- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
cambio de SC a SA
- sanchezc
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Una pregunta, tengo el caso de una sociedad que a mitad de ejercicio se convirtió de Sociedad Civil a Sociedad Anónima, en este caso que se debe hacer? cerrar la contabilidad con el catalogo de cuentas anterior e iniciar de ceros cuando es anónima? son diferentes las cuentas contables de una sociedad a otra.
El contador anterior dejo una sola contabilidad.. es correcto?
Si alguien tiene un catalogo contable de una SC les agradeceré me lo hagan llegar gracias.
sanchezcsandra@yahoo.com.mx
Saludos..
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Dependiendo si hubo un cambio de giro/actividad las cuentas que vas a requerir seran diferentes, caso contrario pueda ser que la estructura del catalogo te pueda ser de utilidad.
Hay un mensaje en el que se incluyo un catalogo de cuentas, cosa de utilizar el buscador interno de los foros.
- jamendoz
- Fuera de línea
- Administrator
-
- busca mas alla de lo evidente
el catalogo puede ser el mismo
saludos
cp jose antonio mendoza p
- sanchezc
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
que me sugieren?
gracias.
Saludos...
- jamendoz
- Fuera de línea
- Administrator
-
- busca mas alla de lo evidente
en cuanto al catalogo de cuentas, cambia lo que no corresponda a una y otra, sc o sa, por los remanentes u utilidades, o lo que consideres, pero creo que si puedes ser muy similar el catalogo
saludos
cp jose antonio mendoza p
- mozart
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Hola amigos:
Una pregunta, tengo el caso de una sociedad que a mitad de ejercicio se convirtió de Sociedad Civil a Sociedad Anónima, en este caso que se debe hacer? cerrar la contabilidad con el catalogo de cuentas anterior e iniciar de ceros cuando es anónima? son diferentes las cuentas contables de una sociedad a otra.
El contador anterior dejo una sola contabilidad.. es correcto?
Si alguien tiene un catalogo contable de una SC les agradeceré me lo hagan llegar gracias.
sanchezcsandra@yahoo.com.mx
Saludos..
hola..
¿¿¿ quieres el catalogo de la SC. ?????... ya existe ( segun tu comentario ) por fin , necesitas ayuda para la SA.. ????
en lo particular confunde tu planteamiento, es decir... tus saldos o registros o contabilidad de la SC...seguiran como SA ( todos sus efectos ??? ) ... achis... ???? confuso, NO crees ???...
saludos