Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Eta en Ley el pago de 3 dias de Sueldo

20 Jun 2011 14:29 #72539 por tina
    buenas tardes

tengo el siguiente problema tengo que salir fuera e realizar un trabajo, pero uno de mis trabajadores no quiere ir, le dije que aqui no hay trabajo y me dice que el no va ir a otra ciudad a trabajar que de todas formas tengo que pagarle 3 dias de salario ¿es cierto esto, esta en ley esto que el me dice?

de antemano agradezco la ayuda que me puedan proporcionar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2011 15:42 #72541 por Daniel_Gtz
    hola...

Podrias explicar un poco mas???

20 Jun 2011 23:32 #72565 por pepesoto
    :dry: Hola. Si en el contrato de trabajo está señalado que el trabajador podrá ser comisionado para realizar labores fuera de su residencia habitual, el trabajador deberá obedecer. No existe nada de lo que ese trabajador comenta de pagarle "3 dias". Lo que quiere es lana por acompañarlo.

El Lic.

B)

21 Jun 2011 08:37 #72568 por tina
    buenos dias, gracias por sus comentarios Daniel y Lic. ppsoto.

Respecto a lo que me dice Daniel, me dedico a la soldadura, me salio un contrato fuera de la ciudad donde radico, aui donde estamos no hay trabajo, acepte el contrato y cuando les dije a los trabajadores que teniamos que viajar el dia de mañana, me dijo uno de mis trabajadores que el no iba a viajar, le dije que qui no hay trabajo a lo que el replico y dijo que el no iba que de todas formas por ley le tenia que pagar los tres dias que ibamos a estar fuera, como me lo comenta el Lic. ppsoto si esta en contrato se tiene que aguantar pero no tengo contrao de este trabajador, el tiene trabajando conmigo de agosto 2010 pero nunca le hice contrato, por eso mi duda de si ¿tengo que pagarle esos dias que vamos a trabajar fuera? ¿como me puedo defender ante esta situacion?

de antemano agradezco su ayuda.
    Gracias!!!

21 Jun 2011 08:56 #72570 por Daniel_Gtz
    Hola..

Siendo asi, sin contrato, no lo podemos "obligar" a ir a trabajar fuera.

Aun asi, el trabajador si esta olbigado a asistir a trabajar donde habitualmente, y asi "ganarse" el sueldo de esos 3 dias en que estaran fuera el resto de ustedes.

21 Jun 2011 10:22 #72571 por julian_d_rdz
    pero el trabajador esta obligado a obedecerte aunque no haya contrato de pormedio y si no lo hace tienes derecho de levantarle un acta administrativa en la junta de conciliacion y arbitraje, de esta manera lo obligas a ir a donde esta el trabajo,puede que te cueste llevar un visitador de la junta pero evalua la situacion si este trabajador hace lo que quiera aun estando la ley de tu lado en un futuro lo mas posible es que seas presa de tus propios trabajadores.
    saludos

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 401 invitados y ningún miembro en línea