Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Despido por abuso de confianza

07 Ago 2009 11:30 - 07 Ago 2009 11:54 #50977 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Despido por abuso de confianza
    Buena tarde:

En relación con el tema, les recomiendo consultar comunicados de prensa tanto de la encuesta presentada por KPMG sobre "Fraude y Corrupción en México 2008",como del "ESTUDIO DE KPMG REVELA EL PERFIL MÁS COMÚN DEL
    DEFRAUDADOR DE EMPRESAS"
    ingresando a las siguientes direcciones:

www.kpmg.com.mx/publicaciones/prensa/com...dos/com_23-01-05.pdf

www.kpmg.com.mx/publicaciones/prensa/com...dos/com_25-05-07.pdf

Así como "PREVENCIÓN DE FRAUDES EN TIEMPOS DE CRISIS" también de KPMG, en la sigueinte dirección:

www.amda.org.mx/images/stories/Reelevant...es-crisis_270709.pdf

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2009 15:28 #51002 por Albert07
    Respuesta de Albert07 sobre el tema Re: Despido por abuso de confianza
    Muy interesante la info que nos compartes a_cano.

Coincide; en la importancia que tiene para la empresa la implementación de "Controles Internos", como el comentado en mi intervención anterior, y no solo eso, sino que esten en constante monitoreo a fin de advertir cualquier desvió y corregirlo a tiempo para no llegar a estos escandálos.

Tienes oportunidad de escribir, corregir y mejorar tu historia todos los días...

26 Ago 2009 23:35 #51560 por Contadoranonimo
    Yo creo que se han comentado problemas laborales, judiciales y administrativos, pero no han incluído lo fiscal.

Creo que como comentan, lo primero a arreglar es lo laboral, pues se puede convertir en un mounstro económico muy grande para la empresa, resultando en el dicho que "además de apaleado arrastrado". No deben dejar de lado que solo tienen un plazo de 1 mes para utilizar la justificación de la falta de probidad y honradez, la desobediencia y el daño patrimonial. Si dejan pasar el plazo ya no será laboralmente aplicable y el despido sería injustificado según la LFT.

Luego resultaría conveniente para la empresa afectada proceder judicialmente, sino con la finalidad de recuperar el monto defraudado, si al menos con la finalidad de tener un documento oficial que justifique la existencia de un dinero y su desaparición debido a la intervención del empleado. Al tener el documento de la demanda, les permite justificar contable y fiscalmente el registro como gasto por causa de fuerza mayor y reducir sus utilidades y el consiguiente impuesto resultante.

Si hacen estas dos cosas, para el fisco sería deducible tanto la indemnización que pudiera resultar, como el gasto. ¿No creen que vale la pena hacer esto? ó ¿Alguien cree que hay en esto algo irrealizable o improcedente? Yo creo que no, pero dispuesto estoy a escuchar otras opiniones.

Les comento que años atrás tuve algunos casos de ese tipo, se realizó este procedimiento, en dos de los varios casos se tuvo auditoría fiscal y... "pasó la prueba del añejo". Es por eso que me atrevo a sugerir que se tomen estos pasos, que aunque no están muy completos en su detalle, dan las bases para realizarlo.

Esperando les sea de utilidad, van mis saludos a todos los foristas

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 676 invitados y ningún miembro en línea