Buenos días:
Es bien sabido que; "un empleado felíz, es más productivo", dicho de otra manera, un empleado que no es felíz, es menos productivo".
Dadas todas las contrariendades que percibes en tu entorno laboral; pienso que lo más sano para tí, es alejarte de esa relación laboral nociva en todos los sentidos: primero el laboral, por lo que relataste, luego en lo profesional, pues evidentemente te estas anclando en ese sitio y luego en lo famliar, dado que lo que acontece en el plano laboral repercute en el ámbito familiar y viceversa, es decir se puede convertir en un circulo vicioso.
Puedes ir y quejarte como bien apuntan, pero pienso que las cosas en el fondo no cambiarán, ya que lo que veo es falta de disposición por falta de la empresa (negativa a gastos, x ejemplo).
En ves de desgastarte en ello, emplea el tiempo en buscar nuevos horizontes laborales, para que en vez de mantenerte en ese circulo viciosos, tu mismo des pie a iniciar uno virtuoso, en que te sientas agusto y realizado.
Es mi punto de vista, consideralo, dado que así como la empresa busca lo mejor para sí, tu debes buscar lo mejor para tí...
Como dice bandido, encontrar trabajo "esta muy dificil", sin embargo yo agregaría que no es algo imposible...
Hazlo, atrévete no le temas a lo desconocido, recuerda que el mundo es de los valientes, de los que se atreven...