Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

POTENCIALES MULTAS AL CONTADOR QUE NO CUMPLA......

Más
18 años 7 meses antes #21898 por MIRI
YO SOY UNA SIMPLE AUXILIAR, PERO LA CONTADORA DE LA EMPRESA AL ENTREGARME LAS HOJAS DE AYUDA ME ENTREGA UN LISTADO DE OBSERVACIONES A LA CONTABILIDAD, Y AHI ME HACE LAS RECOMENDACIONES Y ME ACLARA CON FUNDAMENTOS LEGALES SU INTERPRETACION A CASOS ESPECIFICOS, YO CREO QUE ES UNA MANERA DE LAVARSE LAS MANOS, YA QUE POR EJEMPLO DE DICE \"LA FACTURA NUM X, PAGADA CON CH TAL, DE ACUERDO AL ART.NUM.. NO ES DEDUCIBLE, PERO DE ACUERDO A SUS INSTRUCCIONES LA PASE A GASTOS YA QUE SE COMPROMETE EN CINCO DIAS A PARTIR DE ESTA FECHA A RECABAR LA FACTURA CON REQUISITOS FISCALES... \"

ME ENTREGA ORIGINAL Y MI PATRON LE FIRMA DE RECIBIDO.

ELLA TENGO ENTENDIDO REALIZA ESO CON TODOS SUS CLIENTES Y DESDE HACE YA TIEMPO.

QUE ACASO NO ES ALGO COMÚN ENTRE LOS CONTADORES? DIGO POR AQUELLO DE QUE TIENEN CLIENTES QUE A CUALQUIER COSA CONTESTAN \"ES QUE EL CONTADOR ASI LO HIZO\".

BUENO ES SOLO UN COMENTARIO... ¡¡¡ QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡<br><br>Mensaje editado por: MIRI, el: 02/02/2008 15:36

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 7 meses antes #21904 por Robcast
Muy buena medida de esa contadora. Es una forma de deslindar responsabilidades. Sin embargo,no todos los clientes están dispuestos a firmar un documento donde acepten su responsabilidad en caso de conflicto.

Más
18 años 7 meses antes #21977 por sosgtorreon
Ese informe de observaciones como bien dices MIRI lo entiendo de uso comun en el medio... Es decir, reviso, si encuentro detalles que deban ser observados asi lo hago por escrito y no hay problema...

El punto de la reforma que comenta el LOBO es el siguiente escenario; Yo contador asesoro al cliente para que defraude o vaya contra los intereses del fisco, y dejo una carta en la que le informo al cliente que lo que sugiero se haga es delito... Esa carta es la que estoy convencido nadie hace... Lo otro como te comento es a mi ver un escrito/infrome de observaciones... ese existe y como bien dices, muchos lo hacemos... pero hay no veo problema, es un informe de lo que encontre, de lo que hicieron y lo que a mi juicio no esta debidamente soportado en materia fiscal, pero ese informe no es de lo que yo dije que se hiciera mal... hay es donde cambia todo... Es de lo que ellos hicieron, por si mismos...

Saludos.

Más
18 años 7 meses antes #21998 por SMOZ
LA MEDIDA QUE DESCRIBE MIRI SIEMPRE SE HA APLICADO, DIGO; YO SIEMPRE LO HAGO.

PERO ESO DE HACER EL ESCRITO EN QUE CONSTE QUE YO ESTOY ASESORANDO CONTRARIO A LO QUE EL SAT DIGA, PUES SI ES ECHARSE DE CABEZA, ES MEJOR ACOSTUMBRAR A LOS CLIENTES A HACERLO DE LA MANERA MAS LEGAL, Y DEJAR EN CLARO QUE ESAS PRACTICAS PUES DE NUESTRA PARTE NO SE HACEN, Y ESO SI SE PUEDE ESTIPULAR EN EL CONTRATO DE SERVICIOS.

