Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Derechos como asimilado a salarios

Más
14 años 9 meses antes #76669 por Daniel_Gtz
Wendy_scarlet escribió:

Hola Daniel_Gtz:

Si, bueno me hace transferencias bancarias a una cuenta de debito que tengo, al principio me pagaba en efectivo y de un tiempo a la fecha con trasnferencia en donde él mismo hace referencia a la quincena que corresponde el deposito.

saludos.

Pues con la pena... para tu patron...

Ahi tienes el comprobante de tu "sueldo".

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

• fiscalista 1
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
14 años 9 meses antes - 14 años 9 meses antes #76670 por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: Derechos como asimilado a salarios
Ok: Scarlet.
Las autoridades fiscales tiene facultades de comprobación Art.42 Código Fiscal de la Federación, en su caso real ud comenta que le hacen transferencia bancaria, estoy inscrita como servicios profesionales, cuidado porque la H.Autoridad puede considerarle omisión de ingresos; pero basta que ud compruebe lo contrario.

Por lo tanto es urgente que aclare su situación con el Despacho, aunque el peor perjudicado sería el Despacho en forma laboral, y con sus demás consecuencias fiscales.

Saludos
Última Edición: 14 años 9 meses antes por fiscalista 1.

Más
14 años 9 meses antes #76671 por Wendy_scarlet
Estoy de acuerdo Daniel, creo que él no tendria forma de alegar que no me esta pagando un sueldo, ya que siempre ha sido un monto fijo y periodico, por otro lado como lo comenta fiscalista 1, al estar inscrita como servicios profesionales tal vez podria tomarlo asi la autoridad, sin embargo expedi unos recibo desde el 2004 a la constructora que mencione anteriormetne y de ahi en adelante no he vuelto siquiera a solicitar folios, por lo tanto no tendria forma de suponer que sea por ese concepto y las transferencias han sido directamente de la cuenta de mi jefe.

Ahora me surge la duda, ¿seria recomendable que diera de baja la obligacion por servicios profesionales y dejara activa la de asimilados?. Se que al no tener actividades por honoraros debi haber hecho la baja de esta obligacion, solo que la he dejado pendiente porque he estado en busca de clientes de forma independiente.

Saludos.

Wendy

Más
14 años 9 meses antes #76686 por CPHugoocejo
En su lugar dejaría activa la obligación de servicios profesionales, precisamente por lo que usted comenta, para captar clientes, claro, en el entendido de que así usted lo considerara conveniente.

saludos

Tiempo de carga de la página: 1.307 segundos
Gracias a Foro Kunena