Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

POTENCIALES MULTAS AL CONTADOR QUE NO CUMPLA......

Más
18 años 2 meses antes #29504 por LOBOZAC
gracias sgv , BIENVENIDO (A) a la pagina, muy acertado tu comentario y muy valioso........gracias por tus aportacionesfiscales

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 2 meses antes #29522 por Balbuena
Bien, al menos mi comentario no iba encaminado a evadir impuestos sino a que la infracción que se trata es un tanto ilogica en algunos sentidos; no por que una ley sea promulgada eso da pie a consentir las ilegalidades que en lla se consagren, o las violaciones a las garantías individuales en las que pudieran incurrir.

Yo en lo personal sugiero a la gente que haga el procedimiento acorde a la norma vigente, sin perjuicio que posteriormente se solicite el pago de lo indebido, sin embargo en ocasiones el cliente no puede hacer frente al pago de sus obligaciones ante alguna modificación en la ley, es ahí que como bien dice sgv, la obligación sigue siendo la misma, pero en lo futuro puede ser beneficiado con alguna resolución de parte de los órganos jurisdiccionales que dejen sin efectos tal determinación.

Eso sigún mi optica no es algo carente de etica, ya que la decisión final la toma el cliente, nosotros solo nos ocupamos de hacerle llegar las posibles respuestas, ellos son quienes deciden. Ustedes me derán la razón cuando existe algún pago de lo indebido o alguna facilidad administrativa que se puede usar en beneficio de un cliente, y este decide no hacerlo por comodidad o costumbre, aun en su propio perjuicio, y vean que este ejemplo es a la inversa.

saludos.

Más
18 años 2 meses antes #29542 por sgv
Ahora si nos entendemos mi querido Balbuena, pero aun asi siento que si tiene logica esa sancion a terceros por evasion de impuestos por que el intermediario entre el impuesto y el SAT no es el cliente o empresario, es el contador quien manipula dicha informacion que se firma con manifiesto de decir verdad.

Que pasa si un cliente nos pide una informacion y le entregamos cuentas de que tuvo $100 de utilidad y que tiene que repartir PTU. Posteriormente nos percatamos de un error y le decimos al cliente "Que cree? no eran $100, son $200 y tiene que pagar mas impuestos y mas PTU". No es verdad angel de amor que nuestra credibilidad profesional se va al caño con estas deficiencias? Por su puesto que si!!

En el SAT es igual, "como me presentas una información y despues me la modificias, te doy el beneficio de la duda, pero sospecho que me estas defraudando"

Hace algunos años el contribuyente era capaz de calcular sus propios impuestos y los colegas de clientes chiquitos estaban en peligro de extincion; ahora con las nuevas reformas los clientes nos necesitan mas para poder comprender la comunion entre ISR e IETU. Mas a nuestro favor que nuestra preparacion debe ser efectiva y exacta para evitar esas responsabilidades que apunta de manera correcta el colega Balbuena.

Saludos

Más
18 años 2 meses antes - 18 años 2 meses antes #29543 por LOBOZAC
Bien Balbuena, muy buenos comentarios, excelente optica,bien por esa mancuerna en comentarios con sgv

saludos a ambos y gracias por sus aportacionesfiscales
Última Edición: 18 años 2 meses antes por LOBOZAC.

Más
18 años 2 meses antes #29927 por ELCHIVAERRANTE
HOLA A TODOS LOS COLEGAS, ES UN PUNTO INTERESANTE YA QUE NUESTRA RESPONSABILIDAD PROFESIONAL ES ENTREGAR INFORMACION LA CUAL PLASME LA SITUACION RAZONABLEMENTE CORRECTA DE UN CLIENTE , EL CODIGO FISCAL NOS HACE RESPONSABLES SOLIDARIOS PERO SI TU REALIZAS LOS CALCULOS CORRECTOS Y SE LOS PRESENTAS ES SU OBLIGACION PAGAR LOS IMPUESTOS PLASMADOS, EN ESTE PUNTO NOS DEJAN VULNERABLES A QUE EL CONTRIBUYENTE CUMPLA REALMENTE CON SUS OBLIGACIONES POR ESTO ES DEFENDIBLE EN CUALQUIER TRIBUNAL SIEMPRE Y CUANDO CONSERVES LOS PAPELES DE TRABAJO CORRESPONDIENTES COMO MEDIO DE DEFENSA.

Más
18 años 3 semanas antes #31850 por velociraptor
No estoy de acuedo con esta disposición, en mi caso, que soy un empleado para una empresa, no me queda de otra mas que acatar las ordenes del patrón, y muchas de ellas van en contra de las legislaciones...¿pero ahi que hago? necesito comer....

Esta situación hizo que ya tomara la decisión de solo trabajar este ejercicio fiscal a esta empresa y buscarme un nuevo trabajo., con sus repercusiones hacia mi familia,mis ingresos en la empresa que laboro representan en 90% de lo que percibo como contador....

y solo me queda "agradecer" a calderón.... primero mi integridad jurídica que mis tripas...

Tiempo de carga de la página: 0.342 segundos
Gracias a Foro Kunena