- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
COMPRA DE AUTO
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #50444
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: COMPRA DE AUTO
Buena tarde:
El efecto fiscal es un muy diferente tanto para IVA como para IETU, en una operación financiada directamente por la agencia a una financiada por una institución financiera, razón por la cual primero tendrás que analizar los términos de la operación. Así mismo deberás analizar el artículo 5 de la Ley del IVA.
Saludos
El efecto fiscal es un muy diferente tanto para IVA como para IETU, en una operación financiada directamente por la agencia a una financiada por una institución financiera, razón por la cual primero tendrás que analizar los términos de la operación. Así mismo deberás analizar el artículo 5 de la Ley del IVA.
Saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- CPJMERJR
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #50702
por CPJMERJR
Respuesta de CPJMERJR sobre el tema Re: COMPRA DE AUTO
Estuve platicando con mi cliente colegas, fijense que realmente el adquirio el bien (carro) en la agencia en enero del 2007, cheque la copia de la factura, yo me equivoque en la fecha de adquisicion. el banco lo financio a el para pagar el bien ante la agencia y el hasta la fecha sigue pagando al banco dicho financiamiento El problema esta en que ya mande la anual por el 2008. Nada mas que yo veo aqui un pequeño problema, como lo adquirio en 2007, ya no se puede aprovechar la depreciacion por el 2007 y el 2008, y ni el iva que forma parte de se gasto,(pues es medico y esta exento de este), que es en el momento tampoco, ahora, en 2007 no existia ietu y tampoco tal deduccion, y por 2008 no, por que fue una erogacion efectuada en el 2007, ahora yo pienso que si pudiera aprovechar la depreciacion por el 2009 y 2010, pero y lo demas que no se pudo aprovechar fiscalmente, por que al venderlo tendria que acumular para isr, ietu e iva, mejor no meto esas depreciaciones para que al venderlo no lo tenga que acumular, no se si este bien colegas, por sus atenciones mil gracias.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #50707
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: COMPRA DE AUTO
Buena tarde:
¿Entonces tampoco viene considerando, los gastos relacionados con el vehículo? como son: combustible, reparación y mantenimiento, seguro,etc.
¿Entonces tampoco viene considerando, los gastos relacionados con el vehículo? como son: combustible, reparación y mantenimiento, seguro,etc.
- CPJMERJR
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #51187
por CPJMERJR
Respuesta de CPJMERJR sobre el tema Re: COMPRA DE AUTO
Perdon por la tardanza colegas, como les habia platicado anteriormente, quiero otra vez hacer mencion de los detalles mencionados, miren, mi cliente se dedica a las actividades profesionales ( es medico ), el adquirio el carro en enero del 2007,el banco lo financio para pagarle a la concesionaria, y ahora el esta pagandole al banco dicho financiamiento, solo que yo a el lo registre por dicha actividad en mayo del 2008, el antes solo tributaba en sueldos y salarios y actualmente a partir de esta fecha en ambos.
Ahora, solo hemos deducido los gastos relacionados con la gasolina y mtto del bien, y no los de adquisicion del mismo, por que no se aprovecharia en su totalidad la factura y a la hora de venderlo habria que acumularlo todo para isr, ietu e iva.
A la hora de venderlo no se acumulara por lo anteriormente escrito arriba, por que solo se dedujo gastos de gasolina y mantenim, sera correcto colegas? Ustedes que opinan
Ahora, solo hemos deducido los gastos relacionados con la gasolina y mtto del bien, y no los de adquisicion del mismo, por que no se aprovecharia en su totalidad la factura y a la hora de venderlo habria que acumularlo todo para isr, ietu e iva.
A la hora de venderlo no se acumulara por lo anteriormente escrito arriba, por que solo se dedujo gastos de gasolina y mantenim, sera correcto colegas? Ustedes que opinan
Tiempo de carga de la página: 0.321 segundos