Ramirez Flores
En principio toda cabeza es un mundo y cada uno tiene sus propios criterios, y por ende toma sus propias decisiones, y en vista de lo citado, te comentare algo que me sucedio hace ya algunos ayeres, 14 años para ser exactos, tuve exactamente la misma experiencia que tu, y te dire lo que hice en ese momento...
resulta que en ese entonces trabajaba de auxiliar contable en una constructora, en contabilidad estaba mi jefe, un contador y eramos otro compañero y tu servidor, bueno, siempre me ha gustado hacer mejoras y procedimientos en mi trabajo, controles, archivos etc., con el fin de hacer mas rapido mi trabajo, y una vez le dije a mi jefe, Sr. juan perez, tengo unos archivos que realice para elaborar x trabajo y me dice, daselo a tu compañero y que me lo traiga a la oficina, y pues yo se lo di, para no hacerte el cuento mas largo, el chaval que le dio el archivo fue con el contador y le dijo a mi jefe que el hizo ese trabajo, que yo se lo copie, ya te imaginaras.....y dije, sopas, eso me paso por buena gente..jejeje, luego me entere que mi jefe le dijo a el dueño que el habia hecho ese trabajo y se llevo los meritos...algo que aun dudaba, si es que era cierto...ya te imaginaras ..jeje, ahorita me da risa, pero en ese momento pues no, que me iba a reir..jeje, bueno, se me ocurrio para lavar mi honor.jeje, decirle a mi jefe, oiga sr. juan perez, como vio mi archivo y dijo...pues la verdad no me gusto, es mas fui con el dueño y tampoco le parecio...y le dije..a ok, bueno, espero esmerarme mas en otra ocasion, y el me dijo..pues si hugo, haber si me pasas el complemento de eso, sale? y dije, claro, con todo gusto...aqui viene lo bueno...hice el complemento, y fui con el dueño y le dije, sr..inocente, estoy viendo con mi jefe lo de la junta de pasado mañana, y presentaremos unas sorpresas para mejorar unos procedimientos y dije, pues bienvenido hugo, organicen eso y me avisas sale y le dije..ok sr. inocente...
Ese mismo dia estabamos en la junta, prepare el proyector, y le dije a mi jefe, sr. juan perez, podria mostranos el archivo que le envie? y me dice, como??, despues le dije, si señor, no se fijo que le puse contraseña y no se podia abrir? se lo enseño al sr.inocente ( el dueño )?jajajaja, el dueño ya enchilado dice, haber haber, quien hizo ese trabajo? yo levante la mano y le dije, yo señor, si asi lo desea se lo explico a detalle, y fijese que raro, mi jefe habia perjurado que ya le habia mostrado el archivo? verdad jefe? jajajajajaj.
tanto a mi compañero, como mi jefe los despidieron...y bueno, yo segui laborando ahi, pero ya como contador general.
moraleja..no te dejes que alguien levante el cuello a costa tuya, simplemente haz una junta y ve directamente con el dueño y expondras ahi tu caso.
saludos