se lo volvió a dar, solo fué un dia, y despues ya no fué..... total era una artimaña del trabajador.

La segunda, una empleada, que botó el trabajo, se fué a mitad de la jornada laboral sin decir nada, la gané, porque demostré con testigos los hechos. El patrón le pagó los proporcionales mas una buena gratificación por los años de servicios (pero fué voluntaria)

La tercera, esa ni batallé, le pedí a un abogado me redactara una carta para la JCyA, donde avisaba que por causal de tener mas de tres faltas procedía a dar de baja al trabajador, me la sellaron y llevé una copia al IMSS, y dí la baja en el IDSE. El trabajador fué a cobrar el finiquito, y le dí solo los proporcionales (tenía como un año de contratado) ¿El costo?: muy bajo , que digo bajo........ bajísimo en comparacion de lo que me hubiera costado si no tomo medidas preventivas.

Ya saben lo que se dice... "A la tercera va la vencida", y yo a la tercera y aprendí la lección, en cuestiones de trato laboral no hay que confiarse, ni aunque hubiera camaraderia entre los empleados y el patrón, o trabajadores y contador.... al final tratandose de dinero, no hay amistades, solo relaciones laborales, y está en nuestras manos crear esta cultura entre los patrones: LA PREVENCION

Espero no aburrir con mi comentario, y que sirva de algo mi experiencia.

Saluditos¡¡

13 Oct 2008 18:38 #35286 por MARIOAL
    Respuesta de MARIOAL sobre el tema Re: CITATORIO DE CONCILIACION
    Como estan buenas tardes, un saludo para todos, siguiendo con el caso de este trabajador, pues como era de esperarse demando a al empresa alegando en su demanda, que tiene un año con nosotros, y que tenia un salario que no es correcto, con un horario fuera del normal, reclama el pago de 2 hrs extras laboradas diarias desde ke entro, y exige media hr del pago de la comida que dice que no se le daba, en cuanto a los del imss yo nunca lo de di de baja el sigue en el imss por lo mismo de que no se presento a trabajar, tenemos una cita pata conciliaciòn el dia 16 de este mes, lo que se descubrio aqui en le empresa es que este empleado, estaba vendiendo mercancia aparte de la que distribuye la empresa, es decir vendia por su cuenta prductos de otras marcas, asi mismo antes de irse redacto una carta, enviada al representante legal donde menciona que se le debn 5 dias de salario y en la cual dice que desde ese dia para el vive en la ignominia, es decir el en esa carta esta diciendo que se va, nadie lo corrio, asi mismo se le descubrio que habia hecho cobros a clientes y no los reporto a la empresa, no se que vaya a suceder ese dia, pero la emnpresa ya esta asesorada por un abogado el cual dice que hay que hacer el finiquito normal de renuncia y solo llevar un poco de efectivo de mas, para la posibilidad de llegar a un acuerdo ese dia,,,,en cuanyo a contrato de trabajo pues no existe, solo los recibos de pago, de su sueldo, no se si vaya afectar en algo, aunque por ley se toma como contrato indeterminado, que no hay problema por eso por que si fue contratado asi, espero todo se arregle correctamente, pero como dicen sus buenos acertados comentarios, mucho se aprende de esto sobre todo el de haber levantado las actas por inasistencia no hubiera tenido este problema, muchas gracias por su aportaciones...

LA LEY...DEJA MUCHO ESPACIO A LA INTERPRETACION....PERO MUY POCO PARA LA DUDA....

10 Nov 2008 23:13 #36686 por asuatocp
    Respuesta de asuatocp sobre el tema Re: CITATORIO DE CONCILIACION
    Otra opcion si quieres es conceguirte un abogado bien lacra esos son los buenos y que le alargues el juicio incluso si se quiere lo puedes demandar por robo de material de trabajo para tener una forma de precionar tu tambien, claro todo lleva su riesgo y a final de cuentas el abogado sera quien salga ganando

11 Nov 2008 14:11 #36708 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re: CITATORIO DE CONCILIACION
    asuatocp escribió:

Otra opcion si quieres es conceguirte un abogado bien lacra esos son los buenos y que le alargues el juicio incluso si se quiere lo puedes demandar por robo de material de trabajo para tener una forma de precionar tu tambien, claro todo lleva su riesgo y a final de cuentas el abogado sera quien salga ganando

Yo lo dejaría a lo que aconseje el Abogado, si ya demando acudir a la Audiencia de Ley y contestar la demanda y excepcionarse en la misma audiencia, si existen los elementos suficientes para acreditar una buena defensa, tal vez el mismo abogado del trabajador entienda y trate de arreglar en el desahogo de pruebas, inclusive en la misma confesional, de lo contrario y si no hay una buena defensa alargar el caso seria ir llenando poco a poco el cochinito del trabajador.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.385 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 461 invitados y ningún miembro en línea