LA VERDAD YO EN LO PARTICULAR NO HAGO CONTRATOS, PREFIERO DAR UNA COTIZACION ANUAL, EN LA QUE DESCRIBO LAS CONDICIONES DEL SERVICIO, Y AHI LES HAGO LA ACLARACION QUE SE PROCESARA LA INFORMACION EN BASE A LA DOCUMENTACION QUE ELLOS ME ENTREGUEN, Y TAMBIEN LES ACLARO QUE LA APLICACION DE LA LEY ES ESTRICTA, QUE NO SE PUEDE INTERPRETAR DIFERENTE PARA CONVENIENCIA DE CADA PARTICULAR.
ELLOS ME FIRMAN DE ACEPTADAS TALES CONDICIONES Y ACLARACIONES. A LA FECHA NO HE TENIDO PROBLEMAS.

PD. TAMBIEN REGULARMENTE LES ENVIO MEMORANDUM CON TAL O CUAL ARTICULO, Y SU INTERPRETACION, DICIENDOLES COMO LES AFECTA A ELLOS EN PARTICULAR. ES PSICOLOGICO, YA SE QUE HUYEN¡¡¡ PREFIEREN NO PENSAR EN ELLO; PERO SI VIERAN QUE BIEN HA FUNCIONADO, HASTA LOS QUE HAN LLEGADO DICIENDO QUE NO QUIEREN PAGAR..Y COSAS ASÍ, HAN ENTRADO AL REDIL.
DIGO¡¡ ES MEJOR PREVENIR Y NO QUITAR LA VISTA A NADIE, ASI ME EVITO PROBLEMAS, EVITANDOSELOS A ELLOS. ;) ES TRAMPITA DE MI PARTE.......:laugh:

Más
18 años 7 meses antes #22004 por LOBOZAC
yo lo veo desde esta optica...........

si soy un contador honesto, leal, etico y profesional.....Y EL SAT REVISA A MI CLIENTE, Y ENCUENTRA \&quot;DIFERENTE INTERPRETACION\&quot; EN LA APLICACION DE MIS CALCULOS, ASESORIA Y RESULTADOS........Y TAMBIEN ENCUENTRA EL ESCRITO A QUE HACEMOS MENCION.........ESTOY DEL OTRO LADO, no me van a fincar responsabilidad........si no lo elaboro, y bajo esta mistica, ME VAN A TORCER

si por otro lado me gusta la transa....y ELABORO EL ESCRITO, .PUES YA LA HICE....EL SENTIDO SEMANTICO DE LA ORACION , ME LO PERMITE...........SI NO ELABORO EL IDEM Y ME SIGUE GUSTANDO LA TRANSA, me van a torcer

ES MI OPINION

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR SUS APORTACIONESFISCALES

Más
18 años 7 meses antes #22016 por Robcast
Caray, que controversia se a creado por algo tan sencillo.

Miren. Las diposiciones fiscales se encuentran contenidas en nuentra cosntitución al establecer que todo ciudadadno tiene el deber de contribuir con el gasto publico, y mas o menos continua, de manera proporcional a su capacidad económica.

La forma de contribuir se encuentra contemplada en los diversos ordenamientos legales, llamese ISR, IVA, IETU, CFF, etc..etc..
Si, como contadores no seguimos los lineamientos establecidos en estas disposicione legales, esto es, los procedimientos de calculo, las tasas, los plazos, etc., por supuesto que nos haremos acredores a sanciones que ya contempla el Código Fiscal d ela Federación y el Código Penal federal.

Nada de lo que haga el SAT cambiara estas disposiciones. Asi que, todo aquello que el SAT emita en sus llamados \&quot;criterios\&quot; no modificarán lo ya establecido. estos criterios no están incluidos en ninguna Ley por lo que resultan inconstitucionales, ilegales, pues.

LO que El SAT trata de hacer con esto es meter miedo a los Pseudocontadores que se dedican a asesorar al contribuyente para que evada impuestos. Los Profesionistas de la contaduria honestos nada tienen que temer a pesar de que no elaboren es \&quot;cartita\&quot; TAN CACAREADA POR LOBOZAC.. En esto si no estoy de acuerdo con LOBOZAC, ya que, en lugar de ofrecer respuestas, le hace el juego a la autoridad en su afán de aterrorisar al contribuyente.

Tiempo de carga de la página: 0.394 segundos
Gracias a Foro Kunena