Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Del 1 al 5 obligatorio para el sector privado?

30 Abr 2009 16:37 #45576 por Gealram
    El su comunicado de ayer 29 de abril el presidente calderon:
    "..... pero si vamos a suspender el resto, la gran mayoria de las actividades del gobierno y del sector privado del 01 al 5 de mayo ..."

Estamos aqui en la empresa (sector privado) comentando esto.
    Con la siguientes dudas:
    Es obligatorio u opcional la suspension de actividades para el sector privado del 01 al 5 de mayo?
    La empresa debera absorver el costo de los sueldos?
    Se puede dar esos dias como a cuenta de vacaciones?
    Se puede cambiar uno de esos dias x el 10 de mayo que es domingo?

Agradezco sus comentarios.

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2009 16:52 #45579 por romo3
    yo considero que tienen el mismo efecto que los dias contemplados en el 74 de la lft y son obligatorios siempre y cuando no te dediques a prestacion de servicios medicos, comunicaciones, hoteleros, miscelaneos, es decir los indispensables

30 Abr 2009 17:15 #45586 por gaboaranda
    Es opcional toda vez que no existe algun decreto o aviso "legal" por parte del Presidente el unico decreto en materia de Influenza fue el de las facultades al secretario de salud que ya se hablo en su momento de el!!

saludos

30 Abr 2009 17:45 #45592 por bandido
    GRACIAS GABORANDA., HABLÉ AL 01800 DE LA STPS Y PEDI A UN ABOGADO.... Y VERBALMENTE ME DIJO QUE ERA OPCIONAL

30 Abr 2009 17:53 #45593 por gaboaranda
    De nada mi estimado a ti por la publicacion en el topico aqui dejo el acuerdo publicado en nuestra casa, por si lo necesitan para sus empresas:

http://www.aportacionesfiscales.com/component/option,com_remository/Itemid,0/func,fileinfo/id,545/

saludos

30 Abr 2009 18:07 #45597 por Gealram
    Oye GAbo,
    el decreto textualmente dice: ..SE ORDENA la suspension..
    Entonces por que habria de ser opcional?

El decreto no hacen mencion a como se deben computar esos dias (vacaciones, dias feriados, etc.)
    Yo siento que la situacion no a llegado al grado de paralizar el sector productivo, como que se les paso la mano con esta medida, aunque la intencion esta mas que justificada, pero en la practica va a ser de muy poca observacion la orden del decreto.

Yo tambien hable a STPS y me dijeron que era opcional pero mi querido abogado no sabia de la existencia del deceto, jejejeje

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Moderadores: c.p. castillo
    Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 235 invitados y ningún miembro en línea