- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
obligacion de llevar contabilidad.
- Smarin
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- nicoruiz
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
A esto iba, los auditores asi le hacen, como he mencionado, solo piden ingresos y egresos y sobre eso a trabajar, por eso era mi pregunta, para que llevar una contabilidad con cargos y abonos?¿pero cuando han visto a aun auditor checando si el abono que se hizo a la cuenta de proveedores es correcto?...
No he tenido la fortuna (o desfortuna) de ver un AUDITOR DEL SAT sentandose frente a la PC, con el COI en pantalla, revisando póliza por poliza.
Me parece interesante este comentario, lo mismo dice un patron de un negocio, yo solo quiero no tener problemas con eso de los impuestos, lo demas yo me encargo. En fin.Aunque la ley nos establezca esta obligación como tal, la realidad es otra. Un empresario que gana 80,000 mensuales, no le interza conocer un balance general, o que le entregues un libro mayor, ellos quieren ganar y obtener utilidades, sin embargo un contribuyente que tenga una empresa en el DF y otra en cancun y que obtenga que te parece 30,000,000 de ingresos al año, DEBERIA de interezarle la informacion de un BALANCE GENERAL o un ESTADO DE RESULTADOS, para la buena toma de desiciones de su PROPIA empresa.
Y lo que me queda un poco de duda todavia es la bitacora que tanto he mencionado, no trae cargos y abonos ni nada, es tipo un concentrado que se llena muy facil, porque lo hace Hacienda asi?
Saludos.
- huracan
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Hola.
Tengo la siguiente duda.
Un negocio que esta dado de alta como persona fisica, un restaurant mas o menos grande que tiene trabajadores y vende cerveza y vinos, lleva la contabilidad pero no bien, o sea, no lleva ningun programa de contabilidad, nadamas hace 2 cedulas,todo en excel, una donde pone todos los ingresos del mes con su iva correspondiente, y la otra donde pone todos los gastos del mes, separando las compras y los gastos con su respectivo iva, es toda su contabilidad.
Mi pregunta es, si con eso es suficiente para cumplir con las obligaciones fiscales, si se hace acreedor a alguna multa o sancion.
Se me paso decir, que la declaracion del diot lo hace en la misma cedula de las compras y gastos, solo le agrega el RFC y junta las que son del mismo proveedor.
Y los calculos de impuestos del ISR, IETU, los hace en excel.
Saludos.
Buen dia
De la lectura de todo lo que usted ha escrito, he conluido que su contribuyente se encuentra en el REGIMEN TIBUTARIO DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES REGIMEN INTERMEDIO.
Le suplico una lectura a la fraccion I del numeral 134 de la LISR Ademas del 32 del RCFF despues de esto sabra usted el CONCEPTO PARA EFECTOS TRIBUTARIOS DE LO QUE ES UNA CONTABILIDAD SIMPLIFICADA.
Caer en definiciones resulta CULTURA GENERAL , pero que de ninguna manera resuelve su problema, su duda es porque de un sistema de ACUMULACION GLOBAL, y no del registro analiticon de la CONTABILIDAD TRADICIONAL.
lOS AUDITORES DEL SAT, llegan a solicitar la informacion de acuerdo CON EL MANUAL OPERATIVO DE AUDITORIA DEL SAT,no crea que llegan a ver que piden, de entrada solicitan el cumplimiento de OBLIGACIONES de acuerdo con su REGIMEN TRIBUTARIO, que repito para mi en su caSO ES intermedio.
pOR FAVOR solicite una fuia de las obligaciones fiscales de su cliente, y sin duda vera que no estamos ante el GENERAL sino en el intermedio, espero su respuesta al estudio y guia de obligaciones.Un saludo
- nicoruiz
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Es regimen general.De la lectura de todo lo que usted ha escrito, he conluido que su contribuyente se encuentra en el REGIMEN TIBUTARIO DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES REGIMEN INTERMEDIO
Gracias por su comentario.
Saludos.