- Gracias recibidas: 420
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Ahora si que yo digo que no, pero ando a la busqueda de algun fundamento o razonamiento que avale mi pensar o dicho... que si no lo hay, no se como voy a convencer al trabajador.
Va el planteamiento, por razones de negocio hay varios trabajadores de un cliente que deben desplazarse a otras ciudades a realizar ciertos trabajaos. Armado de estantes, basicamente. Ellos radican en Torreon, van por citar algo a un lugar de Guadalajara, instalan, se tardan cosa de seis horas en la instalacion y doce horas de viaje, pero el detalle es que ellos estan solicitando se les pague tiempo extra, ya que computan las horas de viaje (12) mas las de la jornada laboral (6), ¿Tienen razon?, ¿Antecedentes?
Bajo un razonamiento uno diria que les asiste la razon, ya que al estar de viaje por motivos de trabajo se supone estan a disposicion del patron, pero si consideramos que el viaje se lo avientan "comodamente" dormidos, ¿Estan realmente a disposicion del patron? ¿Por el hecho de no dejarlos a dormir en su casa, se debe considerar que estan trabajando?
Normalmente ellos viajan en linea comercial, la estructura si la traslada un chofer en un camion de la empresa, a el de hecho se le paga por viaje.
La duda es en relacion a los que arman la estructura, yo digo que existiria tiempo extra solo en el caso de que el tiempo de armado les lleve mas de ocho horas y se deba prolongar el trabajo, lo cual rara ocasion sucede. El caso es que a estos "armadores" en estas dos semanas pasadas se les ha comisionado a varios viajes, por lo que presentan en cada semana un total de aproximadamente 38 horas extras, digamos que de esas 38, 37 son por horas de viaje, se esta platicando con ellos, ¿Algun comentario?
Ando buscando, pero no he encontrado al momento, quedo agradecido de antemano.
Hay 497 invitados y ningún miembro en línea