Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

    El impuesto que no tiene padre... ni madre

    10 Sep 2007 17:15 #15448 por a_cano
    Buen día:

    Mi estimado Luikb, en la tierra donde abunda el Zacat, Estado gobernado por los amarillos los “carros humildes” como dices, de los modelos del 97 al 88, es decir los modelos que corresponden a la década inmediata anterior a la de los modelos últimos 10 años por los que se paga el impuesto federal sobre uso y tenencia de vehículos, pagan Tenencia Estatal y Refrendo de Tarjeta de Circulación:

    Tenencia Estatal 2007, paga 8 cuotas S. M. = $ 380.80
    Refrendo 2007 de Tarjeta de Circulación, paga 11.5 cuotas S. M. = $ 547.40
    Más 5% para la Universidad $ 46. 41
    Total $ 974.61


    También aplican un subsidio máximo de $ 92.82 si pagas en los primeros meses de año.

    Saludos

    Mensaje editado por: a_cano, el: 10/09/2007 12:17

    Mensaje editado por: a_cano, el: 10/09/2007 12:28<br><br>Mensaje editado por: a_cano, el: 10/09/2007 12:31

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Sep 2007 22:06 #15475 por c.p. castillo
    CREO QUE YA ESTA APARECIENDO EL CULPABLE DE LA PATERNIDAD DE DICHO IMPUESTO
    PRI y PRD: Lo del aumento a gasolina sí es idea del PAN


    Por: L. Franco y A. Velázquez | Nacional Lunes 10 de Septiembre de 2007 | Hora de publicación: 01:32




    El asunto de la paternidad de la propuesta de incremento a las gasolinas afloró ayer de nueva cuenta en la Cámara de Diputados, luego de que la vocera de la bancada priista, Beatriz Pagés Rebollar, a nombre de su grupo parlamentario, refutó las declaraciones recientes del dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, quien atribuyó ese planteamiento a los gobernadores de la República y no a su partido.
    “La propuesta fue formulada por el PAN, no por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)”, aseguró la legisladora, quien exigió a Manuel Espino y al PAN asumir la responsabilidad de la idea de incrementar el costo de las gasolinas.
    En este sentido Pagés pidió recordar que hay aún en puerta algunos procesos electorales en diversas partes de la República “y dudo mucho que a los mandatarios estatales les convenga solicitar incrementos de ese tipo, que impactarían en la gente más necesitada”, admitió.
    Consideró que el deslinde que pretende hacer Espino Barrientos es una estrategia para repartir responsabilidades de una propuesta que a nadie conviene.
    Y ante la complicación política que resulta de la negativa del PAN para reconocer la paternidad de dicha propuesta, la diputada federal del tricolor llamó al gobierno a plantear una alternativa distinta para captar más recursos.
    “Se trata de un intento del blanquiazul para desmarcarse de su propia iniciativa, sobre todo por la advertencia del Banco de México de que un incremento de ese tipo impactaría negativamente en la inflación”, agregó.
    Beatriz Pagés señaló que hay propuestas alternativas que han presentado el PRD y el PRI para que el impuesto a la gasolina no sea el instrumento para aumentar los recursos para un mayor gasto público.
    “eso no es verdad”. “¿Que los gobernadores qué?”, fue la respuesta del senador Carlos Navarrete Ruiz, quien negó que los gobernadores perredistas hayan propuesto el incremento al precio de la gasolina “eso no es verdad”.
    El líder de los senadores del PRD dijo a Crónica que el sábado dialogó en Zacatecas con la gobernadora Amalia García Medina, quien le aseguró que los gobernadores perredistas no propusieron ni avalaron tal incremento, “por eso afirmo que no hay nada de cierto.
    “Fue otra puntada... no hay duda que la propuesta es por parte del gobierno federal. Nosotros estamos en contra y hemos defendido esa postura desde que la presentaron”.
    Además explicó que los gobernadores no pueden entrar al respaldo de una propuesta que no les corresponde, quienes votan y toman las decisiones son los legisladores y no los gobernadores.
    “¿Desde cuándo cambiaron las cosas?”, dijo
    Aceptó que Andrés Manuel López Obrador estará este martes en el Congreso para platicar con los legisladores del FAP, “pero no hay duda que los legisladores rechazaremos cualquier aumento... es más, no sé si el PAN vaya a contar con el apoyo de otros partidos, pero con nosotros no va a contar. Está decidido”.

