Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Problema declaraciones y pagos????

Más
15 años 3 meses antes #71559 por sosgtorreon
Abrimos un caso con un cliente de la oficina, nos llega respuesta hoy en la mañana... la respuesta es tan simple como comica... se las comparto;

La autoridad nos hace el favor de indicarnos que la aplicacion no esta habilitada para nosotros "Por que no somos contribuyentes del IEPS y no tenemos obligacion a dictamen".

La verdad no tengo idea de que tenga que ver una cosa con la otra... el IEPS ciertamente no somos contribuyentes, ni me interesa serlo, ¿Pero y eso que?, obligados a dictamen si estamos, asi que tendremos que regresar mañana con la anual para que ellos en persona validen el nivel de ingresos y vean si es posible que presentemos en tiempo...

Y lo que falta, diria Alex Lora.

saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #71564 por editor20
BR1, tienes toda la razón, al haberse escindido se obligaron al dictamen y por tanto no les aplica la facilidad del calendario ampliado. Con lo dicho por Don Gilberto corroboramos una vez más el tipo de mentalidades que enfrentamos al día a día. Seguramente costará muy caro que los bufetes extranjeros que responden por el sistema informático del SAT le agreguen unas "llamadas", creo que así se dice, a los renglones de las declaraciones y avisos que presenten los contribuyentes, para que cuando se dé el caso de cumplirse con los requisitos establecidos en Ley, de inmediato se genere automáticamente el aviso al contribuyente de: "Según nuestros registros....
Así, en cuanto se presenten los avisos de fusión o escisión en automático se genere la obligación de dictamen.
Saludos.

Más
15 años 3 meses antes #71565 por mikecoz81
Buen día.

yo tengo una duda en el llenado, en mi trabajo anterior, se utilizaba ya el sistema y ya tengo idea de como llenarlo, el problema está en que como llenaremos los campos para los ingresos y deducciones de meses anteriores, ya que el sistema acumula automáticamente mes a mes, es decir que la información correspondiente al mes de Enero, se acumulará para Febrero y así sucesivamente, ahora bien,

para capturar la información de Abril, como le hago para que se refleje la información que se generó de Enero a Marzo? ya que no se permite capturar información de meses anteriores.

Más
15 años 3 meses antes #71567 por sosgtorreon
Mike, debes manifestar el total de ingresos acumulados de enero a abril como si fueran los del mes... esto aplica para todo el que se incorpora al esquema despues de enero.

Voy a intentar adjuntar un material de preguntas frecuentes que descargue de la pagina del SAT, si gustas revisar directamente la pregunta 22, me parece que es la que responde a tu inquietud.

saludos

Más
15 años 3 meses antes #71569 por mozart
Respuesta de mozart sobre el tema Re: Problema declaraciones y pagos????
mikecoz81 escribió:

Buen día.

yo tengo una duda en el llenado, en mi trabajo anterior, se utilizaba ya el sistema y ya tengo idea de como llenarlo, el problema está en que como llenaremos los campos para los ingresos y deducciones de meses anteriores, ya que el sistema acumula automáticamente mes a mes, es decir que la información correspondiente al mes de Enero, se acumulará para Febrero y así sucesivamente, ahora bien,

para capturar la información de Abril, como le hago para que se refleje la información que se generó de Enero a Marzo? ya que no se permite capturar información de meses anteriores.

te dicen, ingresos nominales del periodo..entonces cual seran estos ????..

art 14 de la LISR..

Ingresos nominales
Los ingresos nominales a que se refiere este artículo serán los ingresos acumulables, excepto el ajuste anual por inflación acumulable. Tratándose de créditos o de operaciones denominados en unidades de inversión, se considerarán ingresos nominales para los efectos de este artículo, los intereses conforme se devenguen, incluyendo el ajuste que corresponda al principal por estar los créditos u operaciones denominados en dichas unidades.

Más
15 años 3 meses antes #71570 por sosgtorreon
Veo que no se adjunto el material comentado, por lo que te pego la liga directa para que puedas verlo/descargarlo directamente del web site de la autoridad;

Si accesas aqui, click en donde dice; Principales preguntas y respuestas...

www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/ofic...rtual/108_15130.html

Otra es copiar y pegar lo siguiente directamente en la barra de direcciones del navegador.

ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servici...eguntasdyp150311.pdf

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.376 segundos
Gracias a Foro Kunena