Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Megapuente se pagaria doble o tiempo extra??

14 Sep 2010 14:59 #64423 por gaboaranda
    Hola amigos en esta ocasion quiero compartir un poco de consenso y me gustaria saber sus opiniones de antemano ya se la respuesta pero quiero que todos los lectores del foro me ayuden a crear una.

1.-El viernes pasado el PRESIDENTE DEL "EMPLEO" aja!!, decreto que todos los trabajadores del APARTADO B DESCANSARIAN OBLIGATORIAMENTE el 15 y 17 adicional al 16

2.-Supongamos que en sus empresas ustedes otorgan sos dias tambien

3.-Deciden en sus empresa quedarse con personal de "guardia" o personal para trabajos especiales

preguntas

1.-Ustedes pagarian tiempo extra??
    o
    2.-Ustedes pagarian DIA FESTIVO o DIA de DESCANSO OBLIGATORIO?

3.-En caso de tiempo extra ustedes integrarian o no para efectos de su SBC IMSS ese pago??

Asi que espero sus comentarios!! todos son bienvenidos

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Sep 2010 15:08 #64424 por bandido
    me gustarìa conocer una empresa de la iniciativa privada que tome el decreto en serio.........

14 Sep 2010 16:48 #64428 por sosgtorreon
    Gabo, entonces el supuesto entiendo seria, yo patron decido otorgar a mis trabajadores esos dias, digamos que lo hago en solidaridad con los burocratas, para que no se sientan mal de que solo ellos van a descansar... ya decidi como patron otorgar esos dias, pero resulta que parte del personal viene a laborar, como guardia o para sacar algo de chamba...

1. ¿Pago tiempo extra?

Nop, yo no. Partiendo de que tu citas que yo patron lo "otorgo", es decir, no hay obligatoriedad de descanso.

2. ¿Pago dia festivo o descanso obligatorio?
    Dependeria del dia que se presentara a laborar la gente, si es el jueves no hay saque, ese si por Ley es descanso.

3. ¿De pagar tiempo extra lo integro al salario?
    Tendria que revisar las horas a cubrir, si no excede a lo previsto en LFT, no, caso de que exceda, el excedente si lo reporto en variable.

Reitero, estoy partiendo de que el patron decide OTORGAR esos dias, luego entonces el supuesto es que seguimos sin considerar como descanso obligatorio lo que el loco este metido a presidente se avento, en un momento en que el pais demanda el trabajo arduo y decidido de todos, el proponer descansar, si que hay que ser ceboso para que se te resbale..

Aqui en la oficina, como comentario a parte, estamos analizando la posibilidad de descansar viernes en la tarde y sabado. O lo que es lo mismo trabajar hasta el viernes a medio dia. Todo en atencion a que al no haber bancos ni dependencias de gobierno nuestro campo de trabajo se reduce y mucho. Lo que tenia programado para el viernes eran pagos del SUA e ISN, algun tramite en el SAT e IMSS, pero pues con la idea del Sr. presidente, ni como...

Venga compañeros, participemos en el ejercicio que nos proponen, total, si de tres no le atino a ni una, solo sera que pensamos diferente...

Saludos.

sos al sos .

14 Sep 2010 17:17 #64432 por sosgtorreon
    Se esta a la espera de sus comentarios, recuerden que la interaccion, el intercambio de punto de vistas es lo que vale la pena, lo que hace valioso un mensaje o no.

Saludos.

sos al sos .

14 Sep 2010 19:18 #64439 por pepesoto
    :side: Hola, qué tal. Partiendo de que estamos en un pais imaginario, en donde es improbable que los trabajadores acepten laborar en los mismos días en que sus compañeros no lo van a hacer... *suspiro* Ah... y encima sin ningún estímulo ($$)... *más suspiros*

-- Haría un análisis para que el trabajador salga lo menos perjudicado en su cálculo de impuesto y posterior variabilidad en su SBC (que le pegaría en los próximos 2 meses).
    -- Con ese análisis, determino si conviene pagarlo como tiempo extra o como descanso laborado o como bono extra.

No hay que dejar pasar que el trabajador no puede exigir ningun pago adicional o extra, ya que aunque el patrón conceda el descanso al resto de los trabajadores, eso no violenta ninguna disposición laboral en cuanto a jornadas de trabajo o días de descanso obligatorio y x tanto, cualquier pago que desee hacer el patrón debiera ser bienvenido x el trabajador.

1 saludin,
    El Lic.

B)

14 Sep 2010 20:03 #64441 por editor20
    Don Gilberto, menos mal que Ud. no nos tildó de perezosos como el que se anuncia gratis y nunca aporta nada de temas fiscales o laborales. Esos dias se pueden asimilar a los que en Semana Santa se otorgan graciosamente pues no son obligatorios y pueden ser tomados a cuenta de vacaciones, o sí el patrón está de buenas, de plano regalarlos a los trabajadores. De éstos, a quienes les toque trabajar esos días de regalo patronal, se les deberían de pagar doble por lo que finalmente les saldría en triple, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, plasmando en el recibo correspondiente el concepto de ese pago y siempre que no se les permita reponer ese día de descanso por algún otro día posterior. Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 390 invitados y ningún miembro en línea