    “Claro chantaje” del tricolor y el sol azteca

    SALUDOS

    La mejor manera de vencer a tus competidores es dejando de competir. Haz lo mejor que puedes y deja de preocuparte por el resto.

    contadorcastillo.wordpress.com/

    Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Sep 2007 22:19 #15708 por Luikb
    a_cano escribio:

    Buen día:

    Mi estimado Luikb, en la tierra donde abunda el Zacat, Estado gobernado por los amarillos los “carros humildes” como dices, de los modelos del 97 al 88, es decir los modelos que corresponden a la década inmediata anterior a la de los modelos últimos 10 años por los que se paga el impuesto federal sobre uso y tenencia de vehículos, pagan Tenencia Estatal y Refrendo de Tarjeta de Circulación:

    Tenencia Estatal 2007, paga 8 cuotas S. M. = $ 380.80


    Yo tambien pago refrendo, en tu caso y suponiendo que fuera tu caso el mismo que el mio, pagarias 480 del impuesto nuevo vs los 380.80 que pagas actualmente, es decir 100 pesos mas, ademas del descuento que a dicho rubro te pueda corresponder.

    recuerda que el refrendo no desaparece, solo la tenenecia.

    Saludos

    Luis Morales

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Sep 2007 00:45 #15879 por mozart
    marhiogym escribio:

    No recuerdo bien que Camara de empresarios hizo la propuesta de crear un impuesto sobre la gasolina unicamente Y (aqui esta lo bueno) sustituir de esta forma la tenencia asi se mataban de una pedrada varios pajaros: recaudacion directa (preguntenle a los edos. cuantos clientes morosos tienen sin pagar su tencia incluyome jejej) y sin tanto costo administrativo, el dinero se destinaba a los estados, al no incluir el diesel no se genera una espiral inflacionaria (d eso me quedaba duda), este impuesto generaria una recaudacion mayor que la misma tenencia entre otros q no recuerdo.

    Lo interesante mas q nada era q sustituia a la tenencia cosa q no incluye esta propuesta nueva de los dipu-tables del pan de ahi q Enrique Quintana tambien lo alla bautizado como el HUERFANITO.



    El impuesto que no tiene padre... ni madre

    Enrique Quintana
    7 Sep. 07

    El impuesto especial de 5.5 por ciento a las gasolinas ya puede denominarse el huerfanito.

    El pobre está tan feo, que nadie quiere reconocer su paternidad.
    La realidad es que su historia es muy simple. Es hijo de la propuesta que Hacienda mandó al Congreso, pero entonces venía envuelto en la forma de impuesto estatal y no tenía un tamaño fijo.

    Luego, los Estados priistas empujaron a sus legisladores para que lo convirtieran de un impuesto estatal a otro federal, pero que fuera 100 por ciento participable, es decir, que todo lo recaudado se fuera a los Estados.

    Pero no quedó allí. Ante la versión de que el PRI era el padre, el PAN salió a lavar el honor de los priistas y no sólo se reconoció públicamente como el pecador, sino que le dio su apellido al formalizar la propuesta, pero ahora con un aumento de 4.5 por ciento para repartirse entre todas las entidades y un punto porcentual adicional, sólo para los Estados más pobres.

    El problema es que a la familia no le gustó el gesto de Héctor Larios al reconocerse como padre, y Manuel Espino ya empezó a contar otra historia al decir que aunque los papeles le den la paternidad al PAN en realidad se trata del resultado de una movida de los Gobernadores priistas, a los que generosamente el PAN está cubriendo.

