Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Megapuente se pagaria doble o tiempo extra??

14 Sep 2010 22:15 #64442 por FERYADI
    1.-Ustedes pagarian tiempo extra??
    o
    2.-Ustedes pagarian DIA FESTIVO o DIA de DESCANSO OBLIGATORIO?

No ninguno, yo no pagaria nada ya que no es obligario... Si se dieran los dias unos el 15 y otros el 16... ahora si como dicen Y SI QUIEREN :angry:

3.-En caso de tiempo extra ustedes integrarian o no para efectos de su SBC IMSS ese pago??

Pues al no pagar, no tengo que integrar

Asi que espero sus comentarios!! todos son bienvenidos

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2010 12:42 #64800 por sosgtorreon
    Mi buen Gabo, me parece que ya debes haber regresado del megapuente por decreto, ¿Nos tienes tus respuestas?, todo con el animo de dar continuidad al mensaje y que los que participamos en el presente podamos confrontar tus aseveraciones con las propias.

Igual sirve para que otros mas aventuren comentarios.

Saludos.

sos al sos .

29 Sep 2010 23:18 #64824 por gaboaranda
    Con gusto mi buen gil y con el permiso de los demas amigos que participaron en este topico vamos a hacer conclusiones....

Mi estimado lic si hay algo que se me pase porfa corriganlo!!

Descanso obligatorio.-

Artículo 73.- Los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso. Si se quebranta esta disposición, el patrón pagará al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado.

Todos entedemos eso verdad?? sino diganmelo

Ahora bien a esos "ilusos" que dicen que fue descanso obligatorio esos dias les pido que leamos esto:

Artículo 74. Son días de descanso obligatorio:

IV. El 1o. de mayo;
    V. El 16 de septiembre;
    VI. El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre;

En alguna parte dice 15 o 17 de Septiembre???? es decir legalmente hablando no existe algun otro dia de descanso obligatorio en septiembre mas que el 16

Para aquellos que me quieran decir el presidente lo decreto, les digo claro lo decreto pero algo puso(que a muchos en el twitter y en demas foros se les fue) fue que en el decreto textualmente decia este decreto aplica a los trabajadores del Apartado B del ART 123, y la ley federal de trabajo nos dice en su primer articulo: Artículo 1o.- La presente Ley es de observancia general en toda la República y rige las relaciones de
    trabajo comprendidas en el artículo 123, Apartado A, de la Constitución.

Es lo mismo Apartado A que apartado B??? aaah verdad??

Entonces estos dias para los trabajadores "comunes" para los trabajadores afiliados al IMSS, para los trabajadores por los cuales pagamos Impuestos sobre nominas o sobre erogaciones esto NO FUE DESCANSO OBLIGATORIO si lo tomaron como un "pseudodescanso" es muy su flojera, perdon jeje es muy su problema, asi que para efectos LEGALES NUNCA EXISTIO DESCANSO OBLIGATORIO mas que para los burocratas y para todos en general el dia 16/09/2010

Por lo tanto solo si trabajaron el jueves 16 si tienen derecho a exigir algun pago de dia festivo sino ni se hagan!!!

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.353 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 284 invitados y ningún miembro en línea