Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Problema declaraciones y pagos????

Más
15 años 3 meses antes - 15 años 3 meses antes #71430 por BR1
Buenos días.

Si alguien hubiera planteado la siguiente pregunta, mi respuesta hubiese sido "nadie esta obligado a lo imposible", pero como ya es un caso personal....pido sus opiniones basadas en la experiencia :laugh: :huh:

Tengo el caso de dos personas morales, las cuales estan obligadas a dictaminar sus edos financieros, esto debido a que se dió una escisión.

Al acceder al portal del SAT, al àrea "Declaraciones y pagos" me señala en ambas empresas:

Mensaje de Error

Señor Contribuyente, su usuario aún no se encuentra habilitado para operar la funcionalidad de Declaraciones y Pagos.

Aùn estamos a 10 de Mayo (ah, felicidades a todas las madrecitas y a las mamacitas tambien), tengo el tiempo necesario para no estar desesperado.....¿a alguien ya le paso y como lo resolvió?

Tratare de consultarlo mediante el chat, si me resuelven actualizo el tema.

De antemano agradezco sus comentarios, como siempre bienvenidos serán!
:laugh:
Última Edición: 15 años 3 meses antes por BR1.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #71432 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Problema declaraciones y pagos????
Y la solución fue:

"capturar la pantalla que le aparece con la finalidad de abrir un caso de aclaración y adjuntar esa pantalla para que la autoridad verifique su información y realice los ajustes necesarios para que usted pueda accesar sin ningún problema, Dentro de Mi Portal en el apartado de aclaraciones"

Vamos a ver si resuelven de aqui a antes del 17 de mayo!!

Más
15 años 3 meses antes #71454 por g.contadores
Es que para esta etapa van a entrar muchìsimos contribuyentes, por lo que si tienen alguno que este en los supuestos de obligaciòn de utilizar esta plataforma, revisar que se tengan accesos a dicha plataforma, asì como que las obligaciones que tengamosestèn correctamente en la misma plataforma. Asì como en su caso dar o realizar una solicitud al SAT, se sugiere vìa electrònica y vìa por escrito libre yq ue nos lo reciban en la oficilia de partes.

Sobretodo, hay que hacer las pruebas con tiempo y asì como el càlculo del pago provisional, ya que diche plataforma nos deberà de dar como resultado una lìnea de captura para el banco,(esperemos que no), como este va a ser el primer mes, y con muchos contribuyentes, esperemos que no se retrase el envìo y la obtenciòn de dicha lìnea de captura.

Saludos...

Más
15 años 3 meses antes #71544 por BR1
Aclaraciones, servicios y no se que...hasta el día de hoy siguen las cosas igual, es decir "error, usuario no habilitado"...jajaja..ademas, me responden por dicho medio "fecha tentativa de solución 27 de mayo"..

Hoy acudi al SAT, estuve con la Subrecaudadora y me hizo el favor de hablar con las personas las cuales tienen este "asunto", es decir "aquellos que atendieron la aclaración", de entrada, uno de ellos habia salido de la oficina, el otro no lo localizó....me comento que le dará seguimiento...estare con el mouse en la mano todo el dìa para ver cuando queda listo.

En fin, el día de mañana 17 de Mayo, esperaré hasta las 6PM, de seguir así las cosas, presentaré los pagos provisionales tal cual es "posible", es decir, los avisos en ceros en el àrea respectiva de la pàgina del SAT y los pagos de impuestos a cargo mediante el portal bancario sin la linea de captura.

Posible consecuencias "multa por no presentar la declaración por los medios que autorice el SAT", pero ¿còmo? si es imposible realizarlo, y no es por el navegador ni tampoco por no borrar cookies o archivos temporales.......les cuento el desenlace del caso.....

PD: ya me desahogué..jajaja

Más
15 años 3 meses antes #71548 por editor20
BR1, no olvides que puedes utilizar el calendario de pagos según el sexto dígito de tu RFC.
Entonces, mañana 17 lleva todos tus datos para realizar el o los pagos directamente desde la sala de internet de la Administración que te correspode, pide al supervisor que te asesore porque será tu primer pago (para las escindidas lo será, aunque tú ya hayas realizado pagos de otros de tus clientes) y a ver qué hace cuando no pueda entrar a la aplicación. Así tendrás todo el soporte necesario para pelear cualquier tipo de sanción que te pudieran poner si el día que se te vence el plazo de tu RFC te ves obligado a pagar con el sistema actual. Saludos.
PD anotar nombre y cargo del personal que te atienda

Más
15 años 3 meses antes - 15 años 3 meses antes #71551 por BR1
editor20 escribió:

BR1, no olvides que puedes utilizar el calendario de pagos según el sexto dígito de tu RFC.
Entonces, mañana 17 lleva todos tus datos para realizar el o los pagos directamente desde la sala de internet de la Administración que te correspode, pide al supervisor que te asesore porque será tu primer pago (para las escindidas lo será, aunque tú ya hayas realizado pagos de otros de tus clientes) y a ver qué hace cuando no pueda entrar a la aplicación. Así tendrás todo el soporte necesario para pelear cualquier tipo de sanción que te pudieran poner si el día que se te vence el plazo de tu RFC te ves obligado a pagar con el sistema actual. Saludos.
PD anotar nombre y cargo del personal que te atienda

Buenas tardes Editor.

De hecho, como ambas empresas se dictaminan no les es aplicable los días "extraordinarios" conforme al 6to dígito de su RFC.

Por otro lado, no es mala idea lo de acercarme al àrea de asesorìa, pero soy un poco rebeldon, y tengo el 80% de posibilidades a aventarme al ruedo (riesgo) de pagar como hasta el mes pasado....ya en su momento, cuando me requieran el pago, me presento y hablo con ellos, y en su caso le mando al abogado, de hecho, hoy me acompaño el administrador ùnico de las empresas y vió con sus propios ojos y escucho con sus propias orejas por parte de la subadminiatradora lo siguiente:

1. ¿Porquè no acudieron el 2 de mayo a aclarar esto?
2. Creo que van a pagar actualización y recargos.
3. Gracias por venir

Yo estaba en realidad por soltar la carcajada.....pero me resistí, para que no supiera el representante de la empresa que estoy loco.....pero camino a la oficina si maneje con un ánimo dificil de describir, como cuando uno esta en la primaria y no hay clases entre semana..jaja

No está demas preguntar ¿si acudo al àrea de internet debe ir el representante legal o no es forzoso y puedo ir yo, un simple mortal?

Un saludo editor, en realidad (y es raro que lo haga) reconozco que tus participaciones en el foro son bastante atinadas, muchas gracias por eso.
Última Edición: 15 años 3 meses antes por BR1.

Tiempo de carga de la página: 2.025 segundos
Gracias a Foro Kunena