    Pero, además, otro de los protagonistas de la telenovela, Marcelo Ebrard, salió en el camino a repudiarlo al decir que era un impuesto que iba a costarle dinero a la mayoría.

    Lo que no dijo Marcelo es que el DF no le hará el feo a este dinero que provendrá de los bolsillos de la mayoría. Así que repudiado o no, el impuesto le va a ser muy productivo al Gobierno capitalino.

    Quién sabe cuántos puntos de popularidad, perdón, obras públicas ya estén contemplándose con la lana que el impuesto va a llevar al Distrito Federal.

    Y, ya para acabar, el Gobernador del Banco de México también lo vio tan feo que advirtió que tuvieran cuidado con él. No por lo que él directamente es capaz de hacer, sino por todo lo que traerá consigo.

    Bueno, pues le aseguro que, con todo y lo feíto que está el impuesto, a la hora de la verdad, hasta sus críticos más severos en el Gobierno no van a dejar de sacarle jugo.

    Total, deben pensar los Gobiernos locales, si ya las gasolinerías son unas cajas registradoras del fisco, que más da que suenen un poquito más.

    Como le decía al principio, sin padre... ni madre.

    Carambola de reformas Con las reformas que quizá se concreten la próxima semana, el Gobierno ve la posibilidad de hacer una carambola de tres bandas.

    En la perspectiva del Gobierno de Calderón -que no del PAN- hay una banda más, además de la fiscal y electoral.

    Vamos una por una.

    La primera es que asegura más recursos para el próximo año. A pesar de que no se incluyan en el Presupuesto que va a ser enviado mañana, el hecho es que la reforma fiscal le daría poco más de 100 mil millones de pesos más al Gobierno federal y unos 5 mil millones adicionales a los Gobiernos estatales. Y, no hay quien le haga el feo a esas sumas.

    La segunda banda tiene que ver con la imagen que daría la administración de Calderón, que antes de cumplir 12 meses en Los Pinos ya habría sacado adelante tres reformas cruciales: la del ISSSTE, la fiscal y la electoral, cuando en los seis años de Fox no salió ninguna de las importantes.

    La tercera banda tiene que ver con el hecho de que los medios electrónicos perderían protagonismo en los procesos electorales federales. En los últimos años la televisión se convirtió en uno de los grandes electores. Con las nuevas reglas, no sólo dejaría de percibir varios cientos de millones de dólares en cada campaña federal, sino que perdería influencia, y el Gobierno confía en ocupar el vacío de poder que dejarían las televisoras.

    Le había anticipado al comenzar la semana que los mercados financieros se iban a poner eufóricos si las reformas se concretaban o se iban a desencantar en caso de que se percibiera que no iban a salir.

    Hasta ahora no ha sucedido ni una cosa ni la otra porque sigue el suspenso.

    Sin embargo, poco a poco la balanza está inclinándose hacia la salida negociada.

    Así que todavía se puede encender la euforia la siguiente semana.

    Y, tenga por seguro que, al margen de la discusión que se está produciendo en los círculos políticos e intelectuales, a la mayor parte de los inversionistas no les importa si se va a quedar Ugalde o no.

    Que si es una vendetta de los perdedores, en esta perspectiva, es lo de menos.

    Lo de más es que el resultado pueda ser un sistema estable y confiable, y una reforma fiscal que le pueda poner un dique -así sea temporal- a la crisis financiera que se perfila por allá en la segunda parte del sexenio.


    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



    El dinero tras el impuesto

    El atractivo del impuesto de 5.5 por ciento a las gasolinas y el diesel es que el simple aumento del parque vehicular asegura un incremento del consumo, que se va a traducir también en una mayor captación del impuesto.





    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAA....

    GRacias Marhio por el Informe


    saludos :laugh:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: c.p. castillo
    Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 450 invitados y ningún miembro en línea