- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
obligacion de llevar contabilidad.
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- nicoruiz
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
En la bitacora dice actividad empresarial y profesinal.. no solo los demas que mencionas...en la segunda hoja.Libro de Ingresos y Egresos se refiere exclusivamente a contabilidad simplificada, por ejemplo... Régimen Intermedio, Arrendamiento que optaron por deducción ciega y no acrediten IVA de gastos, ingresos exclusivamente por honorarios.... y no aplica a Actividad Empresarial y Profesional
ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servici...tos07/bitacora07.pdf
Sobre la otra pregunta, que me podrias decir?
Y mi otra pregunta seria mas que llevar contabilidad, seria porque se menciona en los requisitos de las deducciones, que para que un gasto sea deducible debe estar debidamente registrado en contabilidad, pero si el gasto existe, esta debidamente pagado, pero no esta registrado en contabilidad es deducible?
Saludos.
- CPCHARLY
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- CEL 044 33-111-286
para llevar tu contabilidad, te pone dos maneras para llevar contabilidad una como simplificada y
otra completa, la completa es la contabilidad q la ley obliga llevar al regimen general de personas fisicas,
q es el regimen en comento, para mi gusto la diferencia entre una y otra contabilidad esencialmente
es q en una simplificada solamente registras inportes de ingresos, egresos e inversiones mas q
nada como hojas de trabajo para el pago tributario, Y en la contabilidad completa te obliga a llevar
un registro de cargos y abonos, no solamente tus importes en tus cedulas como en el otro caso.
No creo q sea imposible llevar una contabilidad en exel, mas si creo q si es muy extensa la empresa
la vas a tener muy complicada para estar haciendo cuentas "T", auxiliares, anexos, edos financieros.
- CPCHARLY
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- CEL 044 33-111-286
Sobre la otra pregunta, que me podrias decir?
Y mi otra pregunta seria mas que llevar contabilidad, seria porque se menciona en los requisitos de las deducciones, que para que un gasto sea deducible debe estar debidamente registrado en contabilidad, pero si el gasto existe, esta debidamente pagado, pero no esta registrado en contabilidad es deducible?
Saludos.[/quote]
NICORUIZ:
Si tu gasto no lo tienes dentro de tu contabilidad no lo puedes hacer deducible, hay requisitos para hacer una gasto deducible,
este es uno de tantos de ellos.
Es como si dijeras q puedes hacerte deducibles tus gastos por sueldos pagados, cuando no tienes
a tus empleados asegurados,argumentando q el auditor no te pidio las altas de tus trabajadores ante el IMSS, pues no!!
Y si tu tienes la obligacion de llevar contabilidad formal pues simple, para hacer tu gasto deducible
tendras q tener ya sea en contpaq, exel o en las famosas y prehistoricas "hojas verdes" tu asiento contable
(cargo y abono) debidamente registrado.
SALUDOS
- nicoruiz
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Entonces la bitacora porque la ponen si no trae cargos ni abonos?Si tu gasto no lo tienes dentro de tu contabilidad no lo puedes hacer deducible, hay requisitos para hacer una gasto deducible,
este es uno de tantos de ellos.
Es como si dijeras q puedes hacerte deducibles tus gastos por sueldos pagados, cuando no tienes
a tus empleados asegurados,argumentando q el auditor no te pidio las altas de tus trabajadores ante el IMSS, pues no!!
Y si tu tienes la obligacion de llevar contabilidad formal pues simple, para hacer tu gasto deducible
tendras q tener ya sea en contpaq, exel o en las famosas y prehistoricas "hojas verdes" tu asiento contable
(cargo y abono) debidamente registrado.
Ademas si un negocio tiene todos sus gastos pagados indispensables para la operacion, y no los tiene en contabilidad, no sera deducible ninguno, por lo tanto tendra que pagar impuestos sobre sus ingresos solamente sin poder deducir nada? Entonces como es que pudo trabajar ese negocio sin gastos indispensables para su operacion? Creo que de ser asi como comentas, miles de negocios ya no estuvieran, sobre todo los tipo como mercados de abasto y esos giros.
Porque los auditores del SAT, solo piden ingresos y gastos, igual que la bitacora, para hacer sus revisiones?
Saludos.
- Alberto_2010
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Qué es el SAT
Desde el 1 de julio de 1997 surgió el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con carácter de autoridad fiscal con atribuciones y facultades vinculadas con la determinación y recaudación de las contribuciones federales que hasta entonces había ejercido la Subsecretaría de Ingresos. Desde entonces, el SAT tiene por objeto recaudar los impuestos federales y otros conceptos destinados a cubrir los gastos previstos en el presupuesto de egresos de la Federación, para lo cual goza de autonomía técnica para dictar sus resoluciones.
Por ello cuando un auditor llega a realizar su trabajo se enfoca directamente en los ingresos y en los gastos de la empresa, ya que el revisar asiento por asiento, auxiliares, mayores, etc, les quita mucho tiempo sabiendo que la forma más facil para determinar impuestos es con una contabilidad simplificada.
Por ello se basan de esta manera, ya que el SAT tiene como obligacion la recaudación de los impuestos federales, pero afortunadamente las leyes fiscales estan a su favor, obligando a cierto tipo de constribuyentes a llevar contabilidad de acuerdo al CFF, y pues ¿que mejor manera de obtener un ingreso extra para la federacion?
-Amigo, necesitamos sus estados financieros-
-Es que no tengo...
-Bueno, ahi le va una multota( un ingreso a la federacion)
¿pero cuando han visto a aun auditor checando si el abono que se hizo a la cuenta de proveedores es correcto?...
No he tenido la fortuna (o desfortuna) de ver un AUDITOR DEL SAT sentandose frente a la PC, con el COI en pantalla, revisando póliza por poliza.
Aunque la ley nos establezca esta obligación como tal, la realidad es otra. Un empresario que gana 80,000 mensuales, no le interza conocer un balance general, o que le entregues un libro mayor, ellos quieren ganar y obtener utilidades, sin embargo un contribuyente que tenga una empresa en el DF y otra en cancun y que obtenga que te parece 30,000,000 de ingresos al año, DEBERIA de interezarle la informacion de un BALANCE GENERAL o un ESTADO DE RESULTADOS, para la buena toma de desiciones de su PROPIA empresa.
Bueno ya me alargue mucho... un saludo! y buen fin de semana!!!!!
POR FIN ES VIERNES:woohoo:
MSN: ase_fiscal_contable@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/AFISCA-Asesor%C3%...tiva/191741297534448
.::AFISCA.-Asesoria Fiscal Contable y Administrativa::.