Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Venta de activo grava IETU

Más
18 años 3 meses antes #28473 por OSCAR33
Buenos dias foristas,

En diciembre de 2005 la empresa en la cual laboro, PM regimen simplificado (sector primario) adquirio 12 naves de invernadero, para lo cual solicito un credito a un banco, en febrero de este año dicho activo se vendio, con lo cual se liquido la cuenta que habia en el banco, ahora bien para ISR no tengo problema ya que hay perdida en la venta, pero para IETU que pasa, ya que he leido en foros que se paga sobre la venta, no importando si hay ganancia o perdida, ejemplo:

adquisicion 26/12/05: $6,425,000.00
venta 01/02/2008: $4,500,000.00
dep acumulada: $ 669,312.50
valor en libros $5,756,087.50
perdida en vta de act. $-1,256,087.5

Ahora bien, para la empresa seria demasiado grave pagar IETU sobre la venta, ya que no se tiene dinero para pagar, ya que lo que se obtuvo por la venta se pago el credito que se tenia en el banco.
No se ha aplicado el credito fiscal por inversiones del 98 al 07 ya que no se ha presentado pago de IETU, ya que se va a hacer semestral.
Espero me puedan ayudar con este asunto, de antemano gracias.

Atte.

Oscar Pablos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 3 meses antes - 18 años 3 meses antes #28503 por Huicho
Respuesta de Huicho sobre el tema Re: Venta de activo grava IETU
¿¿??
Última Edición: 18 años 3 meses antes por Huicho.

Más
18 años 3 meses antes #28519 por enrique9727
Respuesta de enrique9727 sobre el tema Re: Venta de activo grava IETU
Hola:

Mi opinión es que procede gravar conforme al art 1 LIETU y no tanto esto sería lo grave. Si no, que no se tiene derecho a deducciones autorizadas por esta operación.

Por lo que es importantísimo, buscar un abogado competente para el amparo, en caso de requerirse sus servicios para la defensa de un atropello, en lo considerado en la CPEUM en su art 31 F-IV, en base al principio de proporcionalidad, que se exige aquí.

Veo difícil que por los postulados de la igualdad o equidad, se vea beneficiado en un juicio. Pero, bueno esto iría de relleno por sí acaso, el chicle pega.

Pero lo de la proporcionalidad no puede fallarse en contra, sería una salvajada. De cualquier manera no hay mucha garantia de ganarse tan fácilmente.

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
18 años 3 meses antes #28522 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Venta de activo grava IETU
OSCAR33 escribió:

Buenos dias foristas,

En diciembre de 2005 la empresa en la cual laboro, PM regimen simplificado (sector primario) adquirio 12 naves de invernadero, para lo cual solicito un credito a un banco, en febrero de este año dicho activo se vendio, con lo cual se liquido la cuenta que habia en el banco, ahora bien para ISR no tengo problema ya que hay perdida en la venta, pero para IETU que pasa, ya que he leido en foros que se paga sobre la venta, no importando si hay ganancia o perdida, ejemplo:

adquisicion 26/12/05: $6,425,000.00
venta 01/02/2008: $4,500,000.00
dep acumulada: $ 669,312.50
valor en libros $5,756,087.50
perdida en vta de act. $-1,256,087.5

Ahora bien, para la empresa seria demasiado grave pagar IETU sobre la venta, ya que no se tiene dinero para pagar, ya que lo que se obtuvo por la venta se pago el credito que se tenia en el banco.
No se ha aplicado el credito fiscal por inversiones del 98 al 07 ya que no se ha presentado pago de IETU, ya que se va a hacer semestral.
Espero me puedan ayudar con este asunto, de antemano gracias.

Atte.

Oscar Pablos

HOLA:
Yo opino que no es acumulable para IETU.
C.P. Saúl Castro Vázquez
harinas@webtelmex.net.mx

Más
18 años 3 meses antes #28527 por alexnl
Respuesta de alexnl sobre el tema Re: Venta de activo grava IETU
Oscar: Conforme al fraccion VII del articulo 4 de la ley de iva se considera acto accidental y exento del ietu, si tu nos has aplicado una deduccion para ietu de ese bien.
Y conforme al decimo cuarto transitorio, tampoco has aplicado credito de inversiones, por lo tanto sigues considerando una venta exenta de este bien.
En conclusion , no te preocupes no grava para ietu, esta operacion.
saludos

Más
18 años 3 meses antes #28528 por Daniel_Mompy
Respuesta de Daniel_Mompy sobre el tema Re: Venta de activo grava IETU
Estoy de acuerdo con Alexnl se considera como acto accidental por tanto no quedaria gravado para el IETU

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.773 segundos
Gracias a Foro Kunena