Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Descuento en factura se acumula a Pago Provisional

Más
14 años 5 meses antes - 14 años 5 meses antes #79684 por Gealram
Hola buena tarde a todos:

Para la siguiente duda les comento que lei de la LISR intentando conocer que son los ingresos nominales, los Art.10 Frac.II de Utilidad Fiscal, Art.14 Frac.I de. Coeficiente de Utilidad, Art.14 Frac.II de Pagos Provisionales, Art.29 Frac.I de las Deducciones y Art.17 y 18 Frac.I De los ingresos

Presento mi cuestionamiento con este ejemplo: Tengo una factura de venta de $1000 menos 10% de descuento $100, el subtotal es $900 mas iva. Que acumulo para efecto de Pagos Provisionales de ISR Persona Moral Regimen General, los $900 o los $1000????. Yo acumulo los $900 pero mi despacho quiere que acumule los $1000

Via Telefonia el SAT mediante voz de Lic. Claudia Vazquez me dice que los $1000 por que el descuento se deduce hasta el final del ejercicio Art.29 Frac.I de LISR

Via Chat el SAT por conducto del C.P. Jose Perez me dice que los $900 y comenta que el fundamento no lo dice literalmente pero se basa en los art. 17 y 18 fraccion 1ra de la LISR y que el art.29 hace referencia a cuando se hacen notas de credito (aunque no lo dice literalmente). Al final me dice que es un criterio interno del SAT.

En la empresa tengo ese debate, mi despacho dice que se acumulan los $1000 con cundamento en el art.29 y un fiscalista dice que se acumulan los $900 pero no me da fundamento, solo lo razona (sic).

Por tales motivos, lo expongo a la consideracion del foro para recibir sus comentarios.

Muchas gracias

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.
Última Edición: 14 años 5 meses antes por Gealram. Razón: Algo mas

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #79686 por mikecoz81

Gealram escribió: Hola buena tarde a todos:

Para la siguiente duda les comento que lei de la LISR intentando conocer que son los ingresos nominales, los Art.10 Frac.II de Utilidad Fiscal, Art.14 Frac.I de. Coeficiente de Utilidad, Art.14 Frac.II de Pagos Provisionales, Art.29 Frac.I de las Deducciones y Art.17 y 18 Frac.I De los ingresos

Presento mi cuestionamiento con este ejemplo: Tengo una factura de venta de $1000 menos 10% de descuento $100, el subtotal es $900 mas iva. Que acumulo para efecto de Pagos Provisionales de ISR Persona Moral Regimen General, los $900 o los $1000????. Yo acumulo los $900 pero mi despacho quiere que acumule los $1000

Buenas tardes!.............

Dale una leida al 29 fracción I, de la LISR.

Saludos.

Más
14 años 5 meses antes - 14 años 5 meses antes #79687 por fiscalista 1
Hola mikoz

Cuál es la respuesta respecto la acumulación , la fracción I del Artículo 29 de L.I.S.R.?.
Última Edición: 14 años 5 meses antes por fiscalista 1.

Más
14 años 5 meses antes #79689 por mikecoz81

fiscalista 1 escribió: Hola mikoz

Cuál es la respuesta respecto la acumulación , la fracción I del Artículo 29 de L.I.S.R.?.

Que el descuento se considera una deducción autorizada.

Saludos.

Más
14 años 5 meses antes #79692 por G-Ornelas
hola buenas tardes

"Tengo una factura de venta de $1000 menos 10% de descuento $100, el subtotal es $900 mas iva."

la operacion contable es completa. asi al que le vendiste te relacionara en la diot como una operacion al cien por ciento en el cual detallara los descuentos realizados. el fundamento ya te lo dieron.

saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

Más
14 años 5 meses antes #79700 por Gealram
Muy agradecido por sus aportaciones, pero mi duda persiste. En sentido estricto y partiendo de mi interpretacion al articulo 29 frac.I diria que es una deduccion autorizada que se deduce hasta el final del ejercicio, por lo tanto debiera acumular los $1000. Pero siento esta interpretacion muy rigurosa pues en realidad el precio pactado incluye el descuento por lo que considero cabe la posibilidad de acumular los $900

Fiscalista 1, me gustaria conocer tu aportacion a este tema si me haces favor.

Hare una consuta por escrito al SAT para conocer su criterio, en cuanto lo emitan se los comparto, mientras tanto estoy pendiente de los comentarios.

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Tiempo de carga de la página: 0.376 segundos
Gracias a Foro Kunena