Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

cambio de SC a SA

Más
17 años 1 mes antes #50012 por sanchezc
cambio de SC a SA Publicado por sanchezc
Hola amigos:
Una pregunta, tengo el caso de una sociedad que a mitad de ejercicio se convirtió de Sociedad Civil a Sociedad Anónima, en este caso que se debe hacer? cerrar la contabilidad con el catalogo de cuentas anterior e iniciar de ceros cuando es anónima? son diferentes las cuentas contables de una sociedad a otra.
El contador anterior dejo una sola contabilidad.. es correcto?
Si alguien tiene un catalogo contable de una SC les agradeceré me lo hagan llegar gracias.

sanchezcsandra@yahoo.com.mx

Saludos..

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 1 mes antes #50026 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: cambio de SC a SA
Las cuentas del catalogo van a depender de las necesidades de la entidad, dices iniciar en ceros, pregunta; ¿Estabas en ceros?, aventuro a que la respuesta es no, por lo que entonces no puedes empezar en ceros.

Dependiendo si hubo un cambio de giro/actividad las cuentas que vas a requerir seran diferentes, caso contrario pueda ser que la estructura del catalogo te pueda ser de utilidad.

Hay un mensaje en el que se incluyo un catalogo de cuentas, cosa de utilizar el buscador interno de los foros.

Más
17 años 1 mes antes #50027 por jamendoz
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: cambio de SC a SA
son dos empresas diferentes, por lo que deberia ser dos contabilidades diferentes

el catalogo puede ser el mismo

saludos

cp jose antonio mendoza p

Más
17 años 1 mes antes #50036 por sanchezc
Respuesta de sanchezc sobre el tema Re: cambio de SC a SA
esta contabilidad esta incompleta por donde le encuentre, además de que el cambio lo hicieron a mitad de año, por lo que tendré que rehacer la contabilidad, pero la duda es si separo las entidades como tal, porque si mas no recuerdo cuando es sociedad civil, se maneja como capital las aportaciones de los socios se manejan diferente pues son remanentes por distribuir y muchas ocaciones sus aportaciones son resultado del trabajo que realizan, en cambio en las SA se maneja como utilidad por repartir,y aportan en dinero o en especie, o estoy equivocada?
que me sugieren?

gracias.

Saludos...

Más
17 años 1 mes antes #50040 por jamendoz
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: cambio de SC a SA
si las debes de separar, son dos personas morales diferentes.

en cuanto al catalogo de cuentas, cambia lo que no corresponda a una y otra, sc o sa, por los remanentes u utilidades, o lo que consideres, pero creo que si puedes ser muy similar el catalogo

saludos

cp jose antonio mendoza p

Más
17 años 1 mes antes #50046 por mozart
Respuesta de mozart sobre el tema Re: cambio de SC a SA
sanchezc escribió:

Hola amigos:
Una pregunta, tengo el caso de una sociedad que a mitad de ejercicio se convirtió de Sociedad Civil a Sociedad Anónima, en este caso que se debe hacer? cerrar la contabilidad con el catalogo de cuentas anterior e iniciar de ceros cuando es anónima? son diferentes las cuentas contables de una sociedad a otra.
El contador anterior dejo una sola contabilidad.. es correcto?
Si alguien tiene un catalogo contable de una SC les agradeceré me lo hagan llegar gracias.

sanchezcsandra@yahoo.com.mx

Saludos..

hola..

¿¿¿ quieres el catalogo de la SC. ?????... ya existe ( segun tu comentario ) por fin , necesitas ayuda para la SA.. ????

en lo particular confunde tu planteamiento, es decir... tus saldos o registros o contabilidad de la SC...seguiran como SA ( todos sus efectos ??? ) ... achis... ???? confuso, NO crees ???...

saludos :laugh:

Tiempo de carga de la página: 0.326 segundos
Gracias a Foro Kunena