- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Derechos como asimilado a salarios
- Wendy_scarlet
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Solicito su ayuda para aclarar una problematica que tengo en mi trabajo. El caso es que trabajo en un despacho contable, el trato con el Contador (Dueño) siempre fue de palabra y nunca hubo problemas con respecto al sueldo, horarios ni nada por el estilo,ahora nos dice que nos va a empezar a retener el impuesto a partir de enero porque hasta ahora no ha declarado sus impuestos, cuando acordamos dicho sueldo fue neto, nunca nos ha tenido asegurados y nos paga como asimilados por medio de transferencias bancarias.
Mi pregunta es, a que tengo derecho como asimilado o si me corresponde ser asalariado? y si hay alguna forma en que él tenga derecho a bajarnos el sueldo de esa manera, porque segun sé la ley establece que no se puede bajar el sueldo.
Datos extras, tengo 7 años trabajando con él, no firmamos recibos ni nada y tengo un horario fijo.
Agradezco sus comentarios y ayuda. Saludos.
Wendy
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- g.contadores
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Y si estas trabajando como subordinado, es decir, sigues órdenes y tienes un horario fijo, existe relación laboral, con todos los derechos y obligaciones que conlleva
- Wendy_scarlet
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Gracias.
Wendy
- Wendy_scarlet
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Precisamente ese es el problema, que a pesar de cumplir con los requisitos como asalariado, no nos ha querido asegurar porque conlleva mas gastos para él y como asalariados se supone que tuvo que cumplir con la obligacion de enterar impuestos pero como no lo hizo, ahora quiere descontarnos para que no le salga tan caro, con el pretexto de que lo hace para que no nos vaya a requerir hacienda. Que quede claro que yo se que no tienen porque requerirnos a nosotros ya que la obligacion es de él. Por eso mi pregunta de si hay algun modo en que estuviera en su derecho de hacer algo asi y a que tengo derecho como asimilado.
Gracias.
Corrección "...y como ASIMILADOS se supone que tuvo que cumplir con la obligacion de enterar impuestos pero como no lo hizo..."
Wendy
- g.contadores
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Ahora, volvemos a lo mismo "...y como ASIMILADOS sse supone que tuvo que cumplir con la obligación de enterar impuestos pero como no lo hizo..." es decir, cuando hizo el pago tampoco les retuvo?..si es así, ni siquiera les está pagando como asimilados.. solo esta pagando por pagar.... sientense con él a aclararlo..derechos que tienen? los de cualquier trabajador, pues la relación laboral existe, aunue el uiera utilizar la figura que quiera...
- Wendy_scarlet
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Gracias y que tengan buena tarde.
Wendy