Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Posible demanda

16 Jun 2009 09:25 #47900 por fiscalprin
    Posible demanda Publicado por fiscalprin
    hola buenos dias,un placer saludrlos a todos.

Resulta que yo renuncie voluntariamente a la empresa en donde estaba laborando ,pero no me acepto la renuncia,yo deje de ir porque tenia otro trabajo ya en donde presentarme.ahora dice que me acusara de abandono de empleo porque segun no le avise.Mi error creo fue no hacer que me firmara de recibido o algo asi.

Que puede pasar en estos casos?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2009 09:50 #47904 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re: Posible demanda
    Hola Fiscalprin:

Un placer saludarte, a reserva de lo que indiquen los Maestros Abogados y el Maese PepeSoto, te sugiero acudas a la Procuraduria de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) en donde te pueden asesorar debidamente, El patròn si no lleva a cabo debidamente el procedimiento del acta administrativa por dicho abandono o por el ausentismo y demuestra que trato de entregarselo al trabajador le puede ocasionar problemas mayores, lo que siento es que tratan de asustarte con consecuencias legales pero ya con la debida asesoria de los abogados de la autoridad señalada estaràs màs tranquilo:

ABANDONO DE TRABAJO Y RESCISIÓN POR FALTAS DE ASISTENCIA AL TRABAJO. SON CAUSALES DISTINTAS . La causal de Abandono del trabajo es distinta de la motivada por faltas de asistencia del trabajador y no se deben confundir, ni estimarse coetáneas. Cuando se alega la excepción de Abandono, ello implica aducir que es el actor quien motu propio da por terminado el contrato laboral, al dejar de presentarse a sus labores, con el fin de no regresar a ellas. En cambio, cuando existen faltas de asistencia, es el patrón quien puede rescindir la relación laboral y no es preciso que la intención del trabajador sea la de no volver al trabajo, sino que basta la inasistencia sin justificación el número de veces y por el período que la ley señala. Tribunal Colegiado del Noveno Circuito.
    Amparo directo 241/87. Tomás Aguilar Martínez. 2 de julio de 1987. Unanimidad de votos. Ponente: Enrique Arizpe Narro. Secretario: Gerardo Abud Mendoza.

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

16 Jun 2009 10:53 #47911 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Posible demanda
    fiscalprin escribió:

Resulta que yo renuncie voluntariamente a la empresa en donde estaba laborando ,pero no me acepto la renuncia,yo deje de ir porque tenia otro trabajo ya en donde presentarme.ahora dice que me acusara de abandono de empleo porque segun no le avise.Mi error creo fue no hacer que me firmara de recibido o algo asi.

Gracias

Hola...

Adicional a lo que comenta Luis (saludos)

Que es lo que buscas???

Pago de Proporcionales, Finiquito, Indemnizacion, Carta de Referencia o Recomendacion??????

16 Jun 2009 12:10 #47927 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re: Posible demanda
    El abandono de trabajo no es un delito, lo que supongo trata de decirte la persona de la empresa es que te notificara el despido a traves de la JLCYA, presentan su escrito de resicisión en la Junta y esta se encarga de notificarlo en tu domicilio para que te des por enterado de que para ellos el despido es justificado.

No tienes por que preocuparte.

Saludos¡¡¡

16 Jun 2009 12:12 #47928 por VENGADOR ANONIMO
    Respuesta de VENGADOR ANONIMO sobre el tema Re: Posible demanda
    fiscalprin escribió:

Gracias

No te preocupes de NADA desafortunadamente en muchas empresas EL PERSONAL DE RECURSOS HUMANOS no cuenta con los conocimientos elementales de derecho laboral, en consecuencia desconocen que la rescisión opera por voluntad de una o de cualquiera de las partes involucradas en la relación laboral.

Sin lugar a dudas la persona que te dijo que te acusaran de abandono de empleo, esta amarrándose el dedo antes de la cortada, por que esta suponiendo que TU, si TU los PUEDES DEMANDAR POR DESPIDO INJUSTIFICADO, cuando en realidad tu RENUNCIASTE AL TRABAJO, supongo sin reserva legal alguna.

Mas allá de solicitar los alcances normales que por finiquito te corresponden, trata de hablar con una persona de mayor jerarquía para que archives como borrón y cuenta nueva tú pasó por la empresa que por decisión dejaste.

Pásele a su antiguo patrón el TIP¨ que la SUPREMA CORTE ha ratificado el criterio de que la falta de aviso de la causa o fecha de la rescisión de los contratos no produce la consecuencia de que el despido sea injustificado, INTRASCENDENCIA DE NO DAR AVISO AL TRABAJADOR DE LA CAUSA DEL DESPIDO, en SU CASO.

16 Jun 2009 20:33 #47961 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: Posible demanda
    :huh: Buenas tardes. Usted renunció, el patronCT le paga sus proporcionales. No le acepta la renuncia, lo amenaza con un despido, usted gana la prima de antiguedad. Usted platica este caso tan extrano con su actual patrón para que este enterado y todos contentos...

Saluti,
    El Lic.

.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 801 invitados y ningún miembro en línea