Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

cambio de SC a SA

Más
17 años 1 mes antes #50074 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: cambio de SC a SA
Pongamos un ejemplo simple...

a) empresa denominada.." Las Cacahuatas S.C " hasta el 30 de junio del 2009.....sera lo mismo y tendra el mismo fin de lucro que " Los Huleros electricos S.A " desde el 01 de julio del 2009?

b) si el fisco llega y le piden una balanza de comprobacion a los " huleros electricos desde el 01 de enero del 2009? que informacion se les daria?

saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 1 mes antes #50101 por sanchezc
Respuesta de sanchezc sobre el tema Re: cambio de SC a SA
estoy de acuerdo con tu ejemplo Hugo, pero fiscalmente tengo el mismo RFC puesto que ante hacienda solo existe el cambio de denominación social, y me pregunto... ¿ si traigo saldos a favor de IVA de la SC es posible acreditarlo contra IVA cuando ya es SA?... ya estoy confundida :silly: , por fin es o no es la misma? si para hacienda sigo siendo el mismo RFC :ohmy:

Saludos...

Más
17 años 1 mes antes #50103 por jamendoz
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: cambio de SC a SA
sanchezc escribió:

estoy de acuerdo con tu ejemplo Hugo, pero fiscalmente tengo el mismo RFC puesto que ante hacienda solo existe el cambio de denominación social, y me pregunto... ¿ si traigo saldos a favor de IVA de la SC es posible acreditarlo contra IVA cuando ya es SA?... ya estoy confundida :silly: , por fin es o no es la misma? si para hacienda sigo siendo el mismo RFC :ohmy:

Saludos...

:ohmy: ahora si me quede pasmado, como puede ser que hacienda te mantenga un mismo rfc?, cuando se constituyen dos personas morales distintas (supongo que hay dos actas constitutivas) empezando que una la regula el codigo de comercio y la otra el codigo civil.

ya consultaste con un abogado?? seria interesante saber la opinion de alguno

saludos

cp jose antonio mendoza p

Más
17 años 1 mes antes - 17 años 1 mes antes #50110 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: cambio de SC a SA
Buen día:

En relación con el tema, les sugiero consultar artículo titulado "Transformación de las Sociedades en el Derecho Mexicano y la Legislación de Jalisco" publicado en la Revista digital de derecho del Colegio de Notarios de Jalisco, México Podium NOTARIAL, No. 27 Junio 2003, Autor: Notario Ricardo Salvador Rodríguez Vera. Ingresando en la siguiente dirección:

www.revistanotarios.com/?q=node/287

Saludos
Última Edición: 17 años 1 mes antes por a_cano.

Más
17 años 1 mes antes #50117 por jamendoz
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: cambio de SC a SA
que excelente articulo en la liga que pusiste a_cano, pero me queda ahora la duda, son dos personas distintas? o sigue siendo la misma? y para efectos fiscales? ya no supe

saludos

cp jose antonio mendoza p

Más
17 años 1 mes antes #50120 por sanchezc
Respuesta de sanchezc sobre el tema Re: cambio de SC a SA
Hola amigos:
ya consulte con Hacienda respecto de como queda fiscalmente la empresa,y para mi sorpresa me dicen que la contabilidad debe ser una misma como la ven? y aunque ya no tiene las mismas obligaciones fiscales, y tengo derecho a acreditarme los saldos a favor de Iva que traía antes de ser SA... ora si que me alineo a eso.. :P
No cabe duda que las leyes fiscales no contempla las repercusiones legales conforme al derecho común... que cosasss....

Gracias amigos por compartir sus opiniones.
excelente ánalisis cano. B)

See ya! <><

Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos
Gracias a Foro Kunena