- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Derechos como asimilado a salarios
- Contribuyente
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76655
por Contribuyente
Respuesta de Contribuyente sobre el tema Re: Derechos como asimilado a salarios
Hola a_cano, buenas nohes.
Es, como siempre, muy esclarecedora tu aportación. Hay que leerla con cuidado pues siendo algo larga puede uno distraerse del tema principal.
Igual hay que tomar en cuenta que lo dicho no todo está en Ley, pero se hacen muy buenas observaciones que al terminar de leerlas pueden borrar muchas dudas.
Buenas noches a todos y saludos cordiales.
Es, como siempre, muy esclarecedora tu aportación. Hay que leerla con cuidado pues siendo algo larga puede uno distraerse del tema principal.
Igual hay que tomar en cuenta que lo dicho no todo está en Ley, pero se hacen muy buenas observaciones que al terminar de leerlas pueden borrar muchas dudas.
Buenas noches a todos y saludos cordiales.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76656
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Derechos como asimilado a salarios
Wendy_scarlet, coincido plenamente con lo que los colegas te han comentado. Tu patrón te previene que para que no recibas requerimientos del SAT, lo que seguramente ya le acaba de ocurrir a él por la situación tan irregular con la que lleva el despacho, es que les va a descontar el ISR. No explicas cuál es en realidad tu actual situación con Hacienda. ¿Estás registrada y bajo cuál actividad? ¿Entraste desde estudiante al despacho y entonces nunca has aportado al IMSS? Parece ser que eres muy joven pero ¡cuidado con tu todavía lejana pensión! sobre todo que ahora los trabajadores deben trabajar obligatoriamente 25 años y no solamente 10 años como a muchos nos tocó.
Éstos últimos siete años no has pasado por la rigidez de laborar en un despacho transnacional o en una empresa más o menos grande donde no habrías podido disfrutar de la flexibilidad de horarios para la escuela y tal vez para asuntos personales. ¿Por qué no evalúas la posibilidad de emigrar hacia mejores condiciones laborales o incluso hacia independizarte, ya que supongo ya tienes suficiente experiencia profesional y ya debes haberte librado de las obligaciones académicas.?
Saludos.
Éstos últimos siete años no has pasado por la rigidez de laborar en un despacho transnacional o en una empresa más o menos grande donde no habrías podido disfrutar de la flexibilidad de horarios para la escuela y tal vez para asuntos personales. ¿Por qué no evalúas la posibilidad de emigrar hacia mejores condiciones laborales o incluso hacia independizarte, ya que supongo ya tienes suficiente experiencia profesional y ya debes haberte librado de las obligaciones académicas.?
Saludos.
- fiscalista 1
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes - 14 años 9 meses antes #76658
por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: Derechos como asimilado a salarios
Última Edición: 14 años 9 meses antes por fiscalista 1.
- Wendy_scarlet
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76665
por Wendy_scarlet
Wendy
Respuesta de Wendy_scarlet sobre el tema Re: Derechos como asimilado a salarios
Buenos dias a todos:
Agradezco a cada uno sus respuestas y comentarios, solo para hacer algunas aclaraciones, como lo comentaba editor20 he trabajado aqui desde que sali de la escuela (ya terminé la carrera de contador publico, solo falta el tramite de la titulación), con 2 años de interrupcion, ya que estuve en una constructora trabajando en otra ciudad donde mi actual jefe era asesor fiscal, despues él me llamó para que regresara al despacho, no hay ningun documento firmado del acuerdo en forma de pago o algo por el estilo, ante las autoridades estoy inscrita como servicios profesionales pero todas mis declaraciones han sido presentadas en ceros por este concepto, ya que el unico ingreso es por este despacho y estas retenciones era obligacion de mi jefe presentarlas, desde un principio no hubo problemas con el acuerdo que teniamos ya que habia una buena relacion entre patron y trabajadores, esto surgió a partir de que se relacionó con algunas personas que le han causado un cambio drastico en su forma de ser (pero eso es punto y aparte), aclaro que en el despacho tengo compañeros que estan en la misma situacion.
Sus aportaciones me han sido muy utiles y espero llegar a un acuerdo en buenos terminos con él tomando en cuenta cada uno de sus comentarios.
Saludos cordiales y que tengan buena tarde.
Agradezco a cada uno sus respuestas y comentarios, solo para hacer algunas aclaraciones, como lo comentaba editor20 he trabajado aqui desde que sali de la escuela (ya terminé la carrera de contador publico, solo falta el tramite de la titulación), con 2 años de interrupcion, ya que estuve en una constructora trabajando en otra ciudad donde mi actual jefe era asesor fiscal, despues él me llamó para que regresara al despacho, no hay ningun documento firmado del acuerdo en forma de pago o algo por el estilo, ante las autoridades estoy inscrita como servicios profesionales pero todas mis declaraciones han sido presentadas en ceros por este concepto, ya que el unico ingreso es por este despacho y estas retenciones era obligacion de mi jefe presentarlas, desde un principio no hubo problemas con el acuerdo que teniamos ya que habia una buena relacion entre patron y trabajadores, esto surgió a partir de que se relacionó con algunas personas que le han causado un cambio drastico en su forma de ser (pero eso es punto y aparte), aclaro que en el despacho tengo compañeros que estan en la misma situacion.
Sus aportaciones me han sido muy utiles y espero llegar a un acuerdo en buenos terminos con él tomando en cuenta cada uno de sus comentarios.
Saludos cordiales y que tengan buena tarde.
Wendy
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76667
por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Derechos como asimilado a salarios
Hola...
Se me ocurrio otra pregunta...
Tu "sueldo" te lo depositan??
Se me ocurrio otra pregunta...
Tu "sueldo" te lo depositan??
- Wendy_scarlet
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76668
por Wendy_scarlet
Wendy
Respuesta de Wendy_scarlet sobre el tema Re: Derechos como asimilado a salarios
Hola Daniel_Gtz:
Si, bueno me hace transferencias bancarias a una cuenta de debito que tengo, al principio me pagaba en efectivo y de un tiempo a la fecha con trasnferencia en donde él mismo hace referencia a la quincena que corresponde el deposito.
saludos.
Si, bueno me hace transferencias bancarias a una cuenta de debito que tengo, al principio me pagaba en efectivo y de un tiempo a la fecha con trasnferencia en donde él mismo hace referencia a la quincena que corresponde el deposito.
saludos.
Wendy
Tiempo de carga de la página: 1.247 segundos