Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

¿Reduccion de Multa Diot aplica 50%?

Más
17 años 7 meses antes #40225 por LOBOZAC
asi es, hay que leer las letritas pequeñas..................hasta abajo

saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 7 meses antes #40266 por jpedro967
Buenas noches a todos:

Disculpenme pero aun estoy igual que al principio.

?PUEDO O NO PUEDO APLICAR LA REDUCCION DEL 50% PARA 2009, O ME RESIGNO AL 20% DE REDUCCION QUE ME OFRECE EL SAT (En el formato de la multa)?

Espero sus valiosos comentarios y les envio saludos cordiales.

Gracias.

En cuanto a la pregunta de DUDOSO:

La autoridad ya inicio sus facultades de comprobacion?

TE COMENTO QUE HASTA ESTE MOMENTO TODO EL PROCESO DEL SAT, HA SIDO POR MEDIO DE SUS NOTIFICADORES, Y NO HA PRESENTADO NINGUNA ACTA DE INICIO DE AUDITORIA, Y SEGUN MI PUNTO DE VISTA, NO SE HAN INICIADO TALES FACULTADES DE COMPROBACION.

GRACIAS Y ESPERO MAS COMENTARIOS AL RESPECTO.

Más
17 años 7 meses antes #40294 por a_cano
jpedro967 escribió:

Buenos dias señores del foro:

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . .. . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . .
Como dato adicional les comento que se trata de una Persona Moral con Ingresos mayores a $ 1,967,870 (Segun yo no aplica la reduccion del 50% que menciona el art. 70 del CFF)

GRACIAS y espero que alguien pueda ayudarme

Por esta parte debimos haber empezado. Efectivamente no procede la reducción (50%) de multa en términos del artículo 70, del Código Fiscal de la Federación.

Saludos

Más
17 años 7 meses antes #40323 por jpedro967
Buenas tardes:

a-cano, efectivamente como tu comentas NO PROCEDE LA REDUCCION DE MULTA DEL 50% ESTIPULADA EN EL ART. 70 DEL CFF POR EL MONTO DE LOS INGRESOS.

PERO, ESA NO ES MI DUDA:

LO QUE YO QUIERO SABER ES SI ¿PROCEDE O NO. LA REDUCCION DE MULTA DEL 50% ESTABLECIDA en el Art. 15 de LA LEY DE INGRESOS 2009?.

GRACIAS y espero y ahora si me haya explicado.

Más
17 años 7 meses antes #40362 por Bumblebee
jpedro967 escribió:

LO QUE YO QUIERO SABER ES SI ¿PROCEDE O NO. LA REDUCCION DE MULTA DEL 50% ESTABLECIDA en el Art. 15 de LA LEY DE INGRESOS 2009?.

GRACIAS y espero y ahora si me haya explicado.

Segun el Artículo 15, séptimo párrafo de la LIF para el año 2009

Durante el 2009, los contribuyentes a los que se les impongan multas por infracciones derivadas del incumplimiento de obligaciones fiscales federales*1 que corrijan su situación fiscal, [b]pagarán sólo el 50% de la multa que les corresponda si llevan a cabo dicho pago después de que las autoridades fiscales inicien sus facultades de comprobación y hasta antes de que se le levante el acta final de la visita domiciliaria o se notifique el oficio de observaciones, siempre y cuando, además de dicha multa, se paguen las contribuciones omitidas y sus accesorios, cuando sea procedente[/b].

La Autoridad ya inicio sus facultades de comprobación??? por que dice que solo se pagara el 50% de la multa solo despues de que la autoridad inicio sus facultades de comprobacion...

tu que dices?

Más
17 años 7 meses antes #40393 por jpedro967
Buenas tardes a todos:

Compañero DUDOSO, !ahora si que ya me regresaste la papa caliente¡, hice una pregunta y me respondes con otra, pero se bien que todo esto es con el fin de hacerme razonar y te lo agradezco.

Segun mi limitado conocimiento, AUN NO se inician las facultades de comprobacion de la Autoridad, en este caso el SAT; ya que para iniciar estas facultades se precisaria de un acta de inicio de una visita domiciliaria o bien, la solicitud de informacion/doctacion. en el caso de una revision de gabinete.

Y si estoy en lo cierto, no procederia la reduccion del 50% tipificada en la LIF 2009.

ENTONCES, Solicito de favor que Usted u otro compañero del FORO, me CONFIRME SI ESTOY EN LO CIERTO, de que aun no se han iniciado las facultades de comprobacion del Sat; O SI ESTOY EQUIVOCADO PUES QUE ME LO COMENTEN.

GRACIAS y SALUDOS cordiales.

Tiempo de carga de la página: 0.618 segundos
Gracias a Foro Kunena