Gabo, entonces el supuesto entiendo seria, yo patron decido otorgar a mis trabajadores esos dias, digamos que lo hago en solidaridad con los burocratas, para que no se sientan mal de que solo ellos van a descansar... ya decidi como patron otorgar esos dias, pero resulta que parte del personal viene a laborar, como guardia o para sacar algo de chamba...
1. ¿Pago tiempo extra?
Nop, yo no. Partiendo de que tu citas que yo patron lo "otorgo", es decir, no hay obligatoriedad de descanso.
2. ¿Pago dia festivo o descanso obligatorio?
Dependeria del dia que se presentara a laborar la gente, si es el jueves no hay saque, ese si por Ley es descanso.
3. ¿De pagar tiempo extra lo integro al salario?
Tendria que revisar las horas a cubrir, si no excede a lo previsto en LFT, no, caso de que exceda, el excedente si lo reporto en variable.
Reitero, estoy partiendo de que el patron decide OTORGAR esos dias, luego entonces el supuesto es que seguimos sin considerar como descanso obligatorio lo que el loco este metido a presidente se avento, en un momento en que el pais demanda el trabajo arduo y decidido de todos, el proponer descansar, si que hay que ser ceboso para que se te resbale..
Aqui en la oficina, como comentario a parte, estamos analizando la posibilidad de descansar viernes en la tarde y sabado. O lo que es lo mismo trabajar hasta el viernes a medio dia. Todo en atencion a que al no haber bancos ni dependencias de gobierno nuestro campo de trabajo se reduce y mucho. Lo que tenia programado para el viernes eran pagos del SUA e ISN, algun tramite en el SAT e IMSS, pero pues con la idea del Sr. presidente, ni como...
Venga compañeros, participemos en el ejercicio que nos proponen, total, si de tres no le atino a ni una, solo sera que pensamos diferente...