Para muchos de nosotros, es un hecho que sabemos poco de finanzas (claro, sabemos como ahorrar, como reducir costos, pero muchas veces no sabemos en que o como invertir)...
En mi caso, creo que la bolsa funciona (como bien lo dijeron con el ejemplo anterior) con la oferta y la demanda...y sobre el truco, pues mas o menos va por el mismo camino...veamos, creo una empresa, la empresa de inicio vale solo lo que le invierto (por decirlo así), pero resulta que, inicio una expansión, saco nuevos productos y zas.. cotizo en bolsa (no es tan simple pero es un ejemplo), mis acciones estan ofertandose, hay personas que, analizando la situación de la empresa y del mercado, deciden invertir en las acciones, las compran proyectando que su cotización subirá, las venden cuando creen que es el momento ideal...el valor de la acción se cae y el que pierde es el que se queda con ellas ....llamemosle "la papa caliente"...
Por ello, algunos conservadores invierten en bienes inmuebles o en oro...ahí el riesgo es menor, y por supuesto que el rendimiento puede ser menor que una acción que multiplique su valor, pero repito a mayor riesgo mayor utilidad o pérdida...la cosa es "deshacerse de la papa en el momento adecuado"..
DR: derechos reservados por la denominación "papa caliente" a favor de BR1:laugh: