Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Asimilado

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 2 meses antes #49274 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Asimilado
RMisterio escribió:

Sr. Castro, lo esteril esta en que ya otros foristas le hicieron los comentarios pertinentes, ahora bien no nos hagamos ya que la figura de asimilados es una simulacion por donde lo quiera ver, y el autor de topico lo unico que esta diciendo en su pregunta inicial es que no quiere pagar impuestos de acuerdo al regimen que le corresponderia al prestar servicios por honorarios, habia dicho que no mas comentarios pero le doy respuesta a lo de esteril.

Buen Dia

HOLA:jejeje no me haga reir sr. Misterioso.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 2 meses antes #49278 por atperez
Respuesta de atperez sobre el tema Re: Asimilado
Saludos, tocayo.

Estoy de acuerdo contigo en el caso de un trabajador cuyos ingresos no rebasaron los $400,000.00, que no obtuvo ingresos por otros capitulos, y que durante el ejercicio trabajo para varios empleadores, uno a la vez (Ene-Mayo con uno, Jul-Dic con el otro, por un decir), y que con el ultimo de ellos trabajo hasta el 31 de diciembre, no estaria obligado (asi lo entiendo) a presentar declaracion anual.

Pero me llama la atención lo que comentas de que para efectos fiscales simultaneo no significa "al mismo tiempo", sino en un ejercicio. ¿En que tipo de especulaciones se podria caer si solo se interpretara que simultaneo es 'en el mismo lapso de tiempo'?

Más
17 años 2 meses antes #49281 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Asimilado
atperez escribió:

Saludos, tocayo.

Estoy de acuerdo contigo en el caso de un trabajador cuyos ingresos no rebasaron los $400,000.00, que no obtuvo ingresos por otros capitulos, y que durante el ejercicio trabajo para varios empleadores, uno a la vez (Ene-Mayo con uno, Jul-Dic con el otro, por un decir), y que con el ultimo de ellos trabajo hasta el 31 de diciembre, no estaria obligado (asi lo entiendo) a presentar declaracion anual.

Pero me llama la atención lo que comentas de que para efectos fiscales simultaneo no significa "al mismo tiempo", sino en un ejercicio. ¿En que tipo de especulaciones se podria caer si solo se interpretara que simultaneo es 'en el mismo lapso de tiempo'?

Que tal Tocayo..

Efectivamente, la especulacion en que se pudiera caer es no presentando la anual a sabiendas que si en mayo del 2009 un abogado por decir un ejemplo da recibos a varios patrones al mismo tiempo, ...ahi ya aplica la obligacion a presentar la anual...caso contrario a como lo manifiestas acertadamente en el primer parrafo de tu respuesta, es decir, que no fuera en el mismo lapso de tiempo y en forma simultanea.......que son a lo que me referia con las excepciones que enmarca el numeral 152 RISR........

saludos

Más
17 años 1 mes antes #49393 por fega
Respuesta de fega sobre el tema Re: Asimilado
un poco confuso, creo que estan divididas las opiniones

FEGA

Tiempo de carga de la página: 0.730 segundos
Gracias a Foro Kunena