Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

En tiempos de crisis, ¿donde estan las perdidas?

29 Oct 2008 14:52 #36204 por BR1
    sosgtorreon escribió:

Veamos, con este ejemplo, con este entender que doy al tema, con la reforma petrolera, una vez que se pongan a la venta PETROBONOS o como se le vaya a denominar a los bonos de participacion ciudadana en PEMEX, ¿sera aconsejable invertir en ellos?, si los compro, ¿no sera el gobierno el que compra changos a 25.00 para vendermelos a 50.00?

Tengo, desde hace 3 años información "confidencial" sobre el rubro de combustibles en nuestro país, si me toca verte un día de estos en el msn te comento..

NOTA: no la hago pública por que no se que pueda pasar (como dicen, cosas que todos saben pero nadie dice)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2008 21:05 #36231 por Luikb
    Que te puedo decir, los valores gubernamentales son deuda pura y solo el gobierno garantiza el pago.
    Algo asi como el dolar que es tomado como "moneda fuerte" por los paises.

Nunca van a valer lo que realmente dicen, sin embargo si la privatizacion sale como Felipe quiere los funcionarios van a llevarse un buen billetote, es decir van a generar "gastos" a traves de los cuales se les regresara el dinero a ellos, es decir inflan costos una parte extra para el proveedor y la otra parte para los funcionarios, una vaca lechera diria mi abuelo.

Y para "tapar el ojo al macho" dejaran una utilidad, ciertamente irreal" para distribuir entre los que tengan tortibonos, perdon petrobonos.

Claro para esto dicen, Pemex vale $1,000, se va a invertir otros $1,000 a traves de tortibonos (dale, el niño aferrado) por lo que ahora va a valer $2,000.00

Sin embargo giran $1,000, a un costo de $ 2,0000 porque los otros 1,000 es lo que la empresa supuestamente ganara con las operaciones, asi que cuando la empresa gane esos 1000 adicionales, tu sabras que tu inversion vale lo que pagaste, cuando gane mas de eso sera tu utilidad claro ya distribuida el "doble" de personas.

Al menos eso es lo que he visto con varios compañeros versados en las finanzas.

Saludos

Luis Morales

29 Oct 2008 21:21 #36233 por sosgtorreon
    Entonces es algo como ese chiste que cuentan, donde PEMEX solicita cotizacion para pintar todas sus instalaciones en plataformas maritimas, cotizan un gringo, un holandes y un mexicano... El gringo en 2'000,000.00 de dolares, se le pregunta porque y dice que porque le va a dar tres manos de pintura, el holandes cotiza en 1'000,000.00 de dolares, le preguntan porque y dice que porque igual le va a dar tres manos de pintura, pero que como van a emplear menor numero de trabajadores por lo eficientes que ellos son, el costo se abarata... el mexicano cotiza en 3'000,000.00, el de PEMEX le dice que esta loco, que mas caro que los otros dos... a lo que el dice, mire Lic, la onda es asi, un millon para usted, un millon para mi y con el otro contrato al holandes...

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 424 invitados y ningún miembro en línea