Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Del 1 al 5 obligatorio para el sector privado?

01 May 2009 14:49 #45636 por gaboaranda
    Mi estimado gracias por la información hasta que alguna instancia dijo alalgo pero lo que si te puedo decir a esto:

gealram escribió:

Y RECUPERAR POSTERIORMENTE EL TIEMPO PERDIDO, al no ser considerado periodo vacacional, a traves de los mecanismos concertados ......

Que poca M...........

Como se comento al ser un ACUERDO, muy ambigüo se presta a este tipo de abusos por parte de los patrones, por que si en lugar de recuperar cosas, por que no me mejor se llevan la chamba a casa(asi me toco a mi) claro siempre que se pueda!!! pero insisto deben de emitir alguna regla o reglamento etc etc para que quede claro no al rato vayan a decir los patrones que les debemos dias!!! todo por no hablar como se debe

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 May 2009 15:58 #45638 por Luis
    Hola:

Un placer saludarlos, Lamentablemente existe una serie de ambiguedades en el acuerdo como es el caso de hablar de suspensión (art. 42 LFT) en la que se establece que no existe responsabilidad para el patrón, ya el Buen Gabo señalo acertadamente sobre este tipo de situación en la que se presta a confusíon.
    Artículo 427. Son causas de suspensión temporal de las relaciones de trabajo en una empresa o establecimiento:
    I. La fuerza mayor o el caso fortuito no imputable al patrón, o su incapacidad física o mental o su muerte, que produzca como consecuencia necesaria, inmediata y directa, la suspensión de los trabajos;
    Artículo 429. En los casos señalados en el artículo 427, se observarán las normas siguientes:
    I. Si se trata de la fracción I, el patrón o su representante, dará aviso de la suspensión a la Junta de Conciliación y Arbitraje, para que está, previo el procedimiento consignado en el artículo 782 y siguientes, la apruebe o desapruebe;
    Esperemos que exista mayor información más adelante por parte de las autoridades.

Saludos y estoy a sus ordenes:)

p.d. Espero Gabo que con eso de llevar la chamba a tu casa no trabajes en una funeraria.

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: c.p. castillo
    Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 282 invitados y ningún miembro en línea