Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Despido de trabajador..una duda

11 Ene 2012 12:54 #77474 por Miriam17
    Hola:

Buenas tardes, en una empresa, despediran a un empleado que estaba bajo contrato de un mes,y decidio su superior que no cumple con la habilidad necesaria para el puesto, asì que se hablò con el, para su despido, mi duda es porque nunca e estado en este supuesto de una persona que tenia contrato de un mes, yo hice el finiquito con la indemnizaciòn de los 90 dias, màs los proporcionales, pero el de personal me dice, que en el contrato se establecio que si no cumplia con las habilidades, solo seria su contrato de un mes..es eso posible?...
    No se si estoy en el foro adecuado, si no es asì pido disculpas.,

Gracias y un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2012 13:10 - 11 Ene 2012 13:11 #77477 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Despido de trabajador..una duda
    De lo que has leido en LFT, que nos dices ?

Me gustaria que lo comentaras, para AYUDARTE A COMPLEMENTAR tu duda, Y PARA QUE NO ME PONGAS A BUSCAR POR TI, sale ?

Saludos

11 Ene 2012 13:16 #77478 por sosgtorreon
    Existe en LFT un articulo que regula la recision de la relacion laboral sin causas imputables al patron, una de ellas es cuando el trabajador se atribuye facultades que no posee, esta causal se hace valida solo si se esgrime dentro de cierto tiempo, 30 dias me parece, por ello algunos realizan contratos de 30 o 28 dias, incluso algunos aventurados los manejan como "periodos o contratos de prueba", que no existen, pero esa es otra historia... El detalle para esgrimir ese argumento radica en demostrar que el trabajador no tiene las capacidades atribuidas... ¿Quien y como lo evalua?

Perdon por no señalar en forma exacta los fundamentos de ley, pero es que no la tengo a la mano.

saludos
    sos

Pdta.- Se que con anterioridad en este foro se ha comentado al respecto, cuestion de buscar.

Saludos.

sos al sos .

11 Ene 2012 13:34 #77481 por Miriam17
    Respuesta de Miriam17 sobre el tema Re: Despido de trabajador..una duda
    Gracias Gil..le darè en buscador, y buscarè en LFT muy amable tu respuesta.

LOBOZAC...no te pongas a buscar por mì...por eso recurrì aquì cuando no domino bièn algo, que por cierto es mucho, y que hay compañeros aquì que si dominan lo laboral, se que es tu forma de contestar, pero no me quiero sentir con miedo de preguntar , por algo que tu pudieras comentar..
    saludos cordiales para tì.

11 Ene 2012 14:17 #77485 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Despido de trabajador..una duda
    No te debe sentir con miedo de preguntar, lo puedes hacer con toda confianza, LO UNICO QUE PIDO ES QUE LE INVIERTAS TU PROPIO TIEMPO, EN TU PROPIA BUSQUEDA, DE TU PROPIO CONOCIMIENTO.......Y ESO VA A PERMITIR QUE LOS QUE TE AYUDEMOS DE UNA UN OTRA MANERA,SE NOS FACILITE, precisamente.......AYUDARTE

SI BUSCAS EN LA LFT, AHI VIENE LA RESPUESTA A TU DUDA....LEE...Y COMPLEMENTAMOS

11 Ene 2012 15:15 #77490 por ernye
    Respuesta de ernye sobre el tema Re: Despido de trabajador..una duda
    pues yo pienso que puee haber bronca:

Artículo 37 de la Ley Federal del Trabajo
    El señalamiento de un tiempo determinado puede únicamente estipularse en los caso siguientes:
    I. Cuando lo exija la naturaleza del trabajo que se va a prestar;
    II. Cuando tenga por objeto substituir temporalmente a otro trabajador; y
    III. En los demás casos previstos por esta Ley.

Artículo 39
    Si vencido el término que se hubiese fijado subsiste la materia del trabajo, la relación quedará prorrogada por todo el tiempo que perdure dicha circunstancia.

Tiempo de carga de la página: 0.395 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 511 invitados y ningún miembro en línea