Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

¿ustedes que harian?

20 Sep 2007 03:09 #15990 por Ramirez Flores
    hola colegas, les escribo para pedir su valioso consejo, yo creo que viendo otros puntos de vista, a la mejor pueda ver que no vale la pena preocuparme por esto o tal vez me ayuden a encontrar una solución que hasta este momento no he podido encontrar...

sucede que comparto exactamente las mismas actividades con un compañero de trabajo, yo trato en lo posible encontrar soluciones a problemas comunes, es algo que no me pesa ya que ese es mi trabajo y si invento algo nuevo es justamente para mejorar mi propio trabajo, pero... (ahi viene el pero)... cuando le comento a mi jefe algo que se me acaba de ocurrir y que nos va a ayudar a mejorar tiempos o evitar problemas, con toda la naturalidad del mundo, me dice \"pasale tus nuevas normas a tu compañero\"

supongo que no deberia molestarme esto, pero la verdad no puedo evitarlo,:angry: :pinch: yo me pregunto por qué si hacemos las mismas cosas, ¿por que a esta persona no se le ocurre nada nuevo?

sé que puedo parecer egoista y no creo serlo, (a la mejor no lo quiero reconocer) pero si me molesta (y mucho) que yo me queme las pestañas y otra persona se levante el cuello con algo que no le costo trabajo y aparte me exige mi ayuda porque su jefe le dijo que yo le iba a ayudar...

please, diganme ¿ustedes que harian? ya que estoy a punto de explotar frente a mi jefe y decirle que ya me cansé de pasarle mi información a ese \"parásito\" (jeje, obviamente no le diria parasito) pero creo que esto lejos de ayudarme me va a perjudicar :unsure:

de verdad espero sus valiosos comentarios y de antemano mil gracias a quien se tome el tiempo de leer y de contestar mi comentario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2007 14:01 #15994 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:¿ustedes que harian?
    Por ser un tema de relaciones humanas y estado de animo, resulta complejo opinar... ya que \"ambos tienen la razon\", su razon...

La creatividad no depende de lo que hagas o dejes de hacer, de parasitar o no... la creatividad es algo mas simple y mas complejo... la tienes o no...

Idear medidas o acciones que simplifiquen nuestras labores no es cosa menor, ni tampoco comun... Lo que si resulta conveniente es no poner solo el huevo, si no cacaraquearlo para que sepan quien lo puso...

Comentas que informas a tu jefe directo sobre tus ideas/sugerencias/innovaciones y que las mismas se comparten, !que bueno!, eso por si mismo implica un reconocimiento a la viabilidad de tu comentario... ¿pero basta?... Es evidente que no... Si lo que sugieres es solo politica o medida de control conformate con que resultado de ello tu trabajo sea mas simple y que la idea sirva a otros para que no tengas que ir a solucionar problemas porque no hagan las cosas como tu...

Ahora que si son herramientas que merezcan o puedan ser patentadas, pues vale la pena checar LFT...

En cualquier caso me parece conveniente debes buscar la forma o manera de que tu proxima \"ocurrencia\" sea ventilada no solo con tu jefe inmediato presente, si no con mayor publico, una asamblea o junta de directivos, una reunion de la plana mayor de la empresa... no se... obtener una cita con el gerente general para exponer la idea y proyectar los beneficios y ahorros (ya economicos/tiempo/seguridad) y si la misma resulta aplicable a otros miembros de la empresa seas tu el encargado de implementarla...

Dicho en forma mas escueta; Debes aprender a vender tu intelecto.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

20 Sep 2007 14:41 #15999 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:¿ustedes que harian?
    Ramirez Flores

En principio toda cabeza es un mundo y cada uno tiene sus propios criterios, y por ende toma sus propias decisiones, y en vista de lo citado, te comentare algo que me sucedio hace ya algunos ayeres, 14 años para ser exactos, tuve exactamente la misma experiencia que tu, y te dire lo que hice en ese momento...

resulta que en ese entonces trabajaba de auxiliar contable en una constructora, en contabilidad estaba mi jefe, un contador y eramos otro compañero y tu servidor, bueno, siempre me ha gustado hacer mejoras y procedimientos en mi trabajo, controles, archivos etc., con el fin de hacer mas rapido mi trabajo, y una vez le dije a mi jefe, Sr. juan perez, tengo unos archivos que realice para elaborar x trabajo y me dice, daselo a tu compañero y que me lo traiga a la oficina, y pues yo se lo di, para no hacerte el cuento mas largo, el chaval que le dio el archivo fue con el contador y le dijo a mi jefe que el hizo ese trabajo, que yo se lo copie, ya te imaginaras.....y dije, sopas, eso me paso por buena gente..jejeje, luego me entere que mi jefe le dijo a el dueño que el habia hecho ese trabajo y se llevo los meritos...algo que aun dudaba, si es que era cierto...ya te imaginaras ..jeje, ahorita me da risa, pero en ese momento pues no, que me iba a reir..jeje, bueno, se me ocurrio para lavar mi honor.jeje, decirle a mi jefe, oiga sr. juan perez, como vio mi archivo y dijo...pues la verdad no me gusto, es mas fui con el dueño y tampoco le parecio...y le dije..a ok, bueno, espero esmerarme mas en otra ocasion, y el me dijo..pues si hugo, haber si me pasas el complemento de eso, sale? y dije, claro, con todo gusto...aqui viene lo bueno...hice el complemento, y fui con el dueño y le dije, sr..inocente, estoy viendo con mi jefe lo de la junta de pasado mañana, y presentaremos unas sorpresas para mejorar unos procedimientos y dije, pues bienvenido hugo, organicen eso y me avisas sale y le dije..ok sr. inocente...

Ese mismo dia estabamos en la junta, prepare el proyector, y le dije a mi jefe, sr. juan perez, podria mostranos el archivo que le envie? y me dice, como??, despues le dije, si señor, no se fijo que le puse contraseña y no se podia abrir? se lo enseño al sr.inocente ( el dueño )?jajajaja, el dueño ya enchilado dice, haber haber, quien hizo ese trabajo? yo levante la mano y le dije, yo señor, si asi lo desea se lo explico a detalle, y fijese que raro, mi jefe habia perjurado que ya le habia mostrado el archivo? verdad jefe? jajajajajaj.

tanto a mi compañero, como mi jefe los despidieron...y bueno, yo segui laborando ahi, pero ya como contador general.

moraleja..no te dejes que alguien levante el cuello a costa tuya, simplemente haz una junta y ve directamente con el dueño y expondras ahi tu caso.

saludos

20 Sep 2007 20:07 #16031 por Ramirez Flores
    Respuesta de Ramirez Flores sobre el tema Re:¿ustedes que harian?
    agradezco enormemente sus comentarios, por lo menos me quedan tres moralejas:

1- TENGO que cacarear cada huevo, y digo tengo, porque iba a decir \"voy a tratar\"
    2- Es cierto que ya tengo el reconocimiento al decirme \"vamos a usar tu idea\" (aunque la verdad no sé porque sigo sintiendo un hueco)
    3- NO PUEDO CAMBIAR AL MUNDO, tengo que cambiar YO

20 Sep 2007 21:15 #16035 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re:¿ustedes que harian?
    agregando a tu comentario en el punto 3, no se trata de que si cambias al mundo o no, se trata de que si tu estas convencido de que estas en lo correcto, no tiene el mundo que cambiarte a ti, aferrate a tus ideas cuando estes convencido de ellas

saludos

cp jose antonio mendoza p

20 Sep 2007 23:06 #16047 por Luikb
    Respuesta de Luikb sobre el tema Re:¿ustedes que harian?
    Tal vez yo soy un poco mas egoista.

Yo primer o hago el archivo o el procedimientos, cuando veo que funciona lo promociono o predico a los cuatro vientos que es mio o lo \"cacareo\" como dice sosg, falta de humildad a lo mejor, pero tambien es cierto que de tener errores el tomatazo bien fuerte.

Yo lo que te sugeriria es ponerle siempre candados a algo, un procedimiento, no lo des completo, solo di lo mas basico y que te pregunten que mas sigue.

Un archivo bloquea lo que se pueda bloquear y solo hazlo funcional, que si alguien quiera hacerle cambios te tengan que preguntar, de alguna manera te puedes volver indispensable.

Como creen que hacen los de sistemas... te venden primero una licencia \"compaq\" o \"nomipaq\"

Lugo te dicen, te puedo capacitar..
    Luego te dicen, lo puedo personalizar para tu empresa.
    Si quieres le puedo agregar X o Y funciones
    Si queires te actualizo la version a la plus.
    Etc. es decir te dan solo \"lo necesario\", los lujos cuestan masl, como dice sosg pero dicho en otras formas \"Debes parender a venderte\" en el buen sentido de la palabra

Saludos

Luis Morales

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 693 invitados y ningún miembro